Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Telas de araña para desarrollar piel artificial
Autor Mensaje
Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #1
Telas de araña para desarrollar piel artificial
[Imagen: tela.jpg]

Cita:Las propiedades de la tela de araña pueden ayudar al desarrollo de piel artificial útil para el tratamiento de quemados, según un estudio que ha difundido la revista PLoS One en su última edición.

De acuerdo con los autores, de la Universidad de Hannover, en Alemania, la ventaja de este biomaterial es su resistencia y que, además, es biodegradable. El mecanismo a seguir para aplicarlo en medicina regenerativa es extraer células sanas de la piel de un paciente, o de un donante, y cultivarlas en una malla fabricada con la tela de araña. Luego se trasplanta esa piel al quemado y el hilo de araña queda absorbido por el organismo sin que aparezcan problemas de toxicidad. Cuando la tela se biodegrada solo permanecen las células de la piel implantadas.

Para poner a prueba su invento, los investigadores cultivaron durante dos semanas una capa de fibroblastos y, continuación, una de queratocitos para formar las dos capas de la piel, dermis e epidermis.

Este tipo de procedimiento ha sido probado con otros materiales como la silicona, el poliéster, el poliglicólico o las fibrinas. Pero en este caso, la novedad más importante es que la tela de araña se incorpora al organismo y se degrada con el tiempo.

La verdad es que es curioso este, tema cada día me sorprendo mas en las cosas y en las investigaciones. La verdad las cosas que estoy aprendiendo, cada día al tener internet. Me gusta por que yo no soy de ver telediarios, solo veo desgracias y no me gusta, me gusta tener internet en casa por que estoy aprendiendo muchas cosas.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
27-12-2011 17:08 PM
Buscar



Mensajes En Este Tema
Telas de araña para desarrollar piel artificial - Lilith - 27-12-2011 17:08 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)