Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Autor Mensaje
bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,407
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #1
Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Una noticia preocupante Doraimon

Fuente: http://www.elconfidencialdigital.com/Art...jeto=30668
Cita:La peor amenaza para el jamón ibérico español. China ha empezado a producir piezas de buena calidad y se prepara para exportarlas al mundo entero

Ya son sólo juguetes, calzado o prendas de ropa. China ha entrado en el negocio del jamón serrano ibérico. Actualmente, el gigante asiático ya produce casi medio millón de piezas, suficiente como para copar todo su mercado interior. Pero sus planes van más allá: quieren ‘quedarse’ con todo el mercado asiático e impulsar sus exportaciones mundiales.

La pasada semana, el presidente Barak Obama se reunió en Hawai con Hu Jintao, presidente chino. Antes del encuentro, el dirigente norteamericano hizo un llamamiento para que China respete la ‘propiedad intelectual’, alegando las múltiples copias de diseños industriales que fabrica el gigante asiático en materia de tecnología, textil e incluso alimentación.

España, que ya sufría esta misma competencia -y de manera atroz en sectores como el del calzado y textil-, ve peligrar ahora uno de los productos-símbolo de la gastronomía nacional: el jamón ibérico.

Según informan a El Confidencial Digital fuentes pertenecientes al sector del embutido porcino, China ya está fabricando cerca de medio millón de piezas de jamón similar al ibérico español. Y quienes las han probado aseguran que, si bien no llegan a la calidad media de un jamón serrano de producción nacional, “se acercan”.

El mercado chino ya ha sido copado por completo. Sólo una empresa, Jamones Salamanca, tiene permiso del gobierno asiático para vender jamón. Pero Hong Kong es un coladero para pequeños y medianos exportadores, que ahora ven más difícil colocar su producto.

Peligran las exportaciones


La preocupación se ha instalado entre los empresarios españoles dedicados a la cría del cerdo ibérico. Así lo admiten varios tras las consultas de ECD. Ya no por el posible desembarco de jamones chinos en España, que “sería rechazada por una amplia mayoría del mercado español”. El problema son las exportaciones.

Si esos jamones alcanzan en sabor a los españoles, que es cuestión de tiempo, España vería amenazadas sus exportaciones de ibérico a Europa, Asia y América.Los precios son desproporcionadamente bajos respecto a los españoles” admiten. Y precisan: “sus costes de producción son entre diez y quince veces menores”.

El ‘secreto’ del jamón chino

El jamón chino va camino de conseguir unos niveles “más que aceptables” de calidad, según fuentes españolas del sector. “Tienen piensos de buena calidad. Allí abunda el trigo, el maíz y multitud de cereales y leguminosas, la base para piensos naturales. No llegarán al nivel de la bellota, pero sí al de ‘batalla’, el que más se vende” indican.

En china hay unas 100 especies distintas de cerdos, y algunas son muy similares a la del cerdo ibérico. Sin embargo, lo más importante es el proceso de producción de la pieza. Según confirman estas fuentes, los chinos han obtenido el ‘know how’ directamente de España.
Según sospechas las fuentes del sector, las visitas realizadas por una delegación comercial china a España para “evaluar” las condiciones y salubridad del proceso productivo del jamón ibérico sirvieron para “algo más”.

En esas visitas, tal y como confirman dirigentes empresariales que participaron en estos encuentros, los chinos se mostraron muy interesados en conocer “hasta los detalles más pequeños” de todo el proceso.

Lo que aseguran entre líneas, sin atreverse a decirlo claramente, es que los chinos vinieron a ‘copiar’ el método de producción y tratamiento de los jamones ibéricos.

Me ha matado lo último, quién les mandará haberles enseñado todos los detalles del proceso, les va a salir caro Maestlo

Todo pasa por y para algo...
23-11-2011 01:28 AM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #2
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Para mi ya lo pueden quitar, no me gsuta el jamon, no como jamas.
23-11-2011 08:00 AM
Buscar

Megan Desconectado
Heavylona de la vieja escuela

Mensajes: 4,491
Ingreso: Apr 2011
Mensaje: #3
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Pues parece que no, pero es un problemon... Porque seguramente ellos ofreceran mas barato su jamon, aunque no tenga la misma calidad ni otras muchas cosas... Y el dinero perdido en exportaciones puede ser peligroso...

¡¡¿Quien les mandaria enseñarles el proceso de fabricacion?!! tambien me pregunto yo!

