Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los 12 monumentos más misteriosos del mundo
Autor Mensaje
bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,407
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #1
Los 12 monumentos más misteriosos del mundo
Monumento con instrucciones para el post-apocalipsis

Georgia Guidestones

[Imagen: post-apocalypse-guidestones.jpg]

[Imagen: instructions-post-apocalypse.jpg]



En una árida loma en el noreste de Georgia, EUA se encuentra uno de los más extraños y misteriosos monumentos. Pero no fue creado durante los tiempos antiguos. Conocido como el“Georgia Guidestones’, esta estructura de piedra de 20 toneladas de losas de granito pulido, está inscrito en ocho idiomas – entre ellos los jeroglíficos egipcios, el hindi y el swahili – con instrucciones para los aturdidos supervivientes del apocalipsis que intenten reconstruir la civilización. El Georgia Guidestones fueron encargados por un grupo anónimo, cuya identidad sigue siendo un misterio

Las Georgia Guidestones es una enorme escultura de granito en el condado Elbert County, Georgia, USA conocida como el Stonehenge americano.1

La escultura lleva inscrita diez guias en ocho idiomas modernos y un mensaje corto en la parte superior en cuatro escrituras antiguas: babilonio, griego clásico, sánscrito y egipcio antiguo.

La escultura tiene casi seis metros de alto y está hecho con seis losas de granito con un peso total de unas 100 toneladas métricas. Una de las losas se encuentra situada en el centro, rodeada por cuatro y una más se encuentra horizontalmente sobre las cinco anteriores. Todas ellas se encuentran alineadas según criterios astronómicos. A poca distancia del conjunto, hacia el oeste, se encuentra una losa adicional en la que pueden leerse notas sobre la historia y los objetivos de las Guidestones.

El mensaje tallado de las losas es un conjunto de principios en ocho idiomas, uno por cada cara de las cuatro losas mayores. Según el movimiento del reloj los idiomas son inglés, español, swahili, hindi, hebreo, árabe, chino antiguo y ruso.


Stonehenge del lago Michigan

[Imagen: 3170315121_342aebfc91_o.jpg]

[Imagen: lake-michigan-stonehenge.jpg]

Arqueólogos del Northwestern Michigan College en busca de barcos hundidos en el Lago Michigan se toparon con algo mucho más interesante que cualquier pecio submarino. Unas rocas presuntamente colocadas por seres humanos yacen prolijamente asentadas en el fondo del lago, haciendo acordar a una estructura similar al popular Stonehenge.

Piedras organizadas en forma circular, series lineales y una con grabados de no menos de 10000 años de antigüedad similares a algo parecido a un mastodonte conforman este misterioso yacimiento subacuático que se encuentra a más de cuarenta pies por debajo de la superficie del lago. Si bien los científicos están tentados de afirmar que este curioso complejo submarino es de origen humano, las hipótesis en torno a una mera coincidencia natural que dispuso las piedras arbitrariamente de esta manera no es menos válida que la anterior. Sin embargo, las pistas parecen arrojar validez a la hipótesis del origen humano. Tengamos en cuenta la datación. Los actuales Estados Unidos fueron una de las primeras escalas que los primeros pobladores de América tomaron para poblar el resto del continente. Las zonas de Michigan o Mississippi son verdaderos testigos de las primeras presencias humanas en el continente, las cuales se remontan a períodos de entre 12000 y hasta 15000 años (aunque algunos aducen fechas de hasta 35000). Por estas épocas el Lago Michigan no existía, pues en plena Era del Hielo lo que hoy es el fondo del lago estaba al aire libre sin ser cubierto por agua. Los grabados y las piedras todavía deben ser estudiados, pero sus asociaciones con los primeros pobladores norteamericanos no parecen ser nada lejanas a la realidad.


Ruinas submarinas en Japón,Yonaguni


[Imagen: underwater-ruins-japan.jpg]



La isla de Yonaguni pertenece al archipiélago japonés de Ryu Kyu. Bajo las aguas que la rodean se descubrieron en 1986 lo que algunos dicen que son las ruinas de una antigua civilización y otros creen que se trata solamente de formaciones naturales. Es un caso similar al más reciente de la pirámide bosnia, del que ya hemos hablado aquí.

Masaaki Kimura es un geólogo marino de la Universidad de Ryu Kyu que ha estudiado el sitio durante los últimos 15 años. Él opina que las piedras submarinas son los restos de una ciudad de hace 5.000 años. Se basa en la datación de las estalactitas halladas en cavernas que se hundieron al mismo tiempo que la supuesta ciudad. Afirma haber identificado marcas y signos grabados en la piedra y rocas esculpidas con formas de animales. Asimismo ha identificado diez estructuras en Yonaguni y cinco estructuras similares más en la isla principal de Okinawa. En total las ruinas cubren un área que abarca 300 por 150 metros. Las estructuras incluyen las ruinas de un castillo, de un arco triunfal, cinco templos y por lo menos un gran estadio, conectadas por caminos y canales de agua y protegidas parcialmente por lo que podrían ser enormes muros. La estructura más grande es una pirámide monolítica, que se alza hasta una profundidad de 25 metros.

La ciudad se hundió hace 2.000 años, en uno de los grandes sismos que azotan esta parte del Océano Pacífico. De hecho, el 4 de mayo de 1998, una parte de la isla y de las ruinas fueron destruidas por un terremoto submarino.

Todo pasa por y para algo...
07-10-2010 22:11 PM
Buscar



Mensajes En Este Tema
Los 12 monumentos más misteriosos del mundo - bolboreta - 07-10-2010 22:11 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)