Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los 12 monumentos más misteriosos del mundo
Autor Mensaje
bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,407
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #1
Los 12 monumentos más misteriosos del mundo
Monumento con instrucciones para el post-apocalipsis

Georgia Guidestones

[Imagen: post-apocalypse-guidestones.jpg]

[Imagen: instructions-post-apocalypse.jpg]



En una árida loma en el noreste de Georgia, EUA se encuentra uno de los más extraños y misteriosos monumentos. Pero no fue creado durante los tiempos antiguos. Conocido como el“Georgia Guidestones’, esta estructura de piedra de 20 toneladas de losas de granito pulido, está inscrito en ocho idiomas – entre ellos los jeroglíficos egipcios, el hindi y el swahili – con instrucciones para los aturdidos supervivientes del apocalipsis que intenten reconstruir la civilización. El Georgia Guidestones fueron encargados por un grupo anónimo, cuya identidad sigue siendo un misterio

Las Georgia Guidestones es una enorme escultura de granito en el condado Elbert County, Georgia, USA conocida como el Stonehenge americano.1

La escultura lleva inscrita diez guias en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas: babilonio, griego clásico, sánscrito y egipcio antiguo.

La escultura tiene casi seis metros de alto y está hecho con seis losas de granito con un peso total de unas 100 toneladas métricas. Una de las losas se encuentra situada en el centro, rodeada por cuatro y una más se encuentra horizontalmente sobre las cinco anteriores. Todas ellas se encuentran alineadas según criterios astronómicos. A poca distancia del conjunto, hacia el oeste, se encuentra una losa adicional en la que pueden leerse notas sobre la historia y los objetivos de las Guidestones.

El mensaje tallado de las losas es un conjunto de principios en ocho idiomas, uno por cada cara de las cuatro losas mayores. Según el movimiento del reloj los idiomas son inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso.


Stonehenge del lago Michigan

[Imagen: 3170315121_342aebfc91_o.jpg]

[Imagen: lake-michigan-stonehenge.jpg]

Arqueólogos del Northwestern Michigan College en busca de barcos hundidos en el Lago Michigan se toparon con algo mucho más interesante que cualquier pecio submarino. Unas rocas presuntamente colocadas por seres humanos yacen prolijamente asentadas en el fondo del lago, haciendo acordar a una estructura similar al popular Stonehenge.

Piedras organizadas en forma circular, series lineales y una con grabados de no menos de 10000 años de antigüedad similares a algo parecido a un mastodonte conforman este misterioso yacimiento subacuático que se encuentra a más de cuarenta pies por debajo de la superficie del lago. Si bien los científicos están tentados de afirmar que este curioso complejo submarino es de origen humano, las hipótesis en torno a una mera coincidencia natural que dispuso las piedras arbitrariamente de esta manera no es menos válida que la anterior. Sin embargo, las pistas parecen arrojar validez a la hipótesis del origen humano. Tengamos en cuenta la datación. Los actuales Estados Unidos fueron una de las primeras escalas que los primeros pobladores de América tomaron para poblar el resto del continente. Las zonas de Michigan o Mississippi son verdaderos testigos de las primeras presencias humanas en el continente, las cuales se remontan a períodos de entre 12000 y hasta 15000 años (aunque algunos aducen fechas de hasta 35000). Por estas épocas el Lago Michigan no existía, pues en plena Era del Hielo lo que hoy es el fondo del lago estaba al aire libre sin ser cubierto por agua. Los grabados y las piedras todavía deben ser estudiados, pero sus asociaciones con los primeros pobladores norteamericanos no parecen ser nada lejanas a la realidad.


Ruinas submarinas en Japón,Yonaguni


[Imagen: underwater-ruins-japan.jpg]



La isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryu Kyu. Bajo las aguas que la rodean se descubrieron en 1986 lo que algunos dicen que son las ruinas de una antigua civilización y otros creen que se trata solamente de formaciones naturales. Es un caso similar al más reciente de la pirámide bosnia, del que ya hemos hablado aquí.

