(26-12-2010 23:33 PM)Yoli Escribió: Una amiga mia de aqui cuando fue a Barcelona me conto que la gente les contestaba en catalan
Habra de todo claro esta como en todas partes pero lo que no pueden hacer es contestar en catalán a unas personas de fuera, y en gallego tampoco, ni euskera, etc.
Mi marido de crío fue a Barcelona en un viaje de colegio. Lo típico, museo de la ciencia y demás. A última hora los soltaron por las ramblas y se perdió con tres amigos. El autobús estaba a punto de partir y a pesar de pedir ayuda con las direcciones no encontraban respuestas. Todo el mundo con una sonrisa contestaba en catalán. Nadie se dignó a ayudarles. Por suerte al final encontraron a una catalana que les indicó el camino correcto. Una catalana con acento andaluz.
Después de aquello, muchos años después, mi marido ha viajado por trabajo también a cataluña. Ufff, que difícil me va a resultar que me lleve a esa tierra. Por desgracia, las pocas veces que ha pasado por allí, ha traído malos recuerdos.