Chicas al Poder | Somos poderosas
¿La salud depende del color de los ojos? - Versión para Impresión

+- Chicas al Poder | Somos poderosas (http://www.chicasalpoder.com/foro)
+-- Foro: New ChicasAlPoder.com (/foro-New-ChicasAlPoder-com)
+--- Foro: FORO GENERAL, entra!!! (/foro-FORO-GENERAL-entra)
+--- Tema: ¿La salud depende del color de los ojos? (/tema-%C2%BFLa-salud-depende-del-color-de-los-ojos)



¿La salud depende del color de los ojos? - Lilith - 08-05-2012 14:44 PM

[Imagen: color-ojos.jpg]


Cita:Un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado (EE UU), publicado en la revista Nature Genetics, revela que las personas que tienen ojos azules o verdes son menos propensas a sufrir vitíligo, una enfermedad autoinmune en la que las defensas atacan a las células pigmentarias normales, lo que se manifiesta en la aparición de manchas irregulares en la piel y el cabello. Sin embargo, tener los ojos claros implica un mayor riesgo de padecer cáncer de piel, concretamente de melanoma, que tener los ojos de color marrón.

A estas conclusiones llegaron los investigadores tras estudiar a más de 3.000 europeos e identificar un total 13 genes que predisponen a sufrir vitíligo. Y puesto que genéticamente se sabía que el vitíligo y el melanoma son, en cierto modo enfermedades “opuestas”, los investigadores analizaron también la relación entre el color de los ojos y la posibilidad de desarrollar cáncer. "Algunas de las variaciones genéticas que hacen que una persona sea más propensa a esta enfermedad autoinmune están relacionadas con un menor riesgo de melanoma, y viceversa", aclara Richar Spritz, coautor de la investigación.


Si ya te dijo yo cada día mas enfermedades nuevas.


RE: ¿La salud depende del color de los ojos? - vera2916 - 08-05-2012 19:07 PM

Pues eso digo yo, ahora ya hasta por el color de ojos. Me parece muy fuerte la verdad.


RE: ¿La salud depende del color de los ojos? - Lilith - 08-05-2012 19:44 PM

Si esto cada día se esta poniendo peor.


RE: ¿La salud depende del color de los ojos? - Mortician - 10-05-2012 15:15 PM

Lo de los ojos lo veo lógico... normalmente la gente de ojos claros tenemos la piel más clara, por lo tanto el sol nos afecta más......

Hoy sólo de coger el bus y de estar un rato al sol cuando he salido tengo las mejillas coloradas e incluso los hombros... Me hace mal y lo odio, la verdad... jaja
También he oído muchas veces que los pelirrojos generalmente sufren más de problemas de piel... También frecuenta el color claro en sus ojos...