Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
Autor Mensaje
Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #1
Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
[Imagen: slide-dormir-escaner.jpg]

Cita:Un estudio de la Universidad de California (EE UU) publicado en la revista Current Biology revela que, mientras soñamos, la química cerebral vinculada al estrés se desactiva (desciende la norepinefrina) y el cerebro puede procesar las experiencias emocionales para "borrar" o "suavizar" las emociones dolorosas o desagradables almacenadas en la memoria. Así se deduce en una serie de experimentos realizados por los investigadores usando resonancia magnética. Según los autores del estudio, el hallazgo ofrece una nueva e interesante explicación a por qué soñamos.

“La fase del sueño en la que hay actividad onírica –es decir, en la que soñamos-, está basada en un composición neuroquímica diferente, y nos proporciona una forma de terapia, un bálsamo que elimina los ‘bordes afilados’ de las experiencias emocionales vividas durante el día”, afirma Matthew Walker, neurocientífico de la Universidad de California en Berkeley. Esta fase del sueño, más conocida como REM (siglas en inglés de Movimientos Oculares Rápidos), ocupa el 20% del tiempo de descanso de una persona sana.

En su estudio, Walker y sus colegas trabajaron con 35 sujetos a los que se mostraron imágenes emocionales a diferentes horas del día. Los experimentos revelaron que las imágenes que se veían por la mañana, tras dormir, tenían una respuesta emocional mucho menos intensa. Concretamente detectaron una notable reducción en la reacción de la amígdala, estructura cerebral que procesa las emociones, dejando a la corteza prefrontal “racional” tomar el control de la respuesta emocional de los sujetos. “Después de dormir las experiencias del día anterior han reducido su carga emocional; nos sentimos mejor con ellas, nos sentimos capaces de afrontarlas”, explica Walker.

Aunque los seres humanos pasamos aproximadamente un tercio de nuestras vidas durmiendo, aún no existe una explicación científica clara sobre la función fisiológica del sueño. Walker y su equipo apuntan a que una respuesta a este misterio podría venir de la estrecha relación entre aprendizaje, memoria y regulación emocional. Además, aseguran que los patrones del sueño REM pueden verse interrumpidos en trastornos por estrés postraumático o depresión, lo que dificultaría la recuperación psicológica de estas personas.

La verdad es que es bastante interesante lo que dice, nada habrá que dormir mas, me ha gustado mucho este tema.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
27-11-2011 00:55 AM
Buscar

gominola Desconectado
Diplomad@ del foro
*

Mensajes: 710
Ingreso: Nov 2010
Mensaje: #2
RE: Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
Muy interesante, yo suelo soñar mucho asi que bienvenidos sean todos esos beneficios.
27-11-2011 02:27 AM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #3
RE: Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
Lilith, ultimamente, en los ultimos meses, sueño cosas de epocas que era muy feliz.
27-11-2011 10:54 AM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #4
RE: Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
(27-11-2011 10:54 AM)garconn42 Escribió:  Lilith, ultimamente, en los ultimos meses, sueño cosas de epocas que era muy feliz.

ganconn y eso es malo soñar con casas muy felices, yo pienso que no. Lo que tienes que hacer es volver a buscar situaciones felices y lo primero con tu familia.

Ya quisiera yo tener una madre como la tuya y madre he tenido pera para nada me ha servido y tu lo sabes.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
27-11-2011 11:52 AM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #5
RE: Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
(27-11-2011 11:52 AM)Lilith Escribió:  
(27-11-2011 10:54 AM)garconn42 Escribió:  Lilith, ultimamente, en los ultimos meses, sueño cosas de epocas que era muy feliz.

ganconn y eso es malo soñar con casas muy felices, yo pienso que no. Lo que tienes que hacer es volver a buscar situaciones felices y lo primero con tu familia.

Ya quisiera yo tener una madre como la tuya y madre he tenido pera para nada me ha servido y tu lo sabes.


Aqui no he contado cosas, pero si recuerdas el privado que te mande hace unos meses tan largo veras que mi relación con mis padres no es facil. Lo de volver a tener si9tuaciones felices ya estoy en ello, mis planes van encaminado a ello, de proyectos y planes tengo para parar un tren.
27-11-2011 12:45 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #6
RE: Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
(27-11-2011 12:45 PM)garconn42 Escribió:  
(27-11-2011 11:52 AM)Lilith Escribió:  
(27-11-2011 10:54 AM)garconn42 Escribió:  Lilith, ultimamente, en los ultimos meses, sueño cosas de epocas que era muy feliz.

ganconn y eso es malo soñar con casas muy felices, yo pienso que no. Lo que tienes que hacer es volver a buscar situaciones felices y lo primero con tu familia.

Ya quisiera yo tener una madre como la tuya y madre he tenido pera para nada me ha servido y tu lo sabes.


Aqui no he contado cosas, pero si recuerdas el privado que te mande hace unos meses tan largo veras que mi relación con mis padres no es facil. Lo de volver a tener si9tuaciones felices ya estoy en ello, mis planes van encaminado a ello, de proyectos y planes tengo para parar un tren.