Masaaki Kimura es un geólogo marino de la Universidad de Ryu Kyu que ha estudiado el sitio durante los últimos 15 años. Él opina que las piedras submarinas son los restos de una ciudad de hace 5.000 años. Se basa en la datación de las estalactitas halladas en cavernas que se hundieron al mismo tiempo que la supuesta ciudad. Afirma haber identificado marcas y signos grabados en la piedra y rocas esculpidas con formas de animales. Asimismo ha identificado diez estructuras en Yonaguni y cinco estructuras similares más en la isla principal de Okinawa. En total las ruinas cubren un área que abarca 300 por 150 metros. Las estructuras incluyen las ruinas de un castillo, de un arco triunfal, cinco templos y por lo menos un gran estadio, conectadas por caminos y canales de agua y protegidas parcialmente por lo que podrían ser enormes muros. La estructura más grande es una pirámide monolítica, que se alza hasta una profundidad de 25 metros.

La ciudad se hundió hace 2.000 años, en uno de los grandes sismos que azotan esta parte del Océano Pacífico. De hecho, el 4 de mayo de 1998, una parte de la isla y de las ruinas fueron destruidas por un terremoto submarino.

Todo pasa por y para algo...
07-10-2010 22:11 PM
Buscar

bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,407
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Los 11 monumentos mas misteriosos del mundo
Maravillas sumergidas de Alejandría, Egipto

[Imagen: 1327413198_48c855e9c0_o.jpg]

[Imagen: 5160.jpg]

Fuera de las costas de Alejandría se encuentra un verdadero museo sumergido. Se cree que los terremotos de más de 1.500 años atrás, fueron los responsables de este tesoro en el mar, entre los que se encuentran artefactos, estatuas y otras partes del palacio de Cleopatra.


Las misteriosas piedras de Baalbek

[Imagen: baalbek-ruins.jpg]

El templo romano más grande jamás construido está en ruinas, pero no en Grecia o Roma, sino en Baalbek, Líbano. El templo fue destruido bajo el emperador bizantino Teodosio, pero 6 de sus 54 columnas originales siguen vigentes. A pesar de su belleza, las ruinas de Baalbek rara vez han visitado durante las últimas décadas debido a la guerra, pero afortunadamente este majestuoso sitio arqueológico se h alibrado de los daños. Nadie sabe lo que hizo este sitio tan especia lpara los romanos, que tuvieron que mover y reunir tantos bloques de piedra para su construcción.


Tres círculos megalíticos antiguos de piedra

[Imagen: 165626770_bf1c6d02fb_o.jpg]

En el sur de Turquía, al norte de la frontera con Siria, son tres círculos megalíticos de piedra de varios miles de años aun más que el“primer” círculo de piedra construido en Stonehenge. Curiosamente,estos antiguos círculos de piedra fueron construidos por una sociedad de cazadores-recolectores. Anteriormente había sido considera que la mano de obra necesaria para construir un círculo de piedras megalíticas no pudo organizarse hasta que el pueblo llegó a la etapa de desarrollo.Los tres círculos de piedra en Göbekli Tepe fueron enterrados deliberadamente por razones desconocidas. Algunas personas creen que Göbekli Tepe y la región circundante fueron la base histórica detrás bíblico Jardín del Edén.



Isla de Pascua

[Imagen: easter-island-1.jpg]

Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui en la Polinesia es una isla en el Océano Pacífico sudoriental, más famosa por sus monumentales estatuas que fueron creadas por el pueblo rapanui. Las estatuas, llamadas moai, son parte de los cultos ancestrales de la isla y los aborigenes las tallaron entre 1250 y 1500 Dc.

