He empezado a beber más agua y mi piel lo está notando 💧
Últimamente estoy bebiendo bastante más agua de lo que bebía antes y me he dado cuenta de una cosa: tengo la piel mejor.
Más hidratada, con mejor aspecto… simplemente mejor.
Y me ha hecho bastante gracia porque tengo cremas, sérums y mil historias para la cara, y resulta que una de las cosas que más estaba descuidando era algo tan básico como beber suficiente agua 😂
Tampoco quiero decir con esto que beber agua sea una crema milagrosa ni que vaya a solucionar todos los problemas de la piel. De hecho, si ya estamos bien hidratadas, beber litros y litros de más tampoco va a convertirnos mágicamente en una fuente de juventud.
Pero en mi caso creo que bebía bastante menos de lo que necesitaba, y desde que estoy más pendiente sí he notado diferencia.
Y de ahí me ha venido otra reflexión que me gusta todavía más.
¿Cuántas cosas que nos hacen bien son gratis y se nos olvidan?
Porque estamos rodeadas de mensajes de:
compra esto, prueba aquello, necesitas este producto, esta crema, este suplemento…
Y algunas veces igual antes de añadir otra cosa podemos preguntarnos:
¿Estoy haciendo bien lo básico?
Beber agua.
Dormir lo suficiente cuando podemos.
Salir un rato a la luz del día.
Caminar.
Mover el cuerpo.
Ventilar la casa.
Descansar sin estar mirando una pantalla.
Dar una vuelta cuando tenemos la cabeza saturada.
Hablar con alguien que nos hace bien.
Son cosas tan sencillas que casi parece que no cuentan.
Y cuentan muchísimo.
Creo que voy a empezar a traer por aquí más “recordatorios de cosas básicas que nos hacen bien”, porque a mí por lo menos me viene fenomenal que alguien me recuerde de vez en cuando lo evidente 😂
Y el de hoy es este:
Ve a beberte un vaso de agua. 💧
Yo ya tengo el mío al lado.
¿Hay alguna cosa súper básica que hayáis empezado a hacer últimamente y hayáis pensado: “¿cómo podía estar pasando esto por alto?” 💖