Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Os gusta Ikea???
Autor Mensaje
bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,407
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #1
Os gusta Ikea???
Antes de nada dejo un artículo que aparece en yahoo:

Cita:¿Qué tiene Ikea para que no podamos dejar de comprar?

[Imagen: ikea_small.jpg]

Todo está calculado al milímetro para que no puedas salir fácilmente de allí. Los pasillos y las diferentes secciones conforman un laberinto perfecto que obliga a los clientes a hacer el recorrido de principio a fin, pasando todo un día en tu tienda favorita: Ikea.

Ya hace más de una década que la negocio de decoración doméstica más rentable llegó a nuestro país, convirtiéndose en el terror de las tiendas de muebles. Hoy la multinacional sueca cuenta con 283 tiendas en 26 países y un volumen de negocio cercano a los 20.000 millones de euros. Pero ¿Cuál es su secreto?.

Laberinto con una sola salida: la caja registradora

Alan Penn, director del Centro para la construcción de ambientes virtuales del University College de Londres, asegura que la disposición en la que los elementos se sitúan en los establecimientos de Ikea es un "arma psicológica" que lleva al comprador a permanecer en su interior mucho tiempo. Ese rato extra que pasamos en la tienda es lo que dispara compras por impulso.

Para Penn, la única manera de escapar al encanto de Ikea es no pisar su territorio. "En el momento que entras en el almacén, los precios se nos aparecen tan baratos que se hace imposible no comprar todo aquello que nos llama la atención", asegura el profesor universitario con resignación.

Ocho horas comprando

Una investigación realizada por el Centro de Estudios Bluewater de Reino Unido ha revelado que el comprador medio emplea casi tres horas en recorrer el establecimiento. Sin embargo, un de los descubrimientos más sorprendentes del informe es que un buen número de clientes pasa hasta ocho horas comprando en Ikea.

Otro de los grandes atractivos de la cadena de tiendas de decoración fundada en 1943 por Ingvar Kamprad son su zona de restaurante y las áreas de juego, que facilitan la excursión familiar a los establecimientos.

Pero Carole Reddish, directora general adjunta de Ikea para Reino Unido e Irlanda, niega que el diseño de sus tiendas tengan la intención de confundir al público. Reddish ha defendido recientemente la estrategia de la compañía en las páginas del diario Daily Mail asegurando que "nuestras salas de exhibición de muebles se han diseñado para ofrecer a nuestros clientes el mayor número posible de ideas para todas las áreas su hogar, que incluyen la cocina, dormitorio y salón". Además, según la directiva, existe la posibilidad de comprar online o a través del catálogo y así no tener que desplazarse a la tienda. Un servicio que, de momento, aún no se ofrece en nuestro país.

Parece que la dificultad que hay para encontrar un trabajador de Ikea que nos atienda, o el hecho de tener que cargar y montar los muebles en casa, no suponen un impedimento para que el negocio vaya viento en popa y muchos se planteen una visita a Ikea como plan de fin de semana, mientras que otros tienen auténticas pesadillas sólo con oír el nombre de la tienda que ha convertido en oro el "hágalo usted mismo".


Os gusta Ikea? teneis algún mueble de allí? casi todos mis amigos tienen cosas de Ikea, a veces te encuentras con que tu mesa la tiene todo el mundo Risax pero es que a veces los precios son buenísimos y el diseño es muy interesante. Qué opináis?

Todo pasa por y para algo...
22-03-2011 14:43 PM
Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #2
RE: Os gusta Ikea???
A mi si que me gusta...hay cosas que merecen la pena..ademas es super gracioso jajajaja
22-03-2011 15:58 PM
Buscar

Esther Desconectado
Licenciad@ del foro
**

Mensajes: 1,138
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #3
RE: Os gusta Ikea???
A mi me gusta y tengo cositas de ikea, las mesitas tipicas de 4 patas de colores,una mesa blanca grande de 4 patas, otra mesa para la television,2 sillas,una estanteria blanca, lo mejor y mi preferido un mueble con ruedas y 4 cajones hondos donde meto mis potis aprovecho la tabla de encima para poner los pinceles,cremitas y demas

22-03-2011 22:53 PM
www Buscar

Happy_Eyes Desconectado
Licenciad@ del foro
**

Mensajes: 1,182
Ingreso: May 2010
Mensaje: #4
RE: Os gusta Ikea???
yo quiero la percha esa para colgar los pañuelos, las bufandas...
23-03-2011 11:45 AM
www Buscar

*Pal* Desconectado
Mujer Peligrosa del Foro
**

Mensajes: 1,280
Ingreso: Dec 2010
Mensaje: #5
RE: Os gusta Ikea???
A mi me gusta mucho, pero si tuviera que amueblar mi casa no lo haria de ikea, ya que luego todas las casas seran exactamente iguales...pero para comprar algo de decoracion y algun chollito de vez en cuando está bien...
23-03-2011 20:31 PM
Buscar

NewYorkgirl Desconectado
Diplomad@ del foro
*

Mensajes: 550
Ingreso: Aug 2010
Mensaje: #6
RE: Os gusta Ikea???
Pues en mi casa hasta las pilas son de Ikea xDDDD Pero no todo de alli nos gusta, es mas, llevamos un año amueblando mi casa para que no parezca muy Ikea...

