Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: La genetica del shopping
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
La culpa es de los genes. En temas de consumo, también. O eso afirman Itamar Simonson y Aner Sela, que acaban de publicar un estudio en el Journal of Consumer Research en el que aseveran que el gusto por determinados productos -ya sea el chocolate, el jazz o las películas de serie B-, y por ende los hábitos de compra, se heredan.

Para llegar la sociobiológica y mediática explicación, los investigadores de la Universidad de Standford y la Universidad de Florida (Estados Unidos), respectivamente, interrogaron a varios grupos de gemelos idénticos y mellizos sobre sus preferencias de consumo para determinar si ciertas decisiones tenían una base genética.

Como era de esperar, los resultados de los gemelos idénticos mostraron similitudes, lo que para los investigadores, significa que "el comportamiento en las tiendas es algo que se hereda". De hecho, se muestran convencidos de que también llevamos impreso en los genes el compromiso con ciertas opciones, la preferencia por lo seguro por encima del riesgo, o el hecho de favorecer las necesidades por encima de los caprichos.

En cambio, el gusto por según qué tamaños por encima de otros, los tatuajes o el ketchup es algo cultural, dicen. Lo que no explican es por qué ocurre precisamente con estos productos y no otros.

Los consumidores les discuten los hallazgos y atribuyen sus decisiones a lo que han aprendido en su entorno. Simonson y Sela admiten que las elecciones de compra pueden ser el resultado combinado de los genes, la cultura y el márketing, pero insisten en que, sea como sea, el fenómeno merece más atención.
la genetica del shopping


mentira todo, en mi casa no hay compradores compulsivos como yo
Uf eso de genetico no me lo creo en absoluto, yo creo que lo que influye muchísimo es el entorno, los amigos y eso, pero vamos no tengo yo tampoco ningún familiar al que le guste tanto el shopping sin embargo a todas mis amigas les encanta como a mi XDDD
Eso de que es genetico..., yo tampoco me lo creo, en casa cuando vamos algun centro comercial la unica que se vuelve loca mirando y comprando soy yo, la vida son dos días...
Pos no creo porque en mi familia hay algunas compradoras compulsivas(como Yoli Tongue ) jajaja y a mi es una cosa k no me gusta mucho
(13-10-2010 18:39 PM)Andrea Escribió: [ -> ]Pos no creo porque en mi familia hay algunas compradoras compulsivas(como Yoli Tongue ) jajaja y a mi es una cosa k no me gusta mucho


mentirosa Tongue


tu eres una compradora compulsiva de zapatos RisaxRisax
(13-10-2010 19:05 PM)Yoli Escribió: [ -> ]
(13-10-2010 18:39 PM)Andrea Escribió: [ -> ]Pos no creo porque en mi familia hay algunas compradoras compulsivas(como Yoli Tongue ) jajaja y a mi es una cosa k no me gusta mucho


mentirosa Tongue


tu eres una compradora compulsiva de zapatos RisaxRisax

Me gustariiiia ser una compradora compulsiva de zapatos pero no puedo Rofl
tamos igual Sad
A mi me encanta, ir de tiendas y me compraria de todo, pero me parece que estoy en vuestro bando, no puedo.

NonoNono eso no se toca no se puede comprar.
Yo ultimamente soy una copradora compulsiva de cosmeticos jajajajajajaja pero eso de que sea genetico...no creo
a mi me contagiais vosotras con el maquillaje Tongue
Ainns he visto unas paletas estupendas en ebay y muy baratas!
Yoli eso me ha pasado a mi, yo tenia maquillaje y me gustaba pero desde que veo videos, y estoy en el foro, todo lo me lo quiero comprar jajajaja
(15-10-2010 09:51 AM)Nashira Escribió: [ -> ]Yoli eso me ha pasado a mi, yo tenia maquillaje y me gustaba pero desde que veo videos, y estoy en el foro, todo lo me lo quiero comprar jajajaja



yo necesito robar un banco jajajajjajaPOLICIA
Pues yo creo que lo he heredado de mi madre, somos iguales en ese aspecto! jaja, aunque eso de que venga en los genes nose yo...
No creo que venga en los genes, es algo de ambiente...
Mi madre, mi hermana y yo somos iguales para eso pero no cre que sea por eso, influyen muchas cosas, la economía es el principal factor xD y los tiempos (porque mi abuela no era un compradora compulsiva la pobre)
Yo que se...ahora lo atribuyen todo a los genes xD Dudo que dependa de eso, una compra si se lo puede permitir y según lo que vea y oiga...porque aunque no entres en foros por la calle ves prendas a la gente, que te gustan y las buscas...o sabes distinguir entre un maquillaje de alta gama o baratucho xD Depende de bastantes cosas, pero genes...no se yo.
(17-10-2010 10:39 AM)Gatinha Escribió: [ -> ]No creo que venga en los genes, es algo de ambiente...

+1
no creo que venga en los genes, mis padres son ahorradores y yo compradora complusiva jaja
(21-10-2010 22:47 PM)aidy85 Escribió: [ -> ]no creo que venga en los genes, mis padres son ahorradores y yo compradora complusiva jaja



jajajajaja me suena eso
Páginas: 1 2
URL's de Referencia