Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
Autor Mensaje
Aine Desconectado
Diosa del foro
*********

Mensajes: 6,196
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #1
La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
"El problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga", añade el subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández."Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito", indica.Fernández ha puesto como ejemplo otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes".

El subdirector general de Tráfico y Movilidad de la DGT, Federico Fernández, ha señalado que "en estos momentos de crisis seguramente no se podrán construir muchas más infraestructuras", por lo que ha centrado su discurso en la necesidad de mejorar la gestión de las carreteras, algo que pasa (según ha vaticinado) por pagar por su uso.

"Construir, mantener y explotar las carreteras no es algo gratuito. La decisión que tienen que tomar los políticos es si el coste lo pagan todos los ciudadanos o solo aquellos que las utilizan. Y la pista es que va por ahí", ha apostillado Fernández cuando se le preguntó por una posible privatización de las carreteras durante las Jornadas sobre Normalización, Ordenación y Regulación de la Movilidad en Entornos Urbanos e Interurbanos, organizada por la Asociación Española de la Carretera.

En este sentido, ha explicado que "el problema estará en cuánto, cómo y para qué se paga". Así, ha señalado que, en el caso de aplicar alguna medida como podría ser el peaje, "el dinero recaudado debería garantizar el buen estado de todas las carreteras, de lo contrario no tendría lógica".

Fernández ha puesto como ejemplo otros países europeos que "tienen muy extendidas sus redes de peajes". "Las carreteras son siempre propiedad de las administraciones, pero una de las herramientas para financiar su construcción ha sido el peaje", ha afirmado.

En este punto, ha añadido que "ahora en muchos países se ha pasado a pagar por utilizarlas no solo por temas puramente de financiación sino también como una herramienta para gestionar la movilidad". Es el caso de Estocolmo o Londres cuyos conductores deben pagar unas tasas por entrar a la ciudad.

Otro de los aspectos que defiende como "necesario" para gestionar eficazmente las infraestructuras es la aplicación de tecnologías novedosas que, en definitiva, están sintetizadas en los Sistemas de Transporte Inteligente (ITS). "Esto es lo que asegura la Unión Europea a través de una directiva aprobada el año pasado", ha concluido.

FUENTE

[Imagen: firmashekinah.jpg]

"Nunca te rindas, las grandes cosas llevan su tiempo."
30-11-2011 00:18 AM
www Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
esto ya se pasa de castaño oscuro ehh..increible...

a mi me cobran por circular y a ellos les regalan un ipad a cada uno... es que no puedo ehh
30-11-2011 00:20 AM
Buscar

Esther Desconectado
Licenciad@ del foro
**

Mensajes: 1,138
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #3
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
Que fuerte!! pero que manera de aprovecharse de nosotros, es vergonzoso!!

30-11-2011 00:37 AM
www Buscar

Babul Desconectado
.

Mensajes: 3,652
Ingreso: Oct 2011
Mensaje: #4
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
Ha este paso nos van a cobrar hasta por respirar...
30-11-2011 06:48 AM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #5
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
IUluminados, se creen que han descubierto la gasolina, PERO SI ESO YA EXIUSTE DE HACE DECADAS, SE LLAMA PEAJE, CUANDO HE OIDO LA NOTICIA ME HE QUEDADO A CUADROS.
30-11-2011 08:23 AM
Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #6
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
Eso es lo guay del pp ahora vamos a pagar hasta por andar... Se veia venir!
30-11-2011 09:42 AM
Buscar

Esther Desconectado
Licenciad@ del foro
**

Mensajes: 1,138
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #7
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
(30-11-2011 09:42 AM)Nashira Escribió:  Eso es lo guay del pp ahora vamos a pagar hasta por andar... Se veia venir!

Yo no defiendo a ningún partido, todos me parecen unos chupatintas..., pero claro ahora es el PP quien tiene que limpiar los platos sucios de Psoe, esto es un desastre!! Sigo apoyando la Ley de más impuestos a los más ricos..., es lo más lógico!!

30-11-2011 20:50 PM
www Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #8
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
(30-11-2011 20:50 PM)Esther Escribió:  
(30-11-2011 09:42 AM)Nashira Escribió:  Eso es lo guay del pp ahora vamos a pagar hasta por andar... Se veia venir!