En ocasiones veo fantasmas pululando... uuuuuuh....
23-11-2011 13:44 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #4
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Pues yo paso de comer jamón chico, yo comeré jamón de aquí. Como sigan a si china es el país que va mas a vender de todo y nosotros como idiotas a comprarlarla.

Como dicen Megan quien les mandaría enseñales el proceso de frabicacion. ¿Quién habrá sido el gilipollas?

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
23-11-2011 14:46 PM
Buscar

Esther Desconectado
Licenciad@ del foro
**

Mensajes: 1,138
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #5
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Buahhh!! ya lo que nos faltaba, que los chinos nos metan el jamón, es que no les compro nada de nada.

23-11-2011 16:11 PM
www Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #6
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Pues yo todo, todo y todo de los chinos, Sio en mi casa hay muy pocas coss de quye no sean de los chinos, o bien de Francia de español muy poco.
23-11-2011 16:20 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #7
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Pues yo a los chinos nos les compro nada por que que se lo lleven ellos que se los lleven los de aquí, por que encima de pesados que van detrás de ti pegados por si les quitase algo, encima un día están las cosas aun precio y al otro día a otro.


Joer que racista me he vuelto, siendo que nunca lo había sido.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
23-11-2011 18:49 PM
Buscar

Megan Desconectado
Heavylona de la vieja escuela

Mensajes: 4,491
Ingreso: Apr 2011
Mensaje: #8
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Esque ya no es solo la situacion de acoso que te encuentras cuando entras a las tiendas, esque no pasan controles de calidad! Todos sus productos son de infima calidad, y no te viene a cuenta comprar algo por 2€ que se te va a romper al mes, mejor comprarse algo de 8€ que te durara tiempo, a la larga te sale mucho mas economico (y seguro). Las cosas estan apiladas sin miramientos, te encuentras cosas de comer al lado de los frigorificos que sueltan calor, o te venden las cosas que han estado en el escaparate al Sol...

Y ya si nos ponemos mas profudos, los chinos no pagan impuestos, un comerciante español tiene que pagar sus muchos impuestos, los chinos no, asi que todo lo que ganan es para ellos. Y detras de los bazares chinos hay unas mafias que para qué hablar, están forrados a costa del Estado español y de explotar a sus compatriotas

Ea.. ya me he vuelto a poner reivindicativa! jope... XXXD Emn fin, que por mi seguridad y por principios morales no compro en los chinos Juas

En ocasiones veo fantasmas pululando... uuuuuuh....
23-11-2011 18:58 PM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #9
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
No os equivoqueis ¿eh?. Vosotros no compraios en bazares de china, pero en H&M, Zara, Bershka, massimo duty, todo eso lo fabrican, lo comercializan en la china y aqui te pone exportardo por tal de A Coruña, Madrid, Huelve etc..., en zapaterias que venden botas por 150 o 200 euros las fabrican en la China ¿Que os creias?.
23-11-2011 19:27 PM
Buscar

Megan Desconectado
Heavylona de la vieja escuela

Mensajes: 4,491
Ingreso: Apr 2011
Mensaje: #10
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Eso ya se sabe, solo hay que mirar la etiqueta, aunque ponga "importado por..." tambien pone Made in China o Taiwan. Pero eso ha pasado unos controles de calidad, Zara no trae zapatos que provocan erupciones e infecciones cutaneas, en cambio los chno sno hace mucho lo hicieron, salio por todos lados. Esos son los riesgos, y si ya hablamos de alimentacion ni hablamos.. que traen los alimentos y los apilan en el almacen sin ningun tipo de discriminacion

En ocasiones veo fantasmas pululando... uuuuuuh....
23-11-2011 19:36 PM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #11
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Comida china no, la comida es española y francesa. Como mucho algo aleman.
23-11-2011 19:38 PM
Buscar

Babul Desconectado
.

Mensajes: 3,652
Ingreso: Oct 2011
Mensaje: #12
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Vamos a tener que irnos acostumbrando, el futuro económico del mundo va a estar en manos de China e India, lo vamos a tener jodido.

Solo hay que ver que casi toda la deuda de Estados Unidos la han comprado los Chinos.

Saludos.
23-11-2011 19:39 PM
Buscar

gominola Desconectado
Diplomad@ del foro
*

Mensajes: 710
Ingreso: Nov 2010
Mensaje: #13
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Me entristece mucho esta noticia, independientemente que nos guste o no el jamón, es uno de los pocos productos únicos españoles reconocidos mundialmente y si empiezan a fabricarlos los chinos que encima según ese artículo lo hacen bien lo tenemos jodido, ya se dejará de identificar el jamón serrano con España.

