Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Autor Mensaje
gominola Desconectado
Diplomad@ del foro
*

Mensajes: 710
Ingreso: Nov 2010
Mensaje: #1
Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Quería conocer experiencias por ambos lados, de quién le haya dado pecho al bebe y de quién no

Por lo que he leido dar de mamar al bebe es bueno por las vitaminas y sustancias que lleva la leche materna e incluso es bueno para la madre


Por otro lado tambien dicen que es doloroso e incómodo y que se estropea el pecho y que el niño te sale igual de sano dándole el bibe.

Qué pensais??

He encontrado este artículo sobre las ventajas de dar el pecho:

[Imagen: lactancia-materna-150x150.jpg]


- El mejor regalo que le puedes hacer a tu hijo es alimentarlo con pecho, sobre todo durante sus primeros días de vida. El calostro, esa sustancia que segregan tus pezones a las pocas horas de su nacimiento y que ya empieza a formarse en ti a partir del sexto mes de embarazo, tiene todos los nutrientes necesarios para su perfecta alimentación. Y aún más: a la vez que lo deja satisfecho le está inmunizando contra más enfermedades de las que te puedas imaginar.

- Dar el pecho ayuda a muchas madres nuevas a bajar de peso más fácilmente.


- Se consumen calorías al producir leche, de hecho, una de las razones por las cuales la mujer sube de peso durante el embarazo es para poder producir leche para su bebé.

- Al amamantar se produce una hormona en el cuerpo de la mujer que causa la reducción de su matriz para que vuelva a su lugar y tamaño originales de forma más rápida.

- Otra hormona funciona como un tranquilizante natural, llenando a la madre de un sentimiento de calma y bienestar cuando amamanta.

- Dar el pecho es la forma mas conveniente de alimentar al bebé.

- Al dar el pecho la madre se ahorra tiempo y energía que se ocuparía preparando, lavando y esterilizando mamilas.


- Con un poco de práctica, muchas madres aprenden a amamantar con discreción y pueden dar el pecho en casi cualquier lugar.

- El dar el pecho es la forma más económica de alimentar al bebé. La leche materna es gratuita y el bebe estará más sano. Al estar más sano, se reducen los gastos médico


y esto que me ha sorprendido:

Los bebés alimentados con leche materna hasta los 9 meses de edad, se convierten en adultos más inteligentes que los nutridos con lactancia artificial. Es la conclusión de un reciente estudio realizado en la universidad de Copenhague, en el que se asegura que la leche del pecho beneficia el desarrollo cognitivo del adulto. La razón no está clara, pero los investigadores apuntan la posibilidad de que ciertos nutrientes que contiene la leche materna sean los que influyen en el desarrollo cerebral. Además hay otros factores como el hecho de que dar el pecho podría relacionarse en el futuro con una predisposición de los padres a dedicar más tiempo en la crianza y educación de sus hijos.

y aquí también un pdf interesante sobre el tema:
http://www.cdph.ca.gov/programs/breastfe...panish.pdf
14-01-2011 13:05 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #2
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Yo he dado el pecho a mis hijos y la verdad es que es una bonita la experiencia, lo malo es que mi leche no los alimentaba lo suficiente y tuve que darles enseguida el biberón, pero aunque sea engorroso es algo muy bonito y entrañable entre madre y hijo.

Yo lo volvería hacer sin dudarlo y ojalá les hubiera podido dar mas tiempo.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
14-01-2011 18:18 PM
Buscar

Andrea Desconectado
Máxim@ gurú del foro
*****

Mensajes: 2,556
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #3
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Yo siempre he escuchado y leido que sdar el pecho es lo mejor para los bebes aunque esta claro que si te hace mucho daño o no estas comoda es mejor darle bibe......tambien se puede mezclar un poco



Muchas personas pierden las pequeñas alegrias... esperando la gran felicidad.
15-01-2011 01:56 AM
Buscar

bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,407
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #4
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Beneficios de la leche materna en cada etapa
[Imagen: amamantar.jpg]

La decisión de amamantar a un hijo es, sin duda alguna, algo que debe tomar la mujer, pero, también es indispensable que, para que su decisión sea realmente libre e informada, disponga de conocimientos y apoyos. El niño, y también a la madre, reciben muchos beneficios de la lactancia materna en cada etapa de la infancia.

Aunque se realizan campañas para fomentar la lactancia materna el peso de la alimentación artificial sigue siendo muy fuerte y, en el fondo, es complicado revertir ideas que han equiparado ambas formas de alimentarse con esa expresión conocida de “con el biberón se crían igual de bien”.

