Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Los niños con mascotas desarrollan protección con los animales.
Autor Mensaje
Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #1
Los niños con mascotas desarrollan protección con los animales.
[Imagen: 120706080641-child-dog-log-river-story-top.jpg]



Cita:Los niños que nacen en una familia con mascotas peludas parecen ser más capaces de protegerse de ciertas enfermedades.
Un estudio reciente en Finlandia encontró que los bebés que tienen un perro o gato cercano durante su primer año tienen menos y menores problemas de salud que los pequeños sin mascotas.

Para realizar el estudio, publicado en la edición del próximo mes de la revista científica Pediatrics, se observó a 397 niños desde su nacimiento hasta su primer año de edad, y se señaló el número semanal de contactos que tuvieron con un perro o gato cada semana.
Aunque es bastante común ver a recién nacidos con problemas respiratorios menores e infecciones en los oídos, los investigadores encontraron que los bebés que tuvieron mayor interacción con animales parecían tener menos de estos problemas, e incluso cuando estaban enfermos necesitaban menos medicamentos.
A pesar de que los bebés que viven con gatos seguían estando protegidos, su protección no era tan fuerte como la de los bebés que vivían con perros.
Y los niños que vivían en casas en las que los perros entraban y salían de la casa más a menudo parecían tener el menor riesgo de infecciones.
Aunque los médicos reconocen que se necesitan más investigaciones, dicen que hay algo en los animales que afecta el sistema inmunitario de los bebés, lo que puede protegerlos contra ciertas infecciones típicas de la infancia.
Las personas que tenían perros que en su mayoría se mantuvieron en el interior de la casa parecían tener menos protección de la enfermedad, dijo el médico Eija Bergroth, pediatra en el Hospital de la Universidad Kuopio, en Finlandia, y coautor del estudio. “Especulamos que mientras más tiempo está afuera el perro, más suciedad (y microbios) podría traer al interior”.
¿Y qué tiene que ver la suciedad con mantener saludable a un bebé?
“Los microbios en la suciedad podrían de alguna manera estimular el sistema inmunitario del niño, y las respuestas inmunitarias a los virus respiratorios y bacterias, podrían estar más compuestas después”, dijo Bergroth. “O podría tener algo que ver con el perro en sí como un animal, como la caspa, pero esto tampoco es seguro”.
Los investigadores no pudieron analizar objetivamente si los niños de las ciudades tenían diferentes resultados que los de áreas rurales o suburbanas. Debido a que las condiciones de vida pueden impactar a los microbios en la suciedad, los niños en condiciones diferentes podrían mostrar efectos diferentes.
De acuerdo con los autores, los niños en el estudio son observados como parte de un estudio más grande, principalmente concentrándose en alergias. Así que puede haber una posibilidad, dijeron, de analizar el efecto en infecciones respiratorias más tarde, a medida que los niños crecen.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
10-07-2012 12:24 PM
Buscar

Aine Desconectado
Diosa del foro
*********

Mensajes: 6,196
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #2
RE: Los niños con mascotas desarrollan protección con los animales.
muy interesante el articulo!

[Imagen: firmashekinah.jpg]

"Nunca te rindas, las grandes cosas llevan su tiempo."
11-07-2012 13:17 PM
www Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #3
RE: Los niños con mascotas desarrollan protección con los animales.
Gracias como siempre por leerlo.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
11-07-2012 17:46 PM
Buscar

Aine Desconectado
Diosa del foro
*********

Mensajes: 6,196
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Los niños con mascotas desarrollan protección con los animales.
A ti por ponerlo!

[Imagen: firmashekinah.jpg]

"Nunca te rindas, las grandes cosas llevan su tiempo."
12-07-2012 13:26 PM
www Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #5
RE: Los niños con mascotas desarrollan protección con los animales.
Yo lo pongo por que la verdad es que hay noticias que están muy bien y me gustan y la vedad que si encima son buenas mejor.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
12-07-2012 19:47 PM
Buscar

lila Desconectado
Aprendiz foril
**

Mensajes: 14
Ingreso: Feb 2013
Mensaje: #6
RE: Los niños con mascotas desarrollan protección con los animales.
Yo creo que es verdad, mistres niños desde que tenían días los ha cuidado mi suegra mientras trabajamos y en casa tiene: hurones, perros, gatos, pájaros, peces....y en la parte de fuera: gallinas, conejos, un cerdo vietnamita, ocas, gallos..Total, que siempre han estado por allí con los críos y os puedo decir que nunca han cogido nada raro y eso que cuando veía que los perros olían a los peques me daba cosa...
Eso sí, los tienes que tener minímamente cuidados, si no supongo que es peligroso.

08-02-2013 14:55 PM
www Buscar

Mortician Desconectado
Doctor del foro
***

Mensajes: 1,860
Ingreso: Jan 2012
Mensaje: #7
RE: Los niños con mascotas desarrollan protección con los animales.
Yo también estoy de acuerdo con el artículo... A parte que me parece muy importante que los niños aprendan desde pequeños a respetar a los animales...
08-02-2013 18:06 PM
Buscar

gominola Desconectado
Diplomad@ del foro
*

Mensajes: 710
Ingreso: Nov 2010
Mensaje: #8
RE: Los niños con mascotas desarrollan protección con los animales.
Si es que las mascotas y todos los animales en general son buenos para la salud tanto física como mental, creo que nos aportan muchos valores y nos desestresan y encima refuerzan el sistema inmunológico.
13-02-2013 15:10 PM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)