Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los países más pequeños del mundo, habeis pensado visitar alguno?
Autor Mensaje
bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,407
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #1
Los países más pequeños del mundo, habeis pensado visitar alguno?
Cita:Los países más pequeños del mundo

[Imagen: sanma.jpg]

Naciones como Brasil, China, Rusia, India o Estados Unidos tienen unas dimensiones tan exageradas que casi parecen continentes. En el otro extremo del espectro encontramos aquellos países que podemos explorar cómodamente en un fin de semana.


Hablamos de los micro-estados, un curioso grupo que en parte viven de su peculiaridad geográfica, de los beneficios fiscales que ofrecen y de la afluencia de turistas. Aquí repasamos el top seis de mini países, por si alguien se anima a acercarse.

Vaticano
Mide 0`439 kilómetros cuadrados. Su población no llega a los 1.000 habitantes. Su idioma oficial es el latín. Se trata de la única teocracia de Occidente. La basílica de San Pedro constituye el 7 % de su superficie. El país es pequeño, pero tiene una de las plazas con mayores dimensiones del planeta.

Mónaco
Algún día tendremos que calcular cuántos colegios y hospitales han dejado de construirse en Europa por culpa de este principado. Su régimen fiscal, con impuestos escandalosamente bajos, atrae a celebridades que prefieren gastar sus millones en productos de lujo que cederlos para mejora de sus países de origen. Los ricachones y su personal de servicio constituyen el grueso de sus 32.500 habitantes. El mayor atractivo turístico está en su casino.

Nauru
Situado en el océano Pacífico, este estado vivió durante mucho tiempo de sus exportaciones de fertilizantes. Ahora que la materia prima se ha terminado, el futuro se ha vuelto más incierto, hasta el punto de depender de la ayuda de naciones limítrofes. Para colmo, su territorio tiene forma de patata, lo que siempre dificulta ser tomado en serio. El turismo suele salvar a estas naciones, pero Nauru es tan pequeña que sólo cuenta con dos hoteles.

Tuvalu
Busquen a medio camino entre Hawái y Australia. Hallarán cuatro arrecifes de coral y cinco atolones. Lo crean o no, se trata de un país que mide poco más de 25 kilómetros cuadrados. Estamos ante un territorio claramente precapitalista, donde cada familia se encarga de una tarea y los oficios se heredan de padres a hijos. La atracción principal son el buceo y el esnórquel.

San Marino
Es una de las naciones más pequeñas de Europa, pero también de las más antiguas, ya que existe desde el año 301 después de Cristo. Tiene como nombre oficial “Serenísima República de San Marino”. Sus principales atractivos son los museos y la arquitectura de sus edificios. Destaca el casco antiguo que ha resistido desde la Edad Media. Se trata de una excursión agradable, ya que es un país peatonal en su gran mayoría.

Liechtenstein
Otro conocido paraíso fiscal, al que se le pueden hacer los mismos reproches que a Mónaco. Compite en discreción bancaria con su vecina Suiza, otro estado que acoge con los brazos abiertos fortunas de dudosa procedencia (también se disputan el mercado del turismo de nieve europeo). Los guías locales presumen del suntuoso palacio de la Familia Real y de un museo nacional bien surtido de obras de Rembrandt, Rubens y Van Dyck.

Fuente: http://es.viajes.yahoo.com/actualidad/pa...uenos.html

De estos sólo conozco el Vaticano, pero siempre me ha llamado la atención Mónaco, San Marino y Liechtenstein

Me ha resultado interesante el artículo como cultura general porque el otro día en el programa de Antena 3 de Carlos Sobera justo pusieron una pregunta sobre que país era el más pequeño, Monáco o San Marino Jijiji

Todo pasa por y para algo...
19-03-2011 12:41 PM
Buscar

Saraespn Desconectado
Comentarista foril
***

Mensajes: 57
Ingreso: Feb 2011
Mensaje: #2
RE: Los países más pequeños del mundo, habeis pensado visitar alguno?
Mira tu que bien!, he estado en 4 de las 6 jja, y por cierto, me han encantado. Me queda Nauru y Tuvalu, que ni siquiera sabia que existian jaj
20-03-2011 11:24 AM
Buscar

Sheilalazy Desconectado
Aprendiz foril
**

Mensajes: 39
Ingreso: Feb 2011
Mensaje: #3
RE: Los países más pequeños del mundo, habeis pensado visitar alguno?
el vaticano y por que fui a Roma jeje
Monaco estaría bien para ver lujo que nunca tendré
20-03-2011 18:39 PM
Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #4
RE: Los países más pequeños del mundo, habeis pensado visitar alguno?
Pues en el Vaticano he estado..Y me encantaria ir a Mócano y a San Marino...Ains quiero muuuucho dinero para poder viajaaar jajajaja
20-03-2011 21:56 PM
Buscar

Marina018 Desconectado
Comentarista foril
***

Mensajes: 77
Ingreso: Feb 2011
Mensaje: #5
RE: Los países más pequeños del mundo, habeis pensado visitar alguno?
Pues me me encantaría ir al Vaticano porque también tienes Roma para visitar. Los demas si no es una ruta no creo que me gustara mucho estar mas de 1-2 dias porque no creo que den para visitar mucho.
27-03-2011 14:25 PM
Buscar

Nessie Desconectado
Especialista del foro
****

Mensajes: 178
Ingreso: Feb 2011
Mensaje: #6
RE: Los países más pequeños del mundo, habeis pensado visitar alguno?
yo estuve hace muchos años en Monaco todo carísimo pero muy bonito

Aquí hace falta una mujer, y esa mujer soy yo.Jijiji

Aída Cartagena Portalatín
07-07-2011 14:16 PM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #7
RE: Los países más pequeños del mundo, habeis pensado visitar alguno?
uNO DE MIS MEJORES AMIGOS HA ESTADO VARIAS VEWCES EN mONACO, POR TEMAS FUTBOLISTICOS, Yo le pregunte que si todo era carisimo, como suponia, y me dijo que no, que más o menos como por aqui, que hay un carrefour y que los precios son más o menos como aqui, que es muy pequeño pero precioso. Me gustaria ir pero la verdad, no soy muy de viajes largos.
07-07-2011 16:06 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #8
RE: Los países más pequeños del mundo, habeis pensado visitar alguno?
Yo ojalá pudiera pero no hay pasta Sad

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
07-07-2011 23:07 PM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)