Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 1 Votos - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
El carácter español.
Autor Mensaje
Babul Desconectado
.

Mensajes: 3,652
Ingreso: Oct 2011
Mensaje: #1
El carácter español.
Si nos remontamos siglos atrás podemos decir que somos del tipo mediterráneo, salvando todas las regiones. Un carácter similar al italiano o al griego, donde el bien de la comunidad es lo primero, el familiar el segundo y el individual ni se considera.

Muy diferente por ejemplo al del norte de Europa, mas nórdico. Donde es el bien individual el que prevalece frente al familiar y ya ni te digo si hablamos del bien comunal.

El caso es que el estilo del norte me suele gustar mas que el del sur, por su educación, civismo, responsabilidad y tal. Pero el afecto del sur, el compañerismo, el apoyo entre los pueblos y el bien común no lo tienen en el norte.

La mezcla de lo bueno de ambas culturas no existe creo.

El caso es que un amigo que trabaja poco y lee mucho me dice que poco a poco en España se ha ido perdiendo nuestra identidad mediterránea con la búsqueda del bien del pueblo, que a día de hoy como mucho nos queda el familiar pero que en unos años ya no estará pues vamos adoptando poco a poco el nórdico, donde el individuo y poco mas prevalece frente a la familia y ya no digamos frente a la comunidad que te rodee.

No se si realmente vamos adoptando ese tipo de vida con el paso de los años y si realmente lo bueno que tiene no compensa lo que perderemos o ya hemos empezado a perder.


Saludos.
20-11-2011 19:30 PM
Buscar



Mensajes En Este Tema
El carácter español. - Babul - 20-11-2011 19:30 PM
RE: El carácter español. - Megan - 20-11-2011, 19:44 PM
RE: El carácter español. - Babul - 20-11-2011, 19:54 PM
RE: El carácter español. - Megan - 20-11-2011, 20:01 PM
RE: El carácter español. - Lilith - 20-11-2011, 20:50 PM

Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)