Últimamente me repito a mi misma "concéntrate, estudia, sigue”, pero la verdad es que me cuesta. Estoy opositando, pero también estoy pasando por una ruptura. Y no sé cómo se hace esto: cómo estudiar con el corazón roto, cómo memorizar leyes mientras por dentro solo quiero llorar.
Me esfuerzo por mantener rutinas, por no desconectarme de mi objetivo. Pero hay días en los que mi cabeza va a mil y mi cuerpo se siente agotado.
Lo peor es esa sensación de estar sola en esto. Como si no tuviera tiempo para sentir lo que me está pasando, porque “la oposición no espera”.
He buscado en Google:
cómo concentrarse mientras estás mal emocionalmente
cómo seguir opositando tras una ruptura
cómo estudiar cuando estás triste
Y he encontrado consejos muy poco realistas, como si se pudiera poner el dolor en pausa.
Pero yo no quiero fingir como si no pasara, se que tengo que pasarlo pero no quiero que repercuta en mi futuro, porque se que es otra etapa y que pronto volveré a estar feliz, a estar bien y esto solo será un recuerdo mientras que aprobar la oposición será mi sustento de vida para hacer mil cosas más.
¿Alguna ha pasado por algo así? ¿Cómo lo habéis llevado? ¿Os disteis espacio para sentir, pausasteis la opo o tirasteis para adelante como si nada?
Me vendría bien leeros la verdad.
Abrazos