Pero eso esta bien que tengas proyectos para llevarte bien con ellos, ya me acuerdo que me lo contastes y se que no será fácil pero te seguro que todo ira bien con ellos ya lo veras. Yo por desgracia no tengo ya ninguna posibilidad y aunque la tuviera que yo ya la rechazaría por que me han echo mucho, pero que mucho daño, pero si tu aun puedes hazlo no te arrepentirás.

Venga suerte y ya me iras contando como va la cosa. Animo.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
27-11-2011 13:34 PM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #7
RE: Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
(27-11-2011 13:34 PM)Lilith Escribió:  
(27-11-2011 12:45 PM)garconn42 Escribió:  
(27-11-2011 11:52 AM)Lilith Escribió:  
(27-11-2011 10:54 AM)garconn42 Escribió:  Lilith, ultimamente, en los ultimos meses, sueño cosas de epocas que era muy feliz.

ganconn y eso es malo soñar con casas muy felices, yo pienso que no. Lo que tienes que hacer es volver a buscar situaciones felices y lo primero con tu familia.

Ya quisiera yo tener una madre como la tuya y madre he tenido pera para nada me ha servido y tu lo sabes.


Aqui no he contado cosas, pero si recuerdas el privado que te mande hace unos meses tan largo veras que mi relación con mis padres no es facil. Lo de volver a tener si9tuaciones felices ya estoy en ello, mis planes van encaminado a ello, de proyectos y planes tengo para parar un tren.

Pero eso esta bien que tengas proyectos para llevarte bien con ellos, ya me acuerdo que me lo contastes y se que no será fácil pero te seguro que todo ira bien con ellos ya lo veras. Yo por desgracia no tengo ya ninguna posibilidad y aunque la tuviera que yo ya la rechazaría por que me han echo mucho, pero que mucho daño, pero si tu aun puedes hazlo no te arrepentirás.

Venga suerte y ya me iras contando como va la cosa. Animo.

Muchas gracias preciosa, tu no dudes que tambien saldras hacia adelante, animo, hoy te buscare un gimnasio bien baratito por Zaragoiza, todo lo verias mucho mejor si hiceras algo de deporte.
Un abrazo.
27-11-2011 13:47 PM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,563
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #8
RE: Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
(27-11-2011 13:47 PM)garconn42 Escribió:  
(27-11-2011 13:34 PM)Lilith Escribió:  
(27-11-2011 12:45 PM)garconn42 Escribió:  
(27-11-2011 11:52 AM)Lilith Escribió:  
(27-11-2011 10:54 AM)garconn42 Escribió:  Lilith, ultimamente, en los ultimos meses, sueño cosas de epocas que era muy feliz.

ganconn y eso es malo soñar con casas muy felices, yo pienso que no. Lo que tienes que hacer es volver a buscar situaciones felices y lo primero con tu familia.

Ya quisiera yo tener una madre como la tuya y madre he tenido pera para nada me ha servido y tu lo sabes.


Aqui no he contado cosas, pero si recuerdas el privado que te mande hace unos meses tan largo veras que mi relación con mis padres no es facil. Lo de volver a tener si9tuaciones felices ya estoy en ello, mis planes van encaminado a ello, de proyectos y planes tengo para parar un tren.

Pero eso esta bien que tengas proyectos para llevarte bien con ellos, ya me acuerdo que me lo contastes y se que no será fácil pero te seguro que todo ira bien con ellos ya lo veras. Yo por desgracia no tengo ya ninguna posibilidad y aunque la tuviera que yo ya la rechazaría por que me han echo mucho, pero que mucho daño, pero si tu aun puedes hazlo no te arrepentirás.

Venga suerte y ya me iras contando como va la cosa. Animo.

Muchas gracias preciosa, tu no dudes que tambien saldras hacia adelante, animo, hoy te buscare un gimnasio bien baratito por Zaragoiza, todo lo verias mucho mejor si hiceras algo de deporte.
Un abrazo.

Gracias ganconn, eres un encanto.

Un beso.

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
27-11-2011 16:39 PM
Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #9
RE: Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
pues yo soy de soñar mucho, y de recordarlo..si es beuno, pues mejor xD jaja
29-11-2011 23:12 PM
Buscar

garconn42 Desconectado
Baneado

Mensajes: 6,238
Ingreso: Jul 2010
Mensaje: #10
RE: Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
(29-11-2011 23:12 PM)Nashira Escribió:  pues yo soy de soñar mucho, y de recordarlo..si es beuno, pues mejor xD jaja

Yo tengo un libro que pone su significdo, pero mucho me temo que lo voy a regalar o tirar porque todo lo pone malo, da miedo lo que sueñes, casi todo es malo.
29-11-2011 23:32 PM
Buscar

Nashira Desconectado
Malagueña Del Foro
*********

Mensajes: 17,255
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #11
RE: Soñar ayuda a borrar malos recuerdos
Es que lo que sueñas es muy subjetivo...he leido varias veces libros de esos..y no sale bien..
29-11-2011 23:36 PM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)