Yo no defiendo a ningún partido, todos me parecen unos chupatintas..., pero claro ahora es el PP quien tiene que limpiar los platos sucios de Psoe, esto es un desastre!! Sigo apoyando la Ley de más impuestos a los más ricos..., es lo más lógico!!

Totalmente de acuerdo Esther yo pensaba lo mismo cuando lo he leido, lo que no quiero dar más bombo a que digan que hablo de politica. Quien más tiene que pague más.
30-11-2011 21:00 PM
Buscar

Esther Desconectado
Licenciad@ del foro
**

Mensajes: 1,138
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #9
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
(30-11-2011 21:00 PM)garconn42 Escribió:  
(30-11-2011 20:50 PM)Esther Escribió:  
(30-11-2011 09:42 AM)Nashira Escribió:  Eso es lo guay del pp ahora vamos a pagar hasta por andar... Se veia venir!

Yo no defiendo a ningún partido, todos me parecen unos chupatintas..., pero claro ahora es el PP quien tiene que limpiar los platos sucios de Psoe, esto es un desastre!! Sigo apoyando la Ley de más impuestos a los más ricos..., es lo más lógico!!

Totalmente de acuerdo Esther yo pensaba lo mismo cuando lo he leido, lo que no quiero dar más bombo a que digan que hablo de politica. Quien más tiene que pague más.

Garconn somos libres de decir lo que pensamos, no te cortes en decir nada y a quien no le guste que no lea, por desgracia la política nos guste más o menos es el pan de cada día.

30-11-2011 21:02 PM
www Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #10
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
Claro que si, pero el ciudadano de a pie no tiene que pagar por circular...que dejen de comprarse Ipad y demás "enseres"
30-11-2011 23:27 PM
Buscar

Esther Desconectado
Licenciad@ del foro
**

Mensajes: 1,138
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #11
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
(30-11-2011 23:27 PM)Nashira Escribió:  Claro que si, pero el ciudadano de a pie no tiene que pagar por circular...que dejen de comprarse Ipad y demás "enseres"

+1 están derrochando cuando hay tanta necesidad, en todos los sentidos.

01-12-2011 11:51 AM
www Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #12
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
(01-12-2011 11:51 AM)Esther Escribió:  
(30-11-2011 23:27 PM)Nashira Escribió:  Claro que si, pero el ciudadano de a pie no tiene que pagar por circular...que dejen de comprarse Ipad y demás "enseres"

+1 están derrochando cuando hay tanta necesidad, en todos los sentidos.

+2 Y ahora estan derrochando porque se van dando sibenciones a sus amigitos y los de la ceja.
01-12-2011 12:21 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #13
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
A este paso no podremos ni habla, ni respirar, ni andar por la calle y hasta que los chicos jueguen en el parque.

Esto da asco, no vamos a poder hacer nada.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
01-12-2011 14:06 PM
Buscar

Esther Desconectado
Licenciad@ del foro
**

Mensajes: 1,138
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #14
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
(01-12-2011 14:06 PM)Lilith Escribió:  A este paso no podremos ni habla, ni respirar, ni andar por la calle y hasta que los chicos jueguen en el parque.

Esto da asco, no vamos a poder hacer nada.


Lo que nos toca es pasar por el aro y aguantar todo lo que ellos quieran. El lunes escuchaba a un hombre hablar y como piensen muchos así y no empiece a ver trabajo pronto, se avecina un desastre muy grande. El hombre decía que cuando no haya dinero que el puede pasar hambre pero que teniendo escopeta y el supermercado al lado sus hijos y su mujer no iban a pasar hambre...

01-12-2011 15:11 PM
www Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #15
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
(01-12-2011 15:11 PM)Esther Escribió:  
(01-12-2011 14:06 PM)Lilith Escribió:  A este paso no podremos ni habla, ni respirar, ni andar por la calle y hasta que los chicos jueguen en el parque.

Esto da asco, no vamos a poder hacer nada.


Lo que nos toca es pasar por el aro y aguantar todo lo que ellos quieran. El lunes escuchaba a un hombre hablar y como piensen muchos así y no empiece a ver trabajo pronto, se avecina un desastre muy grande. El hombre decía que cuando no haya dinero que el puede pasar hambre pero que teniendo escopeta y el supermercado al lado sus hijos y su mujer no iban a pasar hambre...

