Chicas al Poder | Foro de chicas y mujeres

Versión Completa: Los retoques en la fotografía, esa peligrosa costumbre.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Cita:
[Imagen: retoque.jpg]

¿Se puede medir cómo de retocada está una foto?

¿Cuántas diferencias existen entre la fotografía original de una modelo y la foto retocada que aparece en la portada de una revista o en el cartel de una película? Las matemáticas tienen la respuesta, como acaban de demostrar dos investigadores del Dartmouth College (EE UU), que han desarrollado un método que cuantifica el nivel de retoque de una fotografía.

Según exponen Hany Farid y Eric Kee en un artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS), estas imágenes altamente idealizadas se asocian a trastornos alimentarios e insatisfacción con la imagen corporal en hombres, mujeres y niños. Tanto es así que la Asociación Americana de Medicina ha adoptado recientemente un política para desalentar que las fotografías se alteren de modo que promuevan expectativas poco realistas sobré cuál es la imagen corporal adecuada.

No obstante Farid y Kee aseguran que la prohibición no puede resolver totalmente el problema, y sugieren que hay que pedir a los anunciantes que informen, con veracidad y exactitud, de la medida en que una imagen ha sido alterada. Así, proponen un sistema de clasificación que tenga en cuenta las prácticas comunes, tales como el recorte y el ajuste de color, mientras que proporciona la evaluación de otros tipos de modificaciones que cambian drásticamente la apariencia de una persona. En su estudio, los autores han tenido en cuenta alteraciones geométricas tales como el adelgazamiento de las piernas, el ajuste de la simetría facial, y la corrección de la postura; así como las manipulaciones fotométricas que incluyen la eliminación de arrugas, bolsas bajo los ojos y manchas de la piel.

Según los investigadores, además de como un método cuantitativo para evaluar las alteraciones digitales de fotografías su fórmula también puede servir como elemento de disuasión contra el retoque extremo.

ENLACE --->

Todos mas o menos ya sabemos el daño que hace el mundo de las modelos, sieeeeeeeempre con insectos de palo en la pasarela mostradas como la mujer ideal. Curioso además cuando a los hombres nos gusta tocar algo mas que huesos y perdernos en curvas femeninas. El caso es que a estas alturas ya lo sabemos, es un tema muy comentado, y la verdad es que los profesionales de la moda poco hacen para cambiarlo.

Pero el caso es que el retoque fotográfico en carteles publicitarios, carátulas de pelis, portadas de revistas y demás también causa el mismo daño mostrando al hombre o mujer ideal. Sabemos que existe pero no se porqué es como si lo hicieran de una forma mas subliminal.

Al menos yo de primeras al ver un desfile de moda en seguida me viene a la cabeza lo que acarrea y me da cierta sensación de asco, pero si por ejemplo veo la carátula de la hipótetica peli "La hija de Robin Hood" y me ponen a la de la derecha no me da por pensar si es real. Vamos, que no soy tan consciente de algo que causa el mismo problema que las modelos palos de escoba.


Saludos.
Ademas añado que en la foto que has puesto precisamente la actriz se molesto muchisimo y denuncio al estudio fotografico porque nadie le informo que le iban a "inflar" los pechos, ella nunca usa rellenos ni nada porque no se avergüenza de su talla de sujetador y eso le parecio 1 insulto.
Y no ha sido la unica, Beyonce denuncio a 1 cadena de cosmeticos por afinarle caderas y blanquearle la piel..
Y como ellas muchas mas.. son barbaridades ilusorias lo que hacen actualmente
Anda, pues no lo sabía, pensaba que la foto que puse era un ejemplo y no algo real. Me alegro que no lo dejara pasar. Se ve que las modelos se tienen que morder mas la lengua.
Joder no parece ni la misma y como bien has dicho en el Megan, no entiendo como si a una mujer no se a operado del pecho por algo es, por que por dinero no será yo también lo habría denunciado, por poner algo que no tengo.
Al menos ella tuvo la "decencia" de hacerlo y demostrar que tener poco pecho no es 1 deshonra ni nada que ocultar.
Yo me imagino, como has dicho Lilith, que si no se ha operado es porque no ha querido, porque dinero fijo que tiene.. Pero es como si a Barbra Streisand le retocasen la nariz, si ella jamas se ha hecho nada, porque se la tienen que falsear?
Las modelos desgraciadamente o viven de ellos y se tienen que aguantar o al pertenecer al gremio no les parecera tan ofensivo, porque las Top Models ya no tienen porque aguantarlo todo, exigen y mucho, y podrian rechazar los retoques de ese tipo
Parece que no, pero todo esto entraña 1 grave problema en las imagenes que se transmiten a los espectadores
me parece muy bien qeu la modelo se quejara...
Desgraciadamente si te metes en el mundo de la fotografía más tirando a la moda/ publicidad... estás obligado casi a realizar estos cambios... (ojo, no estoy a favor pero son trabajos que me han exigido)
Pues yo no me gustaría ser famosa y que me tengan que decir lo que tengo que hace o no.
A mí tampoco. XD Y menos no tener intimidad.
La intimidad, para es algo fundamental.
URL's de Referencia