Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: "No me voy a matar''. Jonah, víctima de acoso escolar.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
La verdad es que no se si este video es real o no, ni si quiera se debido a mi ignorancia lo que pone en los carteles, está en inglés.

El texto donde lo encontré pone esto:

Cita:Se llama Jonah y es un chico de 14 años de edad víctima de acoso escolar desde hace 7. El joven se ha autolesionado varias veces y entiende que le odien porque él ya también se odia a sí mismo. Este vídeo es una llamada de atención desde la desesperación.

Es una verdadera pena que se llegue a esto... Mucho ánimo, Jonah.




Me jode ver estas cosas, tengo un hijo muy pero que muy sensible de casi la misma edad. Si me enterara de algo así sería capaz de matar.

Saludos.
(07-12-2011 23:31 PM)Babul Escribió: [ -> ]La verdad es que no se si este video es real o no, ni si quiera se debido a mi ignorancia lo que pone en los carteles, está en inglés.

El texto donde lo encontré pone esto:

Cita:Se llama Jonah y es un chico de 14 años de edad víctima de acoso escolar desde hace 7. El joven se ha autolesionado varias veces y entiende que le odien porque él ya también se odia a sí mismo. Este vídeo es una llamada de atención desde la desesperación.

Es una verdadera pena que se llegue a esto... Mucho ánimo, Jonah.




Me jode ver estas cosas, tengo un hijo muy pero que muy sensible de casi la misma edad. Si me enterara de algo así sería capaz de matar.

Saludos.

Babul, hay más casos de los que te imaginas. Entiendo que seas capaz de matar si te enteraras de eso.
Hay demasiados caso, por desgracia.
Es tristisimo!
Si mucho, cuando lo vi me acorde de cuando yo estaba en el cole, lo mío no era tan grabe pero lo pase muy, pero que muy mal. Me han venido muchos recuerdos muy malos Sad
Eso no deberia existir
pero por desgracia existe y yo lo sufrí no tanto como este chico, pero lo sufrí y lo malo es que ya no lo olvidas.

Los críos pueden ser muy crueles, cuando ven que pueden a uno mas débil y yo lo era.
Y lo peor, es qe va a mas, lo crios ahora tienen mas maldad que antes..
Por desgracia ya lo se babul y yo tuvimos que ir hablar con el director del colegio donde iba mi hijo por que los de su clase lo utilizaban para joder a otros mas mayores que el.

El director puso sus medios y ya no lo utilizaron mas.
(08-12-2011 23:06 PM)Lilith Escribió: [ -> ]Por desgracia ya lo se babul y yo tuvimos que ir hablar con el director del colegio donde iba mi hijo por que los de su clase lo utilizaban para joder a otros mas mayores que el.

El director puso sus medios y ya no lo utilizaron mas.

Nada como pedir unas horas libres en el curro y hablar con el director cerrando personalmente la puerta de su despacho antes de empezar...

Tuvo suerte, habló conmigo y no con el abuelo. Entonces si que hubiera sabido lo que es una amenaza personal.

Saludos.
He consultado a una buena amiga sobre lo de los carteles, gracias a ella he entendido lo que ponía. Os lo dejo por aquí por quien como yo sea un negado para los idiomas.

Cita:En el video cuenta que lleva sufriendo acoso desde primer grado, y ahora esta a punto de empezar octavo. Hay cosas de las que no se siete orgulloso, como de cortarse para canalizar esa frustacion, y enseña todas las cicatrices que tiene de los cortes que se lleva haciendo desde segundo grado.

Que ha pensado en el suicidio como hizo un amigo intimo suyo. Que lo odia mucha gente, y aunque no lo entiende adivina el porqué, ya que el tambien se odia. Lo llaman homo, gay, chupaculos, chupapollas, creo que algo relacionado con nazys, quizas tenga raiz alemana.

Pero que la opcion del suicidio la ha descaado porque él es mas fuerte que todo eso, mas que todos ellos y que seguira adelante y luchara por lo que quiereAbajo explica que tiene trece años y que grabó ese video desesperado, que eran las cuatro de la mañana y no podia dormir de la preocupacion de como lo tratarían en el instituto, estaba aterrado.

