Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿ Contáis calorías? Hagamos una guía de calorías entre todas!
Autor Mensaje
bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,407
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #5
RE: ¿ Contáis calorías? Hagamos una guía de calorías entre todas!
Bueno me estoy animando con el tema, he buscado lo primero cuántas calorías diarias debemos consumir las mujeres más o menos:

Cita:El metabolismo llamado "basal" es la cantidad de calorías mínimas que el organismo necesita para gastarlas en las funciones fisiológicas del cuerpo, incluso las calorías que se gastan aun en reposo. El cuerpo gasta las calorías en el mantenimiento del sistema respiratorio, circulatorio, endocrinologico, en el sistema térmico, etc.

El metabolismo basal en la mujer: Consume 0,9 cal por kilo de peso por hora. Es decir que si una mujer pesa 70 kilos, necesitara consumir diariamente: 0,9 x 70 x 24 =1512 calorias para mantener su metabolismo basal.

Asi como el metabolismo basal, el ejercicio y la actividad diaria es un gasto para el organismo:
El gasto energético para las actividades y el ejercicio esta estandarizada por minutos y depende del peso y del sexo. De modo que para la mujer se debe restar el 10 % de la cifra obtenida.

Ejemplos:
Si un hombre de 80 kilos anda en bicicleta durante 1 hora, gastará=80 x 60 x 0,100=480 cal.
Si una mujer de 70 kilos anda en bicicleta durante 1 hora, gastará = 70 x 60 x 0,100 =420 cal. menos el 10% (420 -42) =378 calorias consumidas. Sólo por ser mujer.
(estos datos los he cogido de google, si tenéis datos más concisos no dudéis en aportanos luz sobre el tema!)

Osea que depende de muchos factores, pero más o menos pongamos que gastamos unas 1800 calorías diarias según la actividad física que tengamos.

Si queremos adelgazar tendremos que consumir menos de 1800 y si queremos mantenernos en el peso pues no habrá que pasarse.

Tengo delante de mí Fiuh una tableta de chocolate con leche milka, os pongo lo que tiene Zipy

La tableta pesa 150 gr y tiene 24 onzas de chocolate en 6 tiras, osea que cada onza tiene 6,25 gramos, una tirita son 4 onzas osea 25 gramos

[Imagen: 6rrkaq.jpg]


Osea que la tirita de 4 onzas que me he comido me ha aportado:

132 kcalorías!!! Mareado

14,5 gr de azúcar !!! Wtf

Esta noche cenaré un té Estudio




Ya que estoy buscando en la despensa, veamos las calorías de una rebanada de pan de molde y así luego podremos calcular, por ejemplo, las calorías de un sandwich de pavo y queso (mis preferidos)

En este caso integral, Silueta 8 cereales


[Imagen: zsth7b.jpg]


Entonces por rebanada:

73 kcalorías
2,5 gr de azúcar

Todo pasa por y para algo...
09-01-2013 19:30 PM
Buscar



Mensajes En Este Tema
RE: ¿ Contáis calorías? Hagamos una guía de calorías entre todas! - bolboreta - 09-01-2013 19:30 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)