Chicas al Poder | Somos poderosas
La Bechamel Perfecta - Versión para Impresión

+- Chicas al Poder | Somos poderosas (http://www.chicasalpoder.com/foro)
+-- Foro: New ChicasAlPoder.com (/foro-New-ChicasAlPoder-com)
+--- Foro: COCINA / HOGAR / TRUCOS / DECORACION (/foro-COCINA-HOGAR-TRUCOS-DECORACION)
+--- Tema: La Bechamel Perfecta (/tema-La-Bechamel-Perfecta)



La Bechamel Perfecta - bolboreta - 07-11-2010 18:24 PM

Cómo la haceis vosotras, cuál es vuestra receta? Qué truquillos os sabéis?

Viene genial para un montón de platos y quiero aprender a hacerla:

A mi dos amigas me han dado sus recetas, son estas:

PRIMERA RECETA

en un cazo poner mantequilla (unos 50 gramos), sal, pimienta negra, nuez moscada y dejar que funda, añadir la harina (40 gramos) y dejar que coja color. Cuando haya cogido color echamos la leche muy poco a poco, es decir, un poco y revolvemos, cuando se haya integrado, otro poco y revolvemos y así hasta que tenga la textura deseada.


SEGUNDA RECETA

4 cucharadas de aceite, 1 cucharada de mantequilla, 5 cucharadas de harina, 1 litro de leche, sal y nuez moscada.

Se ponen a calentar las 4 cuch de aceite y la de mantequilla y sin parar de dar vueltas se añaden poco a poco las 5 cuch de harina, seguimos dando vueltas y se le añade el litro de leche, previamente calentado. Y al final añadimos un poco de sal y un poco de nuez moscada.


RE: La Bechamel Perfecta - Sasha_Fierce - 07-11-2010 21:29 PM

Yo de eso no tengo ni idea pero me gustaría aprender, me encanta!


RE: La Bechamel Perfecta - Andrea - 08-11-2010 00:12 AM

A mi no me sale nada bien o me queda echa o un pegote o muy liquida pero mi madre que me "enseño" siempre la hace igual que esas recetas pero cambia la harina por maizena


RE: La Bechamel Perfecta - Lilith - 08-11-2010 16:27 PM

Gracias, lo probare a ver que tal me sale hace tiempo que ya nos la hago las compro hachas o de sobre.


RE: La Bechamel Perfecta - MayMK - 08-11-2010 16:31 PM

Uf, yo no digo que voy a probar porque puedo hacer un estropicio muy grande! jaja. Yo solo se hacer fritangas! Confused
A mi madre le sale muy bien, aunque a mi no me gusta...


RE: La Bechamel Perfecta - MAR - 03-12-2010 22:24 PM

Hola¡

Mirar que fácil es:


RE: La Bechamel Perfecta - Lilith - 04-12-2010 10:20 AM

(03-12-2010 22:24 PM)MAR Escribió:  Hola¡

Mirar que fácil es:

Que apañada eres Smile por cierto bienvenida.