Explica que lleva todos estos años ocultando a sus seres queridos todo lo que lleva aguantado, que las heridas se las hace para autocontrolarse, y nadie sabe nada. Pero a raiz de ese video todo cambió, sus padres lo vieron y tomaron cartas en el asunto, sus amigos se volcaron con el, y gente que no lo conocia lo ayudo y lo apoyo para que no lo acosaran mas. Incluso gente que lo habia acosado le pidio perdon publicamente por lo que le habia hecho.

Da las gracias a todos, tanto conocidos como personas que han puesto su comentario de apoyo en el video, y cuenta que ahora es mucho mas feliz, que es mas fuerte, que no se meten con el, salvo casos puntuales que puede controlar perfectamente. Que tiene amigos que lo quieren como es, y lo apoyan y que es feliz. Cuando se derrumba vuelve a ver el video y recupera las fuerzas.

Se despide dando las gracias nuevamente y pidiendo que no hagan daño a los demás.

Saludos.
Menos mal que por lo menos al final todo acabo bien para el pobre chaval, por que es muy triste que críos como el, te puedan hacer tanto daño y amargarte la vida.

Yo es que no puedo con esto me pongo mala solo de pensarlo, por lo mal que lo pase, lo malo es que el recuerdo lo tienes hay para toda la vida. Luego si encima ves un caso de estos vuelven a tu cabeza esos malos recuerdos de tu niñez y te hundes.
Es verdad, hoy en día los críos son más crueles que antes...y estos casos van en aumento cada vez más..
(10-12-2011 01:24 AM)Shekinah Escribió: [ -> ]Es verdad, hoy en día los críos son más crueles que antes...y estos casos van en aumento cada vez más..

Antes también lo eran lo que pasa es que se escondía mas las cosas que ahora, la gente ya no se calla como antes.
Antes era distinto, los niños no tenian la impunidad que tienen ahora, antes si un profesor te pillaba pegandole a otro te echaba la bronca incluso te enganchabay te arrastraba a un rincon y te castigaba, eso lo hace ahora un profesor y lo denuncian. Uno de los problemas del acoso escolar actual es la autoridad que se les ha quitado a los profesores.
Tambien los niños actualmente tienen que lidiar con una forma de violencia que no conociamos antes, la television, internet y la entrada de razas diferentes con otras vivencias y otras formas de comportamiento provocan que se haya radicalizado.

(Y tambien que antes en los colegios existiamos una tribu urbana que no se porqué se ha perdido, que les arreabamos a los abusones y no nos metiamos con los demas por diversion, los usabamos? si, pero no les pegabamos)
Antes si te castigaban te callabas y sabías que al llegar a casa tu padre te soltaba otra ostia como lo supiera. Ahora es el profesor quien tiembla no sea que el padre acuda al colegio con un cuchillo.

En este país solo sabemos pasar de un extremo al otro sin ver un punto intermedio.

Saludos.
En mi caso, el profesor te regañaba y te castigaba y despues llamaba a tus padres para que lo supieran, y en casa te echaban la bronca. Y si llegabas tú a casa reclamando que el profe te habia regañado, castigado o te tenia mania tu madre te respondia: algo habras hecho!!!! (y siempre tenian razon...)
En cambio ahora los padres en vez de regañar y educar al hijo/hia se van a por el profesor y le dicen de todo, y claro... impunidad total para los niños, pueden hacer lo que les de la gana

/Hablo en mi caso que estaba en un colegio privado, y en cosas de colegios publicos, que no habia diferencias/
La verdad es que cada día los niños tienen mas libertad, para hacer lo que quieran.
Claro, ese es el problema principal, antes los niños teniamos unos limites, nos enseñaban respeto y a obedecer, actualmente no se hace eso.
O lo dicen todo a gritos histericos perdidos, y asi lo que provocan es que los niños tambien griten y se acostumbren a usar la violencia para cualquier cosa; o no les dicen nada y los dejan hacer lo que les de la gana.
La verdad es que yo intento hacer lo posible, que sean lo mas educados posible, pero lo malo es que luego cuando se hagan mas mayores y salgan por hay con amigos ya no se lo que harán.
Mientras tengan una buena base en casa pueden dejarse influir por los amigos como todo el mundo, pero la educacion y el saber estar lo mantendran porque es lo que han "mamado"
Páginas: 1 2
URL's de Referencia