Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Paga semanal a los hijos, si o no.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Sobre este tema hay dos posiciones, y leas lo que leas de los expertos o los padres nadie se pone de acuerdo. Los hay que dicen que lo mejor es que el día que los hijos salgan por ahí, se les de el dinero que van a necesitar. Cine, palomitas y tal. Y los hay que mejor asignar una paga para que aprendan a administrarse ellos. Por supuesto pendiente de lo que hacen con el dinero.

Por lo que he leído por internet mas de la mitad de los padres son partidarios de dar el dinero que se necesita ese día, pero mas de la mitad de los que se dedican a los niños son partidarios de la paga semanal al principio y mensual al poco.

¿Que opináis que es mejor?. ¿Que experiencias tenéis en casa o alrededor?.

Si decido asignar paga, lo normal en un chico de doce años es entre cinco y diez euros a la semana. En principio para lo que hace mi hijo con cinco le sobraría.

Se supone que el destino de esa paga es para gastos tipo cumple de su hermana, cine con los amigos, una cocacola un día y poco mas.

El resto de gastos que conlleva un hijo como ropa, material escolar, transporte al cole y demás no entra.

¿Que pensáis sobre este tema?.
Yo nunca he tenido paga... Eso si cuando necesitaba me lo daban...
Si, definitivamente, pero saber para que es y justa.
Yo si he tenido paga y la verdad es que ayuda a saber administrar lo que te dan y para que lo necesitas. A mi me daban la paga semanal, y me la tenia que administrar para mi, para salir y tomar al con mis amigos y luego si tenia algun cumple tambien sacarlo de ahi...
Yo creo que para un niño de 8 años 5€ a la semana es mucho...
(13-09-2011 17:54 PM)Nashira Escribió: [ -> ]Yo creo que para un niño de 8 años 5€ a la semana es mucho...

Doce, mi chico tiene doce años.
Bueno, da igual...un niño con 12 años que hace con 5€ a la semana?si no tiene gastos...no se..quizas para esto sea un poco antigua..
URL's de Referencia