Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Rompiendo tópicos de las comunidades.
Autor Mensaje
Babul Desconectado
.

Mensajes: 3,652
Ingreso: Oct 2011
Mensaje: #1
Rompiendo tópicos de las comunidades.
Nada como los tópicos, que si los de allí son unos cabezudos, que si los de allá unos tacaños, que si esos otros unos chulos...

Pues hombre, cuando el río suena agua lleva, pero no siempre. A veces vemos desde la lejanía lo cual impide ver realmente la realidad. Así que propongo romper los tópicos de este país y sus comunidades por experiencias personales que demuestren lo contrario.

Se busca una vivencia, se dice una comunidad que no sea la tuya, el tópico y se explica porqué no estás de acuerdo.

Yo he viajado poco pero por trabajo entre otros lugares me ha tocado Andalucía. Así que entre eso y que por el foro rondan un par de usuarias que son de allí, empiezo con Andalucía. Se puede repetir lo que se quiera, el caso es que sea la ruptura de un tópico por una experiencia personal.

ANDALUCIA, VAGOS.

La de veces que lo habré oído y que error mas grande. Yo he trabajado en tres empresas en mi vida, todas de maquinaria mas o menos similar que requiere además de ser fabricada ser montada. Lo que llamamos un montador, en la obra.

Frío extremo, jornadas infinitas, calor insoportable, festivo a contrareloj...

En las tres empresas en las que he trabajado los mejores montadores que se contrataban por no decir casi todos, eran andaluces. Un trabajo en el que se gana mucho dinero pero que no es de por vida pues es muy duro, pocos valen para ello la verdad. Siempre eslomao fuera de casa haciendo mas horas de las que caben en la muñeca. Jugándose la vida a muchos metros sobre el suelo.

Que gratos recuerdos guardo de tomar una copa con ellos a las tantas tratando de solucionar el mundo, de estrecharnos la mano sin papeles llegando a un acuerdo comercial, de tapear por Sevilla sin que me dejaran pagar nada.

Esa es mi aportación, se dice como tópico de los andaluces que son vagos pues desde lejos solo vemos el olé, olé de las fiestas. Pero no miramos el resto de los días.

Mas adelante dejaré una curiosidad que pasó en mi antigua empresa, cuando mandamos a unos montadores andaluces a la tierra de Shakespeare, a Liverpool.


Saludos.
14-11-2011 22:22 PM
Buscar



Mensajes En Este Tema
Rompiendo tópicos de las comunidades. - Babul - 14-11-2011 22:22 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)