Si veis los programas de Españoles por el mundo y similares la gente cuando esta fuera coinciden en algo y es en echar de menos el jamón, lo que lo hace muy valioso.

Me cagüen los listos que llevaron a los chinos de visita a la fábrica de jamones!
23-11-2011 19:47 PM
Buscar

Babul Desconectado
.

Mensajes: 3,652
Ingreso: Oct 2011
Mensaje: #14
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
El presidente Obama ya les ha llamado la atención con respeto, es que no respetan ninguna propiedad intelectual, comida, textil...

En china no tienen leyes para ello, pueden montar la fábrica que quieran aunque hagan una copia directa de otro producto.

Y aunque a uno no le guste el jamón, me parece muy superficial comentar que le da igual. Tras cada jamón hay exportaciones y puestos de trabajo en peligro.

Saludos.
23-11-2011 20:06 PM
Buscar

Megan Desconectado
Heavylona de la vieja escuela

Mensajes: 4,491
Ingreso: Apr 2011
Mensaje: #15
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
(23-11-2011 20:06 PM)Babul Escribió:  El presidente Obama ya les ha llamado la atención con respeto, es que no respetan ninguna propiedad intelectual, comida, textil...

En china no tienen leyes para ello, pueden montar la fábrica que quieran aunque hagan una copia directa de otro producto.

Y aunque a uno no le guste el jamón, me parece muy superficial comentar que le da igual. Tras cada jamón hay exportaciones y puestos de trabajo en peligro.

Saludos.

Gracias por decirlo

En ocasiones veo fantasmas pululando... uuuuuuh....
23-11-2011 20:08 PM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #16
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
(23-11-2011 20:06 PM)Babul Escribió:  El presidente Obama ya les ha llamado la atención con respeto, es que no respetan ninguna propiedad intelectual, comida, textil...

En china no tienen leyes para ello, pueden montar la fábrica que quieran aunque hagan una copia directa de otro producto.

Y aunque a uno no le guste el jamón, me parece muy superficial comentar que le da igual. Tras cada jamón hay exportaciones y puestos de trabajo en peligro.

Saludos.

EEs un decir a bote pronto, claro que hay una gran industria en torno al comercio de jamon.
23-11-2011 20:08 PM
Buscar

Sasha_Fierce Desconectado
Reina del foro
********

Mensajes: 4,645
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #17
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Los buenos jamones estan en España, y eso nadie lo va a negar yo nunca compraría un jamón en China, al igual que un buen queso francés o cualquier otra cosa que es típica de algun sitio si me voy a comer esa clase de productos me los como en condiciones y no acepto imitaciones.
23-11-2011 21:05 PM
Buscar

Babul Desconectado
.

Mensajes: 3,652
Ingreso: Oct 2011
Mensaje: #18
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
(23-11-2011 21:05 PM)Sasha_Fierce Escribió:  Los buenos jamones estan en España, y eso nadie lo va a negar yo nunca compraría un jamón en China, al igual que un buen queso francés o cualquier otra cosa que es típica de algun sitio si me voy a comer esa clase de productos me los como en condiciones y no acepto imitaciones.

El problema es cuando veamos jamón similar al ibérico a precio inferior del normal, ¿compraremos mirando nuestro bolsillo o actuaremos como corresponde?. Y ya no es por nosotros, es por lo que exportamos y empezaremos a dejar de hacerlo.

Desde España se está negociando con China para que reconozcan las denominaciones de origen y sean valoradas. Se ha empezado con el aceite y el vino, el jamón veo yo que es lo siguiente.

Saludos.
23-11-2011 21:21 PM
Buscar

Sasha_Fierce Desconectado
Reina del foro
********

Mensajes: 4,645
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #19
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
Mira que no soy racista pero me estoy volviendo eh nos invaden todo ahora tb las cosas típicas...

Lo primero que deberia pasar en España es que tuvieran las leyes de todos los comerciantes que seguro que con sus impuestos con todas las tiendas de chinos que hay habria para recuperar el pais Risax fuera de bromas o todos moros o todos cristianos.
23-11-2011 23:01 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #20
RE: Cuidado que nos quedamos sin jamón!!!
A este paso los chinos se van hacer dueños de todo y a los demás que van a dar por el culo y cuando no demos cuenta todo va a ser de ellos.

Con lo que nos gusta el jamón en mi casa, pero como no sea de aquí no compro jamón nunca mas.

Todo esto nos pasa por enseñales hacer las cosas, por que narices les enseñarían.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
23-11-2011 23:03 PM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)