Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ENTREVISTAS DE TRABAJO
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Me parece muy interesante abrir un tema sobre esto para que contemos experiencias, trucos para ir tranquilas, cómo ir vestidas etc

Me ha surgido la idea de abrirlo al ver este artículo en yahoo.es


Cita:Diez preguntas trampa de las entrevistas de trabajo

¿Te has sentido alguna vez entre la espada y la pared en una entrevista de trabajo? Te contamos los trucos que utilizan los entrevistadores para hacerte perder la calma, y lo que debes o no debes contestar.

Tienes delante al entrevistador. De repente te hace la siguiente pregunta:

¿Cuál crees que es tu mayor defecto?

Respuesta: "Soy muy perfeccionista".

Ya estás descartado.

Casi todos los entrevistados caen en esa pregunta pues en lugar de sincerarse y comentar algún defecto, resulta que su mayor defecto es "ser perfeccionista", o sea, una cualidad.

Otros dicen: "soy muy trabajador". ¿Y eso es un defecto? O responden: "Estoy muchas horas en la oficina". ¿Y eso es un defecto?

Existen muchas fórmulas para confesar defectos sin arruinar la entrevista de trabajo. Por ejemplo: "Me cuesta tomar decisiones". Puede parecer una persona indecisa, pero también es la muestra de que ahí hay una persona reflexiva que se toma tiempo para decidir.

He aquí otras nueves preguntas trampa y cómo responderlas:

2. Según tus amigos, ¿cuál es tu mayor defecto?

"Dicen que soy un poco orgulloso y que me molestan las críticas". (Aquí estás demostrando sinceridad y a la vez, conviertes el defecto en cualidad porque al decir que te molestan las críticas, ya expones que eres capaz de admitir esas críticas. Por cierto, no amplifiques los defectos diciendo "muy orgulloso" sino "un poco". No digas "siempre" me molestan las críticas sino "a veces").


3. Si tuvieras que despedir a alguien, ¿cómo se lo dirías?

"Lo reuniría en un despacho y le diría mirándole a los ojos que no puede seguir con nosotros. Trataría de convencerle que un cambio de rumbo, puede conducirle a un trabajo que conjugue más con su personalidad". (Es importante resaltar que le mirarías a los ojos. Demuestra nobleza).



4. ¿Qué es más importante: el trabajo o el dinero?

"Prefiero ganar menos trabajando a gusto que lo contrario".




5. Si te ordenaran hacer un trabajo que no te gusta, ¿qué harías?

"Aguantarme. Lo he hecho muchas veces".




6. ¿Qué es lo que más te molesta de tus compañeros de trabajo o compañeros de universidad?

"Las quejas. No me gusta pasarme todo el día escuchando sus quejas. Les digo que sean positivos".




7. ¿Tienes algún punto ciego que no ha desarrollado?

"Si es un punto ciego, no lo conozco, pero no me importaría que los demás me lo señalaran. Puedo corregir mis errores".




8. ¿En qué ocasiones mentirías?

"Para no herir a un compañero. Pero prefiero decirle la verdad si veo que así puedo corregir un grave error".




9. ¿Cuál ha sido tu mayor frustración profesional?

Comenta cualquier cosa: "Me echaron del anterior trabajo; no logré empatizar con el jefe; no me contrataron a pesar de que insistí mucho". Lo importante es que su respuesta no muestre a una persona rencorosa, sino a alguien que ha sabido sacar el lado positivo de las crisis. "De eso aprendí que un tropiezo forma parte de tu experiencia".




10. ¿Tienes alguna pregunta para mí?