Pues como todos pensemos así, mal va ir el país. Yo este mes gracias a dios nos va a salvar la extra, sino ya no tengo dinero casi, por que solo en pago se me nos a ido todo en pagos.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
01-12-2011 15:16 PM
Buscar

Esther Desconectado
Licenciad@ del foro
**

Mensajes: 1,138
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #16
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
(01-12-2011 15:16 PM)Lilith Escribió:  
(01-12-2011 15:11 PM)Esther Escribió:  
(01-12-2011 14:06 PM)Lilith Escribió:  A este paso no podremos ni habla, ni respirar, ni andar por la calle y hasta que los chicos jueguen en el parque.

Esto da asco, no vamos a poder hacer nada.


Lo que nos toca es pasar por el aro y aguantar todo lo que ellos quieran. El lunes escuchaba a un hombre hablar y como piensen muchos así y no empiece a ver trabajo pronto, se avecina un desastre muy grande. El hombre decía que cuando no haya dinero que el puede pasar hambre pero que teniendo escopeta y el supermercado al lado sus hijos y su mujer no iban a pasar hambre...

Pues como todos pensemos así, mal va ir el país. Yo este mes gracias a dios nos va a salvar la extra, sino ya no tengo dinero casi, por que solo en pago se me nos a ido todo en pagos.

Si lilith, solo en pagos se va el sueldo y encima todos los impuestos juntos,...

01-12-2011 15:27 PM
www Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #17
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
(01-12-2011 15:27 PM)Esther Escribió:  
(01-12-2011 15:16 PM)Lilith Escribió:  
(01-12-2011 15:11 PM)Esther Escribió:  
(01-12-2011 14:06 PM)Lilith Escribió:  A este paso no podremos ni habla, ni respirar, ni andar por la calle y hasta que los chicos jueguen en el parque.

Esto da asco, no vamos a poder hacer nada.


Lo que nos toca es pasar por el aro y aguantar todo lo que ellos quieran. El lunes escuchaba a un hombre hablar y como piensen muchos así y no empiece a ver trabajo pronto, se avecina un desastre muy grande. El hombre decía que cuando no haya dinero que el puede pasar hambre pero que teniendo escopeta y el supermercado al lado sus hijos y su mujer no iban a pasar hambre...

Pues como todos pensemos así, mal va ir el país. Yo este mes gracias a dios nos va a salvar la extra, sino ya no tengo dinero casi, por que solo en pago se me nos a ido todo en pagos.

Si lilith, solo en pagos se va el sueldo y encima todos los impuestos juntos,...

Para colmo este mes el cumpleaños de mi hijo y luego las navidades, menos mal que no hacemos nada especial, solo estamos los cuatro en casa, a mi marido no le gusta salir con el coche esos días.

Pero esto es una mierda solo pagos y pagos, lo malo es que no se que vamos a come a este paso.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
01-12-2011 15:33 PM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #18
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
Hay que prorratear, osea repartir las pagas dobles, como hago yo, para que la mensualidad tenga más pootencia. En Francia no hay pagas dobles pero el salario minimo casi llega a los 1.400 euros.
01-12-2011 15:35 PM
Buscar

Esther Desconectado
Licenciad@ del foro
**

Mensajes: 1,138
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #19
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
Esta claro que si si suben los impuestos, la luz, agua, basura, gas, hay que pagar por circular,..., tienen que subir los sueldos, porque España esta a la cola de todo y los sueldos son muy miseros, a ver que padre de familia puede mantener su casa sin que su mujer no trabaje o tenga algún ingreso extra??

01-12-2011 15:45 PM
www Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #20
RE: La DGT dice que con la crisis habrá que acabar pagando por utilizar las carreteras
(01-12-2011 15:35 PM)garconn42 Escribió:  Hay que prorratear, osea repartir las pagas dobles, como hago yo, para que la mensualidad tenga más pootencia. En Francia no hay pagas dobles pero el salario minimo casi llega a los 1.400 euros.

Si pero aquí se las dan todo a los de fuera y a nosotros una patada en el culo.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
01-12-2011 15:45 PM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)