Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Se puede preveer cuánto va a durar un matrimonio?
Autor Mensaje
bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,379
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #1
¿Se puede preveer cuánto va a durar un matrimonio?
Cita:Las parejas que discuten a menudo o que, en cambio, se muestran muy distantes y frías, tienen muchas probabilidades de divorciarse. Los riesgos aumentan durante dos periodos: antes del séptimo año de matrimonio y después del decimocuarto.

[Imagen: a8c92a97629b4edce0586b4f95f71361]

¿Estás enamorada? ¿Has decidido casarte? Sin embargo, conoces a varias parejas que después de unirse en matrimonio han fracasado. ¿Cómo saber si tu matrimonio funcionará?

Conflictos y silencios, causas de divorcio

Un estudio norteamericano publicado en la revista American Journal of Marriage and the Family puede ayudarnos en este asunto. Este estudio siguió a 80 parejas, casadas desde hacía cinco años, durante catorce años. Durante los primeros cuatro años, siete parejas se divorciaron. Después de diez años, trece de estas parejas ya no estaban juntas. A partir de este estudio se determinaron dos perfiles de parejas en riesgo: las parejas que discutían a menudo y aquellas que, por lo contrario, tenían una relación muy fría. Desde luego, en ambos casos la separación no es una sorpresa! Las parejas distantes y los matrimonios conflictivos no parecen estar destinados a entenderse a las mil maravillas!

Dos periodos de riesgo

Este estudio también identificó dos periodos de riesgo. El primero concierne los siete primeros años de matrimonio durante el cual las probabilidades de divorcio son más elevadas. El segundo periodo de fragilidad se situaría alrededor del decimocuarto año de matrimonio. Según los psicólogos ambos periodos pueden explicarse por la autonomía cada vez mayor por parte de los hijos, que dejan tiempo a los padres para reflexionar sobre su relación y hacer balance de su matrimonio.

Una de las sorpresas de dicho estudio fue encontrar un vínculo entre ambos perfiles en riesgo y los dos periodos de fragilidad. De este modo, las parejas que se pelean continuamente serían aquellas que se divorciarían durante los primeros años de matrimonio; en cambio, las parejas frías y distantes son más vulnerables después de catorce años de vida en común.

En lo que respecta a nuestro país y según datos de la estadística de nulidades, separaciones y divorcios en España en el año 2009, la duración media de los matrimonios disueltos fue de 15,6 años.

Dos divorcios por cada tres matrimonios

Según un informe del Instituto de Política Familiar (IPF) de julio de 2010, en España dos de cada tres matrimonios acaban en divorcio. En Europa se produjeron a lo largo de una década (1998-2008) algo más de diez millones de divorcios. En el caso concreto de España los divorcios se han triplicado en una década situandonos a la cabeza de Europa en el número de rupturas. A pesar de estas cifras poco alentadoras, un dato optimista para las parejas casadas: las rupturas matrimoniales descendieron un 10,7% en el año 2009 respecto a 2008*.

*Estadística de nulidades, separaciones y divorcios en España en el año 2009 – Instituto Nacional de Estadística (INE)


Fuente: http://es.tendencias.yahoo.com/sexo-amor...-m0da.html

Todo pasa por y para algo...
10-02-2011 00:12 AM
Buscar

Lilith Desconectado
Lilith, la novia cadaver.
*********

Mensajes: 19,617
Ingreso: Oct 2010
Mensaje: #2
RE: ¿Se puede preveer cuánto va a durar un matrimonio?
Gracias bolboreta por la información , la verdad es que ahora se aguanta menos y al final el matrimonio acaba en separación. El tema que has puesto es muy interesante.

[Imagen: 2dvoava.jpg]

Amate siempre.
Nunca me ha gustado rezar, los dioses no escuchan casi nunca.
La inmortalidad es una idea deseable hasta que caes en la cuenta de que la tienes que vivir solo.
17-02-2011 17:32 PM
Buscar

morenita Desconectado
Aprendiz foril
**

Mensajes: 17
Ingreso: Jun 2010
Mensaje: #3
RE: ¿Se puede preveer cuánto va a durar un matrimonio?
el tema es muy interesante,ahora los matrimonios duran muy poco...

19-02-2011 18:13 PM
Buscar

Juana M. Desconectado
Iniciándome en el foro
*

Mensajes: 1
Ingreso: Mar 2011
Mensaje: #4
RE: ¿Se puede preveer cuánto va a durar un matrimonio?
Pues está claro, hasta que nos cansamos de aguantarlos y pedimos el divorcio...
(