Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Autor Mensaje
gominola Desconectado
Diplomad@ del foro
*

Mensajes: 710
Ingreso: Nov 2010
Mensaje: #1
Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Quería conocer experiencias por ambos lados, de quién le haya dado pecho al bebe y de quién no

Por lo que he leido dar de mamar al bebe es bueno por las vitaminas y sustancias que lleva la leche materna e incluso es bueno para la madre


Por otro lado tambien dicen que es doloroso e incómodo y que se estropea el pecho y que el niño te sale igual de sano dándole el bibe.

Qué pensais??

He encontrado este artículo sobre las ventajas de dar el pecho:

[Imagen: lactancia-materna-150x150.jpg]


- El mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo es alimentarlo con pecho, sobre todo durante sus primeros días de vida. El calostro, esa sustancia que segregan tus pezones a las pocas horas de su nacimiento y que ya empieza a formarse en ti a partir del sexto mes de embarazo, tiene todos los nutrientes necesarios para su perfecta alimentación. Y aún más: a la vez que lo deja satisfecho le está inmunizando contra más enfermedades de las que te puedas imaginar.

- Dar el pecho ayuda a muchas madres nuevas a bajar de peso más fácilmente.


- Se consumen calorías al producir leche, de hecho, una de las razones por las cuales la mujer sube de peso durante el embarazo es para poder producir leche para su bebé.

- Al amamantar se produce una hormona en el cuerpo de la mujer que causa la reducción de su matriz para que vuelva a su lugar y tamaño originales de forma más rápida.

- Otra hormona funciona como un tranquilizante natural, llenando a la madre de un sentimiento de calma y bienestar cuando amamanta.

- Dar el pecho es la forma mas conveniente de alimentar al bebé.

- Al dar el pecho la madre se ahorra tiempo y energía que se ocuparía preparando, lavando y esterilizando mamilas.


- Con un poco de práctica, muchas madres aprenden a amamantar con discreción y pueden dar el pecho en casi cualquier lugar.

- El dar el pecho es la forma más económica de alimentar al bebé. La leche materna es gratuita y el bebe estará más sano. Al estar más sano, se reducen los gastos médico


y esto que me ha sorprendido:

Los bebés alimentados con leche materna hasta los 9 meses de edad, se convierten en adultos más inteligentes que los nutridos con lactancia artificial. Es la conclusión de un reciente estudio realizado en la universidad de Copenhague, en el que se asegura que la leche del pecho beneficia el desarrollo cognitivo del adulto. La razón no está clara, pero los investigadores apuntan la posibilidad de que ciertos nutrientes que contiene la leche materna sean los que influyen en el desarrollo cerebral. Además hay otros factores como el hecho de que dar el pecho podría relacionarse en el futuro con una predisposición de los padres a dedicar más tiempo en la crianza y educación de sus hijos.

y aquí también un pdf interesante sobre el tema:
http://www.cdph.ca.gov/programs/breastfe...panish.pdf
14-01-2011 13:05 PM
Buscar



Mensajes En Este Tema
Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes - gominola - 14-01-2011 13:05 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)