Chicas al Poder | Foro de chicas y mujeres

Versión Completa: Alguien ha viajado a China???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Me atrae muchísimo un viaje a China, yo soy de las que lo contratan todo por internet, nada de agencias ni intermediarios, pero el otro día hablando con una prima de mi novio que ha estado me comentaba que para cualquier pais genial viajar por libre pero a China es mejor por agencia por el tema del idioma y de su grafía, porque no te enteras de nada ni con carteles y que ella en los restaurantes se pedía toda la carta, al ser baratito, porquea no ser que sepas leer en chino no tienes ni idea y en poquitos sitios hablan ingles parece ser

Osea que un poco complicado es, y aunque aún no vaya a ir a corto plazo si que me gustaría que me contarais si habeis estado la experiencia y vuestras opis.

Maestlo
Ojala hubiera estado y pudiera contarte jajaja. Yo solo he estado en Francia, Portugal y Marruecos...y pq pillan cerca que si no, no salgo de España! xD
la verdad que seria un sitio un pelin complicado por el tema del idioma y esas cosas, dicen que los billetes suelen ser caros y unas cuantas horas de viaje pero a mi tambien me gustaria ir.
Yo tengo un amigo que se fue con su padre y su hermano en plan mochilero, se recorrio China de lado a lado y nos conto que fue una experiencia maravillosa, pero claro, a algunos sitios lo acompañaba una prima suya que vive ayi, asi que manejaba el idioma pero en otros sitios nose como se las arreglarian. Dice que alli lo malo es la comida, que como no te guste probar cosas o seas un poco "especial" te mueres de hambre Jijiji
Yo China no, pero en Japón si he estado, y fue un viaje alucinante en todos los sentidos, todo tan bonito, tan exótico, tan diferente...
Fuimos mi novio y yo por nuestra cuenta, y como es un país super desarrollado (bastante más que china) es muy fácil desenvolverse por allí. China además es muy grande y para desplazarse tienes que cojer vuelos internos, lo que encarece el viaje, o bien limitarte a una zona más pequeña. Japón no es tan grande y tiene trenes de alta velocidad que lo conectan todo y a todas horas, con lo cual es rapídisimo y comodísimo ir de un lado a otro. Además para los turistas hay unos bonos que por unos 250 euros puedes coger todos los trenes que quieras durante 14 días (en españa un ida y vuelta madrid barcelona vale eso!). Y Air France vuela desde madrid a tokio por unos 450-500 euros ida y vuelta haciendo escala en parís.
Así que ya sabes, si no te decides por china, te recomiendo que vayas a Japón!
(24-05-2010 17:09 PM)bolboreta Escribió: [ -> ]Me atrae muchísimo un viaje a China, yo soy de las que lo contratan todo por internet, nada de agencias ni intermediarios, pero el otro día hablando con una prima de mi novio que ha estado me comentaba que para cualquier pais genial viajar por libre pero a China es mejor por agencia por el tema del idioma y de su grafía, porque no te enteras de nada ni con carteles y que ella en los restaurantes se pedía toda la carta, al ser baratito, porquea no ser que sepas leer en chino no tienes ni idea y en poquitos sitios hablan ingles parece ser

Osea que un poco complicado es, y aunque aún no vaya a ir a corto plazo si que me gustaría que me contarais si habeis estado la experiencia y vuestras opis.

Maestlo


Hola! Yo he estado viviendo en China 8 meses y te digo que no es para tanto. Precisamente es un país perfecto para viajar por libre porque, aunque la gente no habla inglés, es un país MUY MUY seguro.

Yo no había salido nunca de mi casa antes de irme para allá. Bueno, los típicos viajes en Europa, unos días en Alemania, el Interraíl, etc, pero nunca había vivido fuera, y sinceramente, no fue ni tan grande el shock ni tan terrible el país.

En China, con un poco de sentido común, un poco de habilidad pintando las cosas que quieres y gesticulando, y una sonrisa, llegas a cualquier parte.

La gente es muy amable cuando te paras a preguntar (andando por la calle te puede parecer que no, pero en serio que la gente en general es amable), incluso aunque es super difícil que te entiendan.

Mi consejo: si llevas tu ruta programada, es decir, investigada por ti misma antes de irte, no vas a tener ningún problema.

En Beijing y en Shanghai encontrarás gente que te entienda, además es fácil moverse.

En Guilin - si vas a China tienes que ir!!! -, más o menos también, aunque es mucho más fácil sabiendo lo que quieres hacer.

A Guangzhou yo no bajaría, por ejemplo, porque no tiene nada que ver (es donde estuve viviendo yo). El Sur de China tiene paisajes muy bonitos pero realmente no hay grandes rutas turísticas.

Sin embargo, te recomiendo la provincia de Yunnan, aunque es mucho más rural y aquí sí que va a ser difícil entenderte (pero vamos, tu programa, tu sonrisa y tu lápiz y listo). Dicen que es una provincia preciosa, aunque no llegué a estar.

Si quieres Tibet no olvides que necesitas un visado especial. Pídelo con antelación.

Hong Kong es una región especial y cuenta como salida del país. Ten cuidado con esto a la hora de obtener tu visado para China, porque si sólo tiene una entrada quizás te convenga aterrizar en HK, ver HK y ya luego entrar en China por la frontera con Shenzhen (es suuuuper fácil).


Bueno, me estoy reliando.

Conclusiones:

- China es un país super seguro, ideal para viajar sola

- Aunque no suelen hablar mucho inglés, si tienes tu ruta programada y llevas las direcciones más importantes apuntadas, mal que bien acabas llegando a cualquier sitio

- La comida, ¡arriésgate! O mira lo que comen los demás y señala con el dedo

- Ten mucha paciencia. No son tontos, es cultural (repítetelo cual mantra tibetano)

- Contratar China por agencia es un robo. Por libre lo más caro será el avión, porque luego viajar dentro de China es relativamente barato. Los aviones sí que son carillos, pero puedes encontrar trenes a todas partes. Los trenes nocturnos están bastante bien, así que no tengas miedo! Aprovecha y ahorra noches de hotel mientras te mueves por este enorme país.

Bueno, si te animas y tienes más dudas, quizás pueda ayudarte en algo.

Un abrazo y buena suerte!
Muchas gracias Mosky! me viene genial toda la info! me ha animado bastante así que en cuanto tenga unos ahorrillos alla que me voy. El cuanto a compras, merece la pena aprovechar el viaje para comprar ropa o tecnología?

Besitos
Tiene que estar muy bien tengo una compañera que esta estudiando el idioma para irse a China y si le sale curro se queda.
Yo lo soñé hace poco y me puse a investigar sobre el tema de los sueños con viajes y es super curioso, mira "editado por spam" y sobretodo la mayoría de gente sueña con ir a china y países similares...
URL's de Referencia