Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es la acrilamida?
Autor Mensaje
Amparo47 Desconectado
Aprendiz foril
**

Mensajes: 17
Ingreso: Oct 2018
Mensaje: #1
Wink ¿Qué es la acrilamida?
En las últimas semanas se está hablando mucho sobre la acrilamida debido a una campaña que ha puesto en marcha el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a través de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN): “Con la acrilamida no desentones. Elige dorado, elige salud”.

La acrilamida es una sustancia química que se crea de forma natural en algunos productos alimenticios que contienen almidón. Este compuesto orgánico se forma al cocinar a altas temperaturas (superiores a 120 ℃) y en ambientes de baja humedad, principalmente por los azúcares y aminoácidos que están presentes de forma natural en muchos alimentos, por ejemplo: patatas, pan, cereales.

Es por ello que cuando se tuesta, fríe u hornea en exceso este tipo de productos, se generan concentraciones elevadas de acrilamida. Una buena forma de detectar dicho exceso es prestar atención al color de los alimentos durante el proceso de cocinado, que ha de ser dorado y nunca marrón (de ahí el nombre de la campaña). En definitiva, se trata de evitar cocinarlos en exceso.

Efectos de la acrilamida en el organismo
28-12-2018 10:06 AM
Buscar



Mensajes En Este Tema
¿Qué es la acrilamida? - Amparo47 - 28-12-2018 10:06 AM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)