Afortunadamente esa afirmación hoy está claramente rebatida por múltiples estudios que demuestran que la leche artificial se relaciona con una mayor incidencia de problemas de salud. Sin embargo, la leche artificial alimenta y mantiene razonablemente sanos a los bebés y, bajo consejo médico, sirve para que puedan crecer perfectamente si la madre no puede o no desea dar leche materna.

Pese a ello, recordar a las madres lo que ofrecen a sus hijos con su propia leche es, por supuesto, una manera de incentivarlas a lactar el tiempo que les sea posible.

El recién nacido

Si una mamá le da el pecho a su recién nacido en el primer día de vida le ofrece el calostro, una substancia que le proporciona la energía que necesita esos primeros momentos, le transmite inmunidad y es lo que el tracto digestivo necesita para comenzar su funcionamiento. Incluso si solamente le damos el pecho dos o tres días estaremos ofreciéndole un alimento que cuidará su salud a su llegada al mundo.

Las primeras semanas pueden ser duras para la lactancia. La madre y el bebé no están acoplados y, si han tenido interferencias en el parto o los primeros días, las dificultades pueden ser mayores.

Sin embargo ser amamantado ese primer mes de vida ya va a suponer un nuevo refuerzo para su salud, proporcionandole el alimento más equilibrado en nutrientes para su organismo, un aporte de proteína muy adecuado y una leche libre de contaminación bacteriana. Esto previene muchas enfermedades y contagios que, en los bebés pequeñitos, contribuye a que sus tasas de hospitalización sean menores.

El primer año de vida

Durante los cuatro primeros meses el bebé desarrolla su sistema digestivo y, si después le damos leche artificial, tendrá menos posibilidades de tener alergías y problemas digestivos o de oído.

A partir de los seis meses el bebé está preparado para recibir otros alimentos además de la leche, pero hasta entonces se aconseja la lactancia materna exclusiva. Seguir dándole el pecho a partir de entonces no disminuye su importancia alimenticia, destacándose que la leche materna contiene substancias perfectas para mejorar el desarrollo cerebral y se ha relacionado incluso con mayores coeficientes intelectuales. Además, con la leche materna, el pequeño sigue recibiendo la leche más adaptada a sus necesidades, hipoalergénica, estéril y siempre disponible.

Hasta los dos años

Cuando el bebé cumple un año ya podrá tomar muchos de los alimentos habituales de la familia y, si mantenemos la lactancia, tendremos todas sus necesidades nutricionales cubiertas sin comprar ni preparar productos industriales de ninguna clase. Las enfermedades infecciosas siguen siendo menos frecuentes y el sistema inmune se desarrolla con el apoyo de la leche materna que tendrá propiedades en este sentido durante todo el tiempo que amamantemos.

Además, la lactancia sigue siendo una forma de vínculo, facilitando la comunicación y la cercanía de la madre y el hijo en momentos complicados, ayudando a que el niño se relaje si se ha hecho daño o tiene miedo, o si ha tenido un disgusto.

La Organización Mundial de la Salud, la Asociación Española de Pediatría y UNICEF aconsejan la lactancia materna como mínimo hasta los dos años, por los evidentes beneficios nutricionales, cognitivos, emocionales y de salud que implica. A partir de los dos años la leche materna sigue siendo igualmente adecuada para los niños, ya que siguen necesitando leche y ninguna es mejor que la de su madre humana por mucho que se invente. La proporción de proteína, grasa e hidratos, además de todas las substancias que incluye la leche materna, es la perfecta para el desarrollo físico, inmunológico e intelectual de los niños.

El destete

Los niños humanos están diseñados naturalmente, como mamíferos, a ser destetados entre los dos años y medio y los siete, y es la pauta que se constata en todas las culturas que no presionan para el destete decidido externamente.

Permitir al niño mamar hasta que esté preparado y desee el destete le proporciona una gran seguridad en que sus necesidades básicas tanto físicas como emocionales han sido respetadas y mantiene, durante la infancia, ese aspecto de contacto y comunicación que el ser humano encuentra en el pecho materno. Si el niño debe ser destetado antes de desearlo hay que hacerlo con delicadeza, poco a poco, permitiéndole adaptarse a la nueva situación sin excesiva presión ni dureza.

Beneficios de la leche materna en cada etapa

La lactancia materna es muy importante para la salud y desarrollo de los niños, y darles el pecho es una decisión que cada mujer tomará por si misma, disponiendo de toda la información posible. Pero merece la pena saber todo lo que le daremos en cada etapa de su infancia con la leche materna para estar seguras de que, incluso si es un solo día, habrá valido la pena.

Fuente: http://www.bebesymas.com/lactancia/benef...dresybebes

Todo pasa por y para algo...
21-01-2011 21:32 PM
Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #5
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Yo si puedo lo daré...es super sano para el bebé
22-01-2011 04:00 AM
Buscar

bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,407
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #6
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Yo tengo decidido no dar el pecho.

