Chicas al Poder | Foro de chicas y mujeres

Versión Completa: ¿Qué son las grasas 'trans'?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: patatas-fritas.jpg]

Cita:Las grasas trans son un tipo de grasa que se forma cuando el aceite líquido se transforma en una grasa sólida añadiendo hidrógenos. Este proceso se llama hidrogenación y sirve para incrementar el tiempo de vida útil de los alimentos. Así se obtienen grasas y aceites para freír que son muy útiles para la industria alimentaria, puesto que ayudan a mejorar la perdurabilidad, el sabor y la textura de los productos. Algunos alimentos, como la carnes de cerdo y de cordero, así como la mantequilla y la leche, contienen de manera natural cantidades pequeñas de estas grasas hidrogenadas. Sin embargo, la mayoría de las grasas trans de nuestra alimentación provienen de alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados: margarinas, bollería industrial, galletas, patatas fritas y otros snacks... Investigaciones recientes han indicado que este tipo de grasas pueden ser nocivas para la salud, fundamentalmente debido a que elevan el colesterol ‘malo’ (LDL) y los triglicéridos.

Las grasas trans tienen otros inconvenientes. Por ejemplo que, como han demostrado hace poco investigadores de la Universidad de Navarra y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, su ingesta aumenta el riesgo de sufrir depresión. Por el contrario, el aceite de oliva protege frente a esta dolencia.
Grasas trans... malas... malas.. tambien provocan anemia y falta vitaminica. Si comes grasa trans y verduras, esas grasas inhiben la absorcion de las vitaminas de las verduras.
Y encima son las que mas acumulacion grasa producen en nustro cuerpo, y las que antes se adhieren al higado...
No hay que obsesionarse, pero si hay que limitar su ingesta todo lo que se pueda
Entonces habrá que ir comiendo mas fano, aunque yo suelo comer mucha verdura y las con mucho aceites no me gustan. Para alguna ocasión vale pero pero prefiero la comida sana.
Yo llevo un mes y algo cuidandome mucho...y lo noto, me siento mucho mejor...hay que cuidarse para el dia de mañana..
Yo siempre me he intentado cuidad mucho, pero ya ves quien sabe lo que me esperara el día de mañana, si el mañana llega.
Yo he tenido rachas que he pasado de todo..Ahora me siento cada vez mejor, y quiero seguir asi..A ver si pierda más peso
hola,

yo al 100% no cumplo lo no comprar productos con estas grasas, en casa intentamos comer lo mas sano posible y aparte cuando hacemos la compra solemos mirar el % de grasa trans ya que si las podemos evitar mucho mejor.

Lo que haces hoy mañana te pasa factura, por lo tanto intentamos cuidarnos para el dia de mañana intentar estar lo mejor posible

un saludo
(06-12-2011 19:24 PM)rOoLeZ Escribió: [ -> ]hola,

yo al 100% no cumplo lo no comprar productos con estas grasas, en casa intentamos comer lo mas sano posible y aparte cuando hacemos la compra solemos mirar el % de grasa trans ya que si las podemos evitar mucho mejor.

Lo que haces hoy mañana te pasa factura, por lo tanto intentamos cuidarnos para el dia de mañana intentar estar lo mejor posible

un saludo

Pues la verdad es que si que lo que se pueda comer bien ahora, el cuerpo lo agradecerá el día de mañana. Lo malo que tiene que la comida de ahora no es tan natural como antes y eso también influye mucho en nuestros cuerpos.

Bueno lo bueno es que lo que nos podamos llevar, sano al cuerpo pues eso que nos llevamos.
Si tenéis alguna duda respecto a estos temas no tenéis más que preguntarme. No puedo decir que soy doctora pero soy recién licenciada en medicina y controlo un poquitín estos temas. Smile
URL's de Referencia