Chicas al Poder | Foro de chicas y mujeres

Versión Completa: El deporte previene enfermedades
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Estas son las principales:

Riesgo de mortalidad
La actividad moderada durante al menos media hora la mayor parte de los días de la semana reduce un 31% el riesgo de mortalidad. Así lo puso de manifiesto una revisión sistemática de cerca de 1,5 millón de individuos seguidos durante unos 11 años.

Enfermedad cardiovascular
Su incidencia baja un 33% entre quienes practican una actividad moderada con la misma frecuencia, según una revisión con cerca de 726.000 participantes y un seguimiento de 14 años. Caminar una hora semanal redujo un 50% el riesgo de enfermedad coronaria y una sola sesión semanal de ejercicio intenso redujo la mortalidad cardiovascular un 39% en hombres y un 51% en mujeres.

Riesgo de accidente cerebrovascular
Se reduce un 31% con el ejercicio moderado, según una revisión con casi 480.000 participantes seguidos durante 13 años. También se acorta un 32% el riesgo de accidente cerebrovascular, como lo muestra una revisión con 112.000 pacientes a ocho años.

Cáncer
En una revisión con 1,4 millones de pacientes seguidos a 10 años, se vio una reducción del 30% en la incidencia del cáncer de colon dentro del grupo más activo. Otra revisión, esta vez sobre 1,8 millones de pacientes, se observó una reducción de la incidencia del cáncer de mama del 20 al 40% en el grupo más activo.

Demencia
Hacer ejercicio baja el riesgo de demencia y deterioro cognitivo en mayores de 65 años. Asimismo, cualquier forma de actividad física diaria reduce un 41% el riesgo de padecer trastornos psicológicos.

Diabetes
El ejercicio logró una reducción del 42% en la incidencia de diabetes tipo 2 en una revisión sistemática de 624.000 pacientes seguidos durante unos nueve años. También es útil para prevenir el síndrome metabólico y el ejercicio moderado ayuda a mantener el peso, no tanto a perderlo.

Osteoporosis
La actividad física moderada reduce su prevalencia en un 17% la incidencia de fracturas. Según una revisión con 4.100 pacientes, este nivel de ejercicio redujo el dolor y la discapacidad derivadas de la artrosis, sobre todo en el caso de la artrosis de rodilla.

Discapacidad física
El ejercicio también es eficaz a la hora de reducir el riego de limitación funcional y discapacidad física, bajándolo en entre un 30 y un 50%. Asimismo, un programa de ejercicios de fuerza y equilibrio mejora la función física y reduce el riesgo de caída entre un 11 y un 40%.
Por fin he vuelto a ponerme las pilas y voy a natación y al gimnasio, sólo hace falta fijarse en los mayores que hacen deporte, tienen un mejor aspecto, más agilidad y mejor salud, se mantienen más jóvenes por eso tenemos que procurar hacer deporte, buscar el que más nos guste y darle movimiento al cuerpo que el sedentarismo atrae muchas enfermedades.
Yo por desgracia no puede hacer muchas cosa en el momento que tengo muchas cosas que hacer, me agobio y me pongo muy nerviosa. Pero últimamente estoy mas activa y me encuentro bien peo también tengo ratos que, me canso mucho y enseguida me derrumbo. Pero la verdad es que llevo unos días bastante buenos.
Cada dia me doy cuenta de lo importante que es el deporte
Yo tengo que ponerme las pilas, que llevo unaa temporada de no hacer deporte...
Yo tambien me tengo que poner las pilas...aunque he empezado por algo, ahora subo siempre por las escaleras, nada de ascensor, y os digo que he notado que me canso menos cuando a lo mejor corro hacia el tren jeje, pero tengo que ponerme a hacer más ejercicio.
Lo malo es que cuesta ponerte luego lo notas, pero hasta que una se pone cuesta mucho hacer ejercicio.
Pero no solo el deportes, hay algunas otras cosas como la nutrición, una vida sana y muy buenas costumbres. Esto puede causar un efecto positivo en el organismo. Les dejo este enlace para que reflexionen un poco sobre su estilo de vida: nutricion preventiva de enfermedad de arterias
URL's de Referencia