25-03-2011 11:15 AM
Buscar

Irislazy Desconectado
Comentarista foril
***

Mensajes: 56
Ingreso: Mar 2011
Mensaje: #7
RE: Os gusta Ikea???
Ikea me encanta para ver cosas y coger ideas! Los muebles no son de la mejor calidad pero están muy bien para gente joven, y mas si son pisos de alquiler que tienes que andar con la mudanza y no puedes comprarlos a medida.
26-03-2011 15:15 PM
Buscar

NewYorkgirl Desconectado
Diplomad@ del foro
*

Mensajes: 550
Ingreso: Aug 2010
Mensaje: #8
RE: Os gusta Ikea???
Si, es verdad que los muebles no son de gran calidad (aunque hay de todo), pero por el precio que tiene puedes permitirte cambiar la decoracion de casa cada cierto tiempo...

28-03-2011 19:14 PM
Buscar

Marina018 Desconectado
Comentarista foril
***

Mensajes: 77
Ingreso: Feb 2011
Mensaje: #9
RE: Os gusta Ikea???
A mi depende para que cosas. Amueblar la casa de Ikea no porque no son de mucha calidad (mas barato tambien es verdad) pero mesitas, escritorios, sillas....cosas de ese tipo las hay muy interesantes.
28-03-2011 22:25 PM
Buscar

mariatm Desconectado
Aprendiz foril
**

Mensajes: 17
Ingreso: Jul 2011
Mensaje: #10
RE: Os gusta Ikea???
A mi ikea me encanta por las chorraditas que me compro, que siempre pico con cosas que al final no me sirven para nada. La verdad yo tengo una casita muy pequeña y todos los muebles son del ikea. A mi particularmente hay cosas del ikea que me parecen muy caras por los materiales malos que tienen. Quien no tiene esta mesa, yo creo que en muchisimas casas de españa esta en cualquier color.
[Imagen: thump_6672261mesalackikea.jpg]

16-07-2011 19:40 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #11
RE: Os gusta Ikea???
Yo he comprado alguna cosa allí pero no muchas, la verdad es que no esta mal si no quieres gastar mucho dinero y mas si no se puede como me pasa a mi.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
16-07-2011 23:39 PM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #12
RE: Os gusta Ikea???
Si y mucho,pero no puedo comprar porque esta a muchos kilometros de mi casa y no tengo coche.
17-07-2011 10:43 AM
Buscar

nanitah Desconectado
Diplomad@ del foro
*

Mensajes: 838
Ingreso: Dec 2010
Mensaje: #13
RE: Os gusta Ikea???
me agovio bastante en ikeaa!
20-07-2011 01:25 AM
Buscar

ZumoTropical Desconectado
Comentarista foril
***

Mensajes: 52
Ingreso: Jul 2011
Mensaje: #14
RE: Os gusta Ikea???
Yo nunca he ido a Ikea. Y en León que es donde vivo por lo visto no hay... Ahora que se me antoja un mueble de Ikea veo en l web que aquí no hay! Sad

Una sonrisa enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la brinda.
Le quiero más que a nada, aunque él no lo crea del todo Blush
25-07-2011 13:40 PM
Buscar

Anne3 Desconectado
Iniciándome en el foro
*

Mensajes: 10
Ingreso: Aug 2011
Mensaje: #15
RE: Os gusta Ikea???
A mi me gusta mucho, porque son cosas modernas y baratas, pero la cualidad no es muy buena. Nosotros comprarmos un mueble y al rato se nos rompio, la madera no era de buena calidad.

unbesoo! Pero no te niego que hay cosas que si que estan bien!
26-08-2011 19:39 PM
Buscar

Marissa Desconectado
Comentarista foril
***

Mensajes: 81
Ingreso: Aug 2011
Mensaje: #16
RE: Os gusta Ikea???
No me gusta Ikea
27-08-2011 23:29 PM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #17
RE: Os gusta Ikea???
Esta muy bien de precio y todom, pero esta muy lejos de donde vivo, deben haber de 40 a 60 kM la más cercana.
28-08-2011 05:37 AM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #18
RE: Os gusta Ikea???
Yo tengo la mesa donde tengo ahora el ordenador y la verdad es que no es muy buena pero hace su papel y para colmo no encontramos una mesa así de pequeña para el hueco que teníamos.

Pero bueno cuando no hay dinero, hay que comprar donde se puede.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
28-08-2011 13:16 PM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #19
RE: Os gusta Ikea???
(28-08-2011 13:16 PM)Lilith Escribió:  Yo tengo la mesa donde tengo ahora el ordenador y la verdad es que no es muy buena pero hace su papel y para colmo no encontramos una mesa así de pequeña para el hueco que teníamos.

Pero bueno cuando no hay dinero, hay que comprar donde se puede.

Yo compro en Aky, no se si lo conoceis, y en Alcampo que ahora con la vuelta al cole me voy a comprar un escritorio por 20 o 25 euros.
28-08-2011 14:37 PM
Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #20
RE: Os gusta Ikea???
A mi me gusta, ademas tengo que llegarme a comprar alguna cositas xD
28-08-2011 19:28 PM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)