Chicas al Poder | Somos poderosas
¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - Versión para Impresión

+- Chicas al Poder | Somos poderosas (http://www.chicasalpoder.com/foro)
+-- Foro: New ChicasAlPoder.com (/foro-New-ChicasAlPoder-com)
+--- Foro: FORO GENERAL, entra!!! (/foro-FORO-GENERAL-entra)
+--- Tema: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad? (/tema-%C2%BFCu%C3%A1l-es-el-coste-econ%C3%B3mico-de-la-obesidad)



¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - Lilith - 25-05-2012 00:45 AM

[Imagen: sobrepeso-sexo.jpg]

Cita:Según el Consejo Europeo de Información sobre la Alimentación (EUFIC), los estudios internacionales sobre los costes económicos de la obesidad y el sobrepeso han demostrado que suponen entre un 2% y un 7% del total del gasto sanitario. En Francia, por ejemplo, el coste directo de enfermedades asociadas a la obesidad (incluyendo gastos de asistencia sanitaria personal, cuidados hospitalarios, servicios médicos y medicamentos para enfermedades con una relación demostrada con la obesidad) asciende a un 2% del total de los gastos sanitarios. En los Países Bajos, la proporción del total de gastos de medicina general atribuibles a la obesidad y al exceso de peso es aproximadamente de un 3-4%. Y en Inglaterra, el coste anual de la obesidad y su tratamiento es de aproximadamente 500 millones de libras.

Por otra parte, EUFIC afirma que el coste humano estimado de la obesidad es de 18 millones de días de baja y de 30.000 muertes cada año, que tienen como consecuencia que se pierdan 40.000 años de vida laboral y que la esperanza de vida disminuya en nueve años.

Bueno pues ya sabéis chicas a cuidarnos mas.


RE: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - Aine - 25-05-2012 12:02 PM

madre mia que caro es...asique hay que cuidarse más!!


RE: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - Lilith - 25-05-2012 19:29 PM

Pues si a cuidarse, pero eso es bueno cuidarse y no dejarse.


RE: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - vera2916 - 26-05-2012 10:08 AM

Es lo mejor, cuidarse.


RE: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - Aine - 26-05-2012 11:51 AM

Si, es verdad, siempre hay que cuidarse para estar bien, sino poco a poco va pasando factura el no cuidarse.


RE: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - Sandrina - 07-06-2012 14:24 PM

Pues sí!
parece que tenemos que cuidarnos más!

Mirad, he descubierta esta página de restaurantes y comidas, la verdad es que simplemente con ver los menús, te puedes hacer una idea para cocinarte una cena sana y saludable :-)


RE: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - Lilith - 07-06-2012 17:31 PM

Hacer como yo hoy para peder sol me he comido, solo un tronzo de queso pequeño, es que no temo hambre.


RE: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - MayMK - 10-06-2012 08:51 AM

Es facil decir, cuidarse pero a veces tu propio modo de vida no te lo permite... yo por ejemplo trabajo a todas horas casi todos los dias, me gustaria merendarme una fruta pero no puedo pq estoy trabajando, por lo cual no puedo hacer ni 4 comidas, casi ni 3... tambien como a diferentes horas... en fin... que es una locura, por lo menos en mi caso.


RE: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - Aine - 10-06-2012 11:26 AM

Es verdad, tienes razon MayMK. EL ritmo diario de cada persona puede permitri o no cuidarse más. Yo ahora mismo casi no tengo tiempo de nada, porque por las mañanas estudio y por las tardes tengo prácticas. Hombre, si es verdad que estoy comiendo menos y al no estar parada todo el dia, estoy adelgazando, pero por ejemplo no me da tiempo de ponerme a hacer gimnasia...Luego llega el finde semana, y estoy tan cansada de la semana que no me apetece ponerme a hacer ejercicio.


RE: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - MayMK - 10-06-2012 22:51 PM

Yo no paro quieta, trabajo en una fruteria que esta siempre a tope!, cargo much peso constantemente, todo el dia de aqui para alla sin parar... y no bajaba de peso!, y es por la comida.... si no llevas bien ese tema... por mas ejercicios que hagas. Eso si, ahora como estoy sola en casa como lo que quiero, ensaladitas, cremas de verduras, y he bajado 3 kilos!!!!!!. Tambien me apunte al gimnasio pero ahora hay jaleo en el curro y me ha tocado currar en las tardes libres, por lo cual no he podido ir pero lo sustituyo en casa con la tabla de la wii...


RE: ¿Cuál es el coste económico de la obesidad? - Lilith - 11-06-2012 17:39 PM

Pues yo no hago nada de ejerció, pero es que casi no como nada y cada día que pasa tengo menos ganas de comer eso si fruta fresca no pararía y mas en este tiempo.