Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Debate sobre el champú de caballos con biotina: timo o campaña de desprestigio
Autor Mensaje
bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,407
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #1
Debate sobre el champú de caballos con biotina: timo o campaña de desprestigio
Abro hilo para iniciar un debate sobre este fenómeno en el que se ha convertido el champú de caballo con biotina.

De unos días a esta parte han empezado a hablar de él en los medios de comunicación, lo vi en el telediario de Antena3 donde una supuesta doctora decía que ese champú no es recomendable para humanos, que es un bulo creado en internet, etc etc

Anteayer saliendo del metro veo una chica leyendo un artículo en un periódico (no se cuál era) cuyo título era "El timo del champú de caballo"

Todo esto me hizo pensar, ¿estamos manipulados por bulos de internet o por los medios de comunicación?, y mi respuesta es clara, los supuestos bulos de internet son los foros y también los blogs y vídeos del youtube de blogueras y gurús que nos cuentan su experiencia personal, en los foros igual, incluso hay detractores porque este producto como todos, no le va a ir bien a todo el mundo. Por lo tanto, mi conclusión es que las marcas se han asustado porque debido al bombo que se le esta dando al champú de caballo ven peligrar sus ventas y han iniciado una campaña de desprestigio.

Por qué ahora tanta preocupación en los medios??? Ahora hasta la OCU se pronuncia pero muy atentas a la forma en que se pronuncia, hoy precisamente lo cuentan en el periódico EL Mundo en este artículo:



Cita:Champú de caballo, otro falso 'milagro' tras la Power Balance y la baba de caracol

Tras la Power Balance, la baba de caracol y las bayas de Goji, llega un nuevo producto milagro a las tiendas: el champú de caballo.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia a través de un comunicado esta última moda. "Nos lo venden como la mejor manera de fortalecer el pelo y evitar su caída, pero en el fondo no es más que otro champú cualquiera", advierte.

Gracias al boca a boca se ha extendido el rumor de que los champús que se utilizan para los caballos fortalecen sus crines en los desfiles. Ello, combinado con las campañas de algunos fabricantes y los elogios de los famosos han hecho triunfar este producto como la mejor solución para los humanos.

La clave es la biotina, también llamada B8 o vitamina H, "una vitamina para muchos desconocida y que en este caso sirve como 'coartada científica' para vender un nuevo producto". OCU advierte de que "no hay suficientes evidencias científicas de que funcione".

Además de remedio contra la caída del pelo, a la biotina también se le atribuyen propiedades benignas como suplemento vitamínico para uñas quebradizas.

Los champús sirven para limpiar el cabello y el cuero cabelludo porque su detergente, al mezclarse con el agua, elimina tanto la suciedad como el exceso de grasa. Además, algunos llevan sustancias acondicionadoras que ayudan a dar suavidad al cabello. Otros están especialmente pensados para combatir la caspa.

"Los vendedores de crecepelos existen desde hace siglos, pero sus palabras siempre han sido en vano: los cosméticos no sirven para combatir la calvicie y solo determinados medicamentos han demostrado su eficacia para frenar la caída del pelo", señala OCU.

Y ante esta noticia hay muchos comentarios, os dejo uno con el que estoy TOTALMENTE de acuerdo:

"A ver cuando advierte la OCU y los medios de comunicación de que Roc no quita la celulitis, Pantene no da más brillo, Fructis no sirve como champú anti-encrespamiento, La Cocinera no hace las croquetas como mi madre (ni mi abuela), Levis no realza las nalgas, L¿Oreal no elimina en una semana las patas de gallo y que José Mota no hace gracia. Ese día dejaré de usar el champú de caballo que, aunque no hace nada, es más barato y menos graso." Autor: K.BanAnita


¿Qué opináis de todo esto que se ha formado debido al éxito del "inocente" champú para caballos?

Todo pasa por y para algo...
15-02-2012 20:04 PM
Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: Debate sobre el champú de caballos con biotina: timo o campaña de desprestigio
Yo no se si es timo o no, pero yo veo que mi pelo a cambiado a mejor...Asi que con eso me quedo...
15-02-2012 20:59 PM
Buscar

Esther Desconectado
Licenciad@ del foro
**

Mensajes: 1,138
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #3
RE: Debate sobre el champú de caballos con biotina: timo o campaña de desprestigio
Yo lo vi en las noticias de Antena 3 y alucinaba,..., la verdad es que no lo he probado, pero me pica mucho la curiosidad de probarlo, más que nada porque prefiero tener mi propia experiencia.

15-02-2012 21:04 PM
www Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #4
RE: Debate sobre el champú de caballos con biotina: timo o campaña de desprestigio
Por eso digo, a todo el mundo es verdad que no le va bien, a mi me va super bien, eso si, no abusando de él. Y sin embargo a mi hermana no le va nada bien, le ha dado caspa..Es como todo, hay a quien le sirve y a quien no..
15-02-2012 21:07 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #5
RE: Debate sobre el champú de caballos con biotina: timo o campaña de desprestigio
A mi la verdad es que me gusta le queda muy bien el pelo, suave, muy brillante y suelto. La verdad es que no tengo queja.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
15-02-2012 22:28 PM
Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #6
RE: Debate sobre el champú de caballos con biotina: timo o campaña de desprestigio
por eso digo que no se puede generalizar, ni para bueno, ni para malo
16-02-2012 15:41 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #7
RE: Debate sobre el champú de caballos con biotina: timo o campaña de desprestigio
A todo el mundo que, no le va bien todo.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
16-02-2012 17:26 PM
Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #8
RE: Debate sobre el champú de caballos con biotina: timo o campaña de desprestigio
Claro que si, cada uno tiene el pelo de una manera..
16-02-2012 21:57 PM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)