Pregunta si hay planes de formación, si puedes cambiar de ciudad, cuál es la política de promoción…. Pero no preguntes el horario (porque parece que te quieres ir a casa).
Muy útil, nunca me había planteando estas cosas y ahora que voy a acabar la carrera no está demás ir pensando en respuestas a preguntas en entrevistas.
Uff yo lo de las entrevistas lo llevo fatal, porque nunca sabes con lo que te vas a encontrar. Tengo experiencias de todo tipo...Un consejo que me dieron en un curso que hice, es que antes de ir a la entrevista intentar buscar informacion en internet de la empresa, para saber que es lo que estan buscando o fijarte en las ofertas de trabajo, si kieren más la experiencia o más la formación, o habilidades...Y resaltar esas cosas.
Me viene genial en estos momentos. Me ha resultado muy provechosa su lectura. ¿Sabéis que la respuesta errónea de la primera es la que yo siempre contesto? Así me va... Jijiji
yo igual, encima me sentía muy segura teniendo esa maravillosa respuesta que seguro que leí por algún lugar, "perfeccionista" jaja cuando he leido que no era una buena respuesta me he quedado Mareado

y es que claro, pensandolo bien es la respuesta más común y que más he oído y se nota que es preparada... o copiada xD como en mi caso, así que viene muy bien leer estas cosas para ver otros puntos de vista.

Lo ideal para que salga bien una entrevista o aunque no te cojan quedarte agusto sabiendo que tu lo has hecho bien, es ir tranquila y segura de ti misma. También es bueno haber hecho muchas, la experiencia como todo es un grado

Mi truco esta en pensar que el entrevistador es un trabajador más, que esta hasta los webs de hacer entrevistas, que es un simple currante y tener claro que tengo muchas cosas que contar y que debo estar tranquila para ello y tengo que impresionar a esa persona demostrando seguridad sobre todo y que quiero ese trabajo y que soy muy buena para ese trabajo. El truco esta en creértelo Pazamor Actitud positiva como ya he leído por otros post para otras cosas pero es que funciona Wink[/u]
genial la kosa =S
Me ha resultado muy útil esta entrada. Yo nunca he hecho una entrevista, pero viene bien saberse algunos truquillos.
Tienes toda la razón bolboreta, parece un clásico pero es asi funciona de verdad
Mi chico graba un podcast semanal y hace un par de semanas hizo uno especial sobre entrevistas de trabajo, él se dedicó durante un tiempo a hacer entrevistas y da pistas Smile Os dejo el link por si os interesa escucharlo Smile

podcast HSP
Esta super interesante, gracias chicas Smile
Super útil, muchas gracias!!!
Si la empresa, es una organización en condiciones la/s persona/s que realizarán las entrevistas no únicamente tendrán en cuenta lo que dices, sino cómo lo dices, y sobre todo el lenguaje corporal (que dice muchísimo de las personas, más de lo que creemos), ciertas posturas, tonos de voz... etc, delatan mucho. Además de preguntas trampa o bien "pruebas" que ayudarán a esclarecer las actitudes y aptitudes que verdaderamente posees. Hay verdaderos especialistas en este campo.
Pues si, he hecho entrevistas que han sido una amena conversacion y otras que me he sentido en el punto de mira total, aunque un verdadero profesional de esto te sabe analizar sin que tu lo notes.
pues sii la verda que depende dela persona que te entrevistee estas agusto o no XD
Yo la verdad es que solo he hecho una....y que nervioooos, y que tia más sosa
A veces se nota mucho que te estan poniendo a prueba y consiguen desquiciarte...
Exacto, esos deberían de ser los encargados de realizarlas

(25-07-2010 07:54 AM)MOLI Escribió: [ -> ]Pues si, he hecho entrevistas que han sido una amena conversacion y otras que me he sentido en el punto de mira total, aunque un verdadero profesional de esto te sabe analizar sin que tu lo notes.
Y tanto, esas son las peores entrevistas, que te vas con un malsabor de boca....
Yo he hecho muchas entrevistas, de las cuales casi siempre me han cogido, y lo que he aprendido es ser uno mism@, con ésto me refiero, que si vas con unas pautas se nota demasiado. En una entrevista que me hicieron ( pasé por dos, y luego con el dueño de la empresa) me cogieron por cómo era, por cómo decía las cosas, por mis gustos.
La verdad es que yo jamas me he preparado una entrevista y muchas veces me he quedado en blanco y hasta eso me ha ido bien, esta claro que la naturalidad prima...
Páginas: 1 2
URL's de Referencia