Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Musica Terapeutica
Autor Mensaje
Zhamy1980 Desconectado
Aprendiz foril
**

Mensajes: 11
Ingreso: Apr 2018
Mensaje: #1
Musica Terapeutica
¿Qué es la Musicoterapia?

La musicoterapia utiliza la música para abordar una serie de problemas emocionales, cognitivos y sociales en personas de todas las edades. A menudo se utiliza con personas que tienen discapacidades o enfermedades, pero los beneficios curativos de la musica terapeutica pueden ser disfrutados por cualquier persona y a cualquier edad. El proceso de hacer y escuchar música puede proporcionar un canal para la comunicación y la expresión que puede ir más allá de lo que se expresa fácilmente en palabras.

La conexión entre la música y las emociones ha sido reconocida desde hace mucho tiempo, junto con la capacidad de la música para influir tanto en la salud mental como física. Pitágoras, Platón y Aristóteles escribieron sobre cómo la música afecta la salud y el comportamiento, y tribus aborígenes de todo el mundo han usado la música como parte de sus artes curativas.

La musicoterapia tal como existe hoy en día comenzó en la década de 1960 cuando los científicos y los médicos comenzaron a demostrar el poder curativo de la música con ensayos clínicos.

En la década de 1970, la música de la "nueva era" surgió como un género musical sin armonía, ritmo o melodía reconocible que se utiliza para el yoga, la meditación y la relajación.

Hoy en día, los musicoterapeutas trabajan en una variedad de diferentes entornos, incluyendo hospitales y clínicas, escuelas, centros para el abuso de sustancias, hogares de ancianos y consultorios privados.

¿Qué hacen los musicoterapeutas?
Trabajan en forma individual o en grupo para ayudar a los clientes a resolver sus problemas de una manera no verbal y musical. El terapeuta puede comenzar tocando él mismo una melodía, y luego invitar al cliente a participar o responder con sus propios instrumentos.

Estamos de acuerdo en que en tus sitios de trabajo se coloque este tipo de música para trabajar mas relajados y ameno.
23-05-2018 16:38 PM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)