Stonehenge

[Imagen: stonehenge.jpg]

Tal vez la más conocida del mundo es el monumento de Stonehenge,ubicado en el condado de Wiltshire Inglés. Está compuesto por alrededor de un terraplén circular de grandes piedras y se cree que se han construido alrededor de 2500 aC, pero se ha revisado y remodelado en un plazo de más de 1400 años. Aunque abundan las teorías y especulaciones,nadie sabe cuál es el propósito original del monumento prehistórico fuey sigue siendo uno de los mayores misterios de la tierra.


Machu Picchu

[Imagen: macchu-picchu.jpg]

Machu Picchu es la más bien conservada ciudad del imperio inca,escondido en lo alto de los Andes peruanos en una empinada montaña con una cima aplanada, un lugar que lo ayudó a escapar de la vista de los conquistadores españoles. Fue olvidado durante siglos por el mundo exterior, y re-descubierto por el arqueólogo Hiram Bingham en 1911. Las piedras de esta ciudad encajan perfectamente a tal punto que un cuchillo de hoja no caben entre ellos. La investigación moderna sugiere que Machu Picchu fue construido alrededor de 1450 dc como un retiro pory para el gobernante inca Pachacuti.


Las grandes ruinas de Zimbabwe


[Imagen: buildings&CISOPTR=5826]

Pocas personas saben que hoy en día el país africano de Zimbabwe fue realmente el nombre de las ruinas de piedra que se encuentran en todo el campo. La “Grandes Ruinas de Zimbabue ‘ son algunos de los más extensas estructuras situadas en el África meridional y en su apogeo,las ruinas del Gran Zimbabwe se calcula que albergaba hasta 18.000 habitantes. Este complejo abarca 1.800 hectáreas y se construyeron a partir del siglo 11 sin la utilización de mortero. Nadie sabe con certeza por qué el sitio fue abandonado.


Ruinas de Chavín de Huántar, Perú

[Imagen: chavin-de-huantar1.jpg]

Aunque no tan famoso como las ruinas de Machu Picchu, las ruinas deChavín de Huantar es también una fascinante Patrimonio de la Humanidad que contienen ruinas y artefactos originalmente construido por lacultura Chavín, una cultura pre-inca, alrededor de 900 aC. En suorigen, Chavín fue un centro de culto y sus templos tenían carácter sagrado. No es claro por qué la cultura Chavín desapareció, aunque alguno screen que las ruinas ofrecen pistas sobre por qué algunas civilizaciones desaparecen. La mayoría de las teorías recaen en las difíciles condiciones ambientales como terremotos y seguias, mientras que otras requieren las luchas por el poder con otras civilizaciones enla misma región.


Castillo Coral, Monumento al amor perdido





El inexplicable monumento que levantó un letón llamado EduardLeedskalnin, sin ayuda de nadie, entre 1920 y 1940 fue porque al comprometerse para casarse con su único y verdadero amor, Agnes Scuffsella canceló la boda justo 1 día antes de la ceremonia.

Con su corazón partido y profundamente entristecido por la pérdida, Ed se mudó a USA y luego de de unos años vivió en Homestead en donde pasó una vida en creart un monumento a su perdido amor que culminó en uno de los logros más notorios del mundo: El Castillo de Coral.Ed murió en 1951 a los 64 años. Nadie sabe cómo ese hombre, que apenas medía metro y medio de estatura y pesaba unos 45 kilos, se las arregló para mover y tallar 1.100 toneladas de roca, sin equipos especiales, trabajando sólo y sin permitir que nadie observara su labor. El monumento, conocido como elCastillo de Coral, se alza casi inadvertido en una esquina de la carretera US 1, que va desde Miami hasta Cayo Hueso, el punto más meridional de los Estados Unidos.

