Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Mujeres, igualdad y trabajo, ¿vamos mejorando?.
Autor Mensaje
Babul Desconectado
.

Mensajes: 3,652
Ingreso: Oct 2011
Mensaje: #1
Mujeres, igualdad y trabajo, ¿vamos mejorando?.
El otro día me planteé este tema por algo personal. Veréis, en la empresa en la que trabajo mi compañera (en teoría soy su jefe pero no ejerzo ni quiero como tal), me dijo que está tratando de quedarse embarazada. Teme un poco como lo tomará la empresa ya que en su puesto solo está ella y solo ella puede hacerlo. No, yo no puedo, estoy por encima de ella, cobro mas y todo eso pero solo tengo la FP1 y ella es ingeniero superior.

Si ella falta, nadie mas puede hacer su trabajo en la empresa. El caso es que cuando entré en la empresa, en la entrevista, ya noté ese machismo en el gerente cuando me hablaba de las personas que estarían a mi cargo. Que si es mujer, que si no dedica todo su tiempo a la empresa, que si las mujeres no valen para el puesto en el que yo entraba, que si algún día se quedará embarazada...

Pues mira, ojalá se quede pronto, sobre todo porque ella lo quiere, y segundo porque además de los inconvenientes que tendrá su falta, quiero ver como el gerente la hecha en falta ya que suele menospreciar su trabajo casi a diario. A ver que hace entonces cuando nadie resuelva lo que ella hace. A ver si entonces la valora mas.

¿Como veis el tema?, ¿creéis que se ha avanzado en la igualdad de la mujer respecto al trabajo o aún falta mucho camino por recorrer?. Por aquí sois todas mujeres así que experiencias tendréis un montón. Condiciones laborales, respeto, igualdad de sueldos...


Saludos.
06-11-2011 16:11 PM
Buscar



Mensajes En Este Tema
Mujeres, igualdad y trabajo, ¿vamos mejorando?. - Babul - 06-11-2011 16:11 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)