Todo pasa por y para algo...
17-01-2016 17:10 PM
Buscar

Ragarapa Desconectado
Iniciándome en el foro
*

Mensajes: 3
Ingreso: Jan 2016
Mensaje: #7
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Yo sigo dando el pecho y mi peque tiene 9 meses, pero os doy un peque consejo si queréis leerlo, dad biberón de vez en cuando al bebé, si es de tu leche mejor. Porque sino el día que necesitéis separaros no va a querer coger el bibe y empiezan los problemas.
20-01-2016 23:00 PM
Buscar

marinela Desconectado
Comentarista foril
***

Mensajes: 80
Ingreso: Dec 2015
Mensaje: #8
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Si, yo pienso que cada mujer debe hacer lo que le apetezca, y no obsesionarse tampoco con dar siempre el pecho, lo de que se acostumbre al bibe es importante, igual que también es importante que empiecen a comer frutas, verduras, etc cuanto antes.
21-01-2016 00:26 AM
Buscar

laratenea Desconectado
Iniciándome en el foro
*

Mensajes: 1
Ingreso: Oct 2018
Mensaje: #9
Smile RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Hola! Dar el pecho es lo natural, por eso los tenemos, es el alimento ideal y preparado para el bebé. En cada etapa de su vida la leche se adecúa a sus necesidades. Dar el pecho no debe doler nunca, si duele es que hay algún problema, ya sea mal agarre, mala postura, etc, en ese caso hay que buscar asesoría en lactancia....
Otra cosa es que cada mujer debe decidir lo que quiere hacer, si está totalmente informada sobre los beneficios de la lactancia materna y aún así decide no darlo, está en su derecho.
05-10-2018 11:03 AM
Buscar

iararivero2018 Desconectado
Comentarista foril
***

Mensajes: 76
Ingreso: Sep 2018
Mensaje: #10
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
(20-01-2016 23:00 PM)Ragarapa Escribió:  Yo sigo dando el pecho y mi peque tiene 9 meses, pero os doy un peque consejo si queréis leerlo, dad biberón de vez en cuando al bebé, si es de tu leche mejor. Porque sino el día que necesitéis separaros no va a querer coger el bibe y empiezan los problemas.

Yo x suerte no tuve problemas con la lactancia. Mi nena tiene 9 meses y le doy pecho desde el principio, aunque cuando tenia unos 2 meses arranque con el biberon (de mi leche) justamente x lo q vos decis, mi hija nacio en diciembre y yo empece las clases en la universidad en marzo y cuando la tuve q dejar unas horas para ir a las clases no me quedo otra q dejarle unos biberones para cuando yo no estuviera. Ahora q ya hace 3 meses empezo a comer, es un poco mas facil, le dejo un biberon y alguna comidita, son pocas horas al dia q estoy fuera de casa

[Imagen: Hcy8m3.png]
[Imagen: JPZJm3.png]
06-10-2018 10:01 AM
Buscar

Virginiass Desconectado
Iniciándome en el foro
*

Mensajes: 1
Ingreso: Oct 2018
Mensaje: #11
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Hola, dar el pecho a un bebé es más que recomendable. Por todos es sabido la cantidad de ventajas que tiene para el bebé y la madre. Pero tampoco hay que obsesionarse, hay mamás que por algunos motivos no pueden darle el pecho a sus hijos y eso no quiere decir que no vayan a crecer con salud.

Lo ideal es que en caso de duda se consulte con el ginecólogo, o en su defecto con algún profesional que te pueda aconsejar.
15-10-2018 10:17 AM
www Buscar

penepoleso Desconectado
Aprendiz foril
**

Mensajes: 15
Ingreso: Nov 2018
Mensaje: #12
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Yo creo que cada una debe hacer lo que le apetezca. Y no estigmatizar a unas u otras por darle o no el pecho. Yo conozco gente de mi edad que le dieron pecho y gente que desde el primer momento le dieron biberón. Y han salido todos normales...Nuse
13-11-2018 17:02 PM
Buscar

marbella Desconectado
Iniciándome en el foro
*

Mensajes: 3
Ingreso: Dec 2018
Mensaje: #13
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Soy nueva en el "mom world" y hay aplicaciones que me he descargado para solventar mis dudas, dan buenos consejos y puedes conocer a mujeres iguales a ti en todo el mundo.

04-12-2018 12:37 PM
www Buscar

Paty201 Desconectado
Iniciándome en el foro
*

Mensajes: 3
Ingreso: Dec 2018
Mensaje: #14
RE: Dar o no dar el pecho al bebe ventajas e inconvenientes
Pues aunque es algo necesario para la buena salud del bebe; eso dependerá de cada madre...
05-12-2018 17:26 PM
www Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)