Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Qué es el síndrome de Couvade?
Autor Mensaje
Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #1
¿Qué es el síndrome de Couvade?
[Imagen: couvade.jpg]

Cita:Según han descubierto, algunos padres primerizos, durante la gestación del bebé en el vientre de las madres, sienten ellos mismos que están embarazados. Esta paternidad llevada al extremo se conoce como síndrome de Couvade.
Su nombre proviene del frances "couver" que significa incubar o criar y se trata de un problema no solo psicológico. Quienes lo sufren no solo creen estar realmente embarazados, sino que mimetizan los síntomas que aparecen en una mujer realmente embarazada. Desde sentir calambres en las piernas hasta tener antojos, náuseas, vómitos y hasta cambios de humor repentinos.
Normalmente sus efectos se hacen evidentes durante el primer trimestre del embarazo y terminan, al igual que los síntomas reales, con el parto. Además, este extraño síndrome suele aparecer en parejas más apegadas y cariñosas y, por extraño que parezca, los estudios realizados al respecto indican que entre el 10 y el 65 por ciento de los padres que van a tener un hijo lo sufren.
Es habitual que los padres que sufren el síndrome de Couvade, cuando el niño nace, se vuelcan especialmente en el cuidado del bebé.


Cariño cuando me quede embarazada de los críos a ti no te paso esto, menuda suerte tuviste, lo malo lo pasastes después cuando el chico no paraba de llorar por las noches Ji2jiJi2ji y no te dejaba dormir.

Bueno hasta que te acostumbraste y dormías igualmente eso si el chico llorando y tu roncando menuda música para mis oídos RisaxRisax los dos a duo.

Menos mal que eso hace mucho que paso y ahora ya dejan dormir pero tenemos otros problemas y espera lo que vamos a pasar.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
21-11-2011 12:50 PM
Buscar

Megan Desconectado
Heavylona de la vieja escuela

Mensajes: 4,491
Ingreso: Apr 2011
Mensaje: #2
RE: ¿Qué es el síndrome de Couvade?
Nunca habia escuchado esto, el embarazo psicologico de los padres si, pero llevadoa ese extremo no. Increible.. :-O Lo que es la naturaleza madre mia

En ocasiones veo fantasmas pululando... uuuuuuh....
21-11-2011 16:46 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #3
RE: ¿Qué es el síndrome de Couvade?
Pue si la verdad la naturaleza es muy sabia y hay que dejar que te lleve.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
21-11-2011 17:25 PM
Buscar

Megan Desconectado
Heavylona de la vieja escuela

Mensajes: 4,491
Ingreso: Apr 2011
Mensaje: #4
RE: ¿Qué es el síndrome de Couvade?
Es una tecnica basante sabia para que el padre se sienta implicado y emocionalmente vinculado al bebe que va a nacer. Es una forma de unirlo al bebe y a la madre, pensadolo es algo muy bonito

En ocasiones veo fantasmas pululando... uuuuuuh....
21-11-2011 17:33 PM
Buscar

Sasha_Fierce Desconectado
Reina del foro
********

Mensajes: 4,645
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #5
RE: ¿Qué es el síndrome de Couvade?
Lo que faltaba ya vamos Risax
21-11-2011 21:29 PM
Buscar

Babul Desconectado
.

Mensajes: 3,652
Ingreso: Oct 2011
Mensaje: #6
RE: ¿Qué es el síndrome de Couvade?
Eh, que yo no ronco. Una noche me quedé despierto toda la noche para comprobarlo y no lo hice.

Saludos.
21-11-2011 21:44 PM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)