[Imagen: ccoral1.jpg][Imagen: ccoral2.jpg][Imagen: ccoral3.jpg][Imagen: ccoral4.jpg][Imagen: ccoral4.jpg][Imagen: ccoral5.gif][Imagen: ccoral6.gif][Imagen: ccoral7.jpg]

Todo pasa por y para algo...
07-10-2010 22:16 PM
Buscar

ronury Desconectado
Expert@ del foro
*****

Mensajes: 383
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #3
RE: Los 11 monumentos más misteriosos del mundo
madre mía que interesante que faena has hecho publicandolo todo, mañana lo miro más detenidamente que me parece que es para leeerlo despacio

07-10-2010 22:21 PM
Buscar

Yoli Desconectado
Diosa del foro
*********

Mensajes: 5,355
Ingreso: Sep 2010
Mensaje: #4
RE: Los 11 monumentos más misteriosos del mundo
es increíble las cosas que hacian antes y los siglos que duran, el primer monumento de las instrucciones despues del apocalipsis me ha dejado un poco en shock


muy buen trabajo wapisima Smile

09-10-2010 22:39 PM
Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #5
RE: Los 11 monumentos más misteriosos del mundo
Son una maravilla todos estos lugares la verdad!
12-10-2010 12:56 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #6
RE: Los 11 monumentos más misteriosos del mundo
Increíble poco a poco lo ire leyendo, me parecen muy interesantes. Smile

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
12-10-2010 21:58 PM
Buscar

raquelshermann Desconectado
Iniciándome en el foro
*

Mensajes: 4
Ingreso: Nov 2010
Mensaje: #7
RE: Los 12 monumentos más misteriosos del mundo
Me encanta todo sobre ruinas misteriosas y edificios con historias, que, por cierto, en españa hay muchas[/align]
04-11-2010 12:22 PM
www Buscar

Sasha_Fierce Desconectado
Reina del foro
********

Mensajes: 4,645
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #8
RE: Los 12 monumentos más misteriosos del mundo
Ojalá tuviera tanto dinero cmo para viajar mucho, me fascinan ver esas cosas!
04-11-2010 13:35 PM
Buscar

Aine Desconectado
Diosa del foro
*********

Mensajes: 6,196
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #9
RE: Los 12 monumentos más misteriosos del mundo
son todos momumentos muy interesantes...algunos ya los conocia pero otros los acabo de conocer..jejejej...gran labor has hecho Bolboreta!!!!

[Imagen: firmashekinah.jpg]

"Nunca te rindas, las grandes cosas llevan su tiempo."
06-11-2010 00:05 AM
www Buscar

MissSweetita Desconectado
Diplomad@ del foro
*

Mensajes: 911
Ingreso: Apr 2011
Mensaje: #10
RE: Los 12 monumentos más misteriosos del mundo
Bueno yo os puedo explicar un poquito que era el Stonehenge ya que es un sitio de culto pagano,y yo soy pagana.
Para los paganos, la piedra era el símbolo de "lo eterno"; servía para marcar o delimitar puntos energéticos terrenales (telúricos) y hasta para albergar espíritus elementales.Se utilizaba tambien para ceremonias paganas como los solsticios,los equinocios y la noche de Samahin (conocida ahora como Halloween),tambien para casamientos,y "funerales" ademas de enterrar en el a las personas "mas importantes".Y ademas esta perfectamente construido segun la inclinacion del sol justo para eso para predecir las epocas del año.Eso es todo lo que yo se! xD

...Encima de unos tacones,todo se ve mejor...Vista mi blog...http://suenosendulce.blogspot.com/[/ocultar]
24-05-2011 18:20 PM
Buscar

Marina R Desconectado
Aprendiz foril
**

Mensajes: 16
Ingreso: May 2011
Mensaje: #11
RE: Los 12 monumentos más misteriosos del mundo
He estado en Stonehenge! parece de una peli del señor de los anillos des del aire!
27-05-2011 12:34 PM
Buscar

carlotakll Desconectado
Iniciándome en el foro
*

Mensajes: 8
Ingreso: Jun 2011
Mensaje: #12
RE: Los 12 monumentos más misteriosos del mundo
[quote='bolboreta' pid='13570' dateline='1286486200']
Maravillas sumergidas de Alejandría, Egipto





Chulísimo, gracias!! Perfect

La web de cupones descuento donde trabajo Gordis
18-07-2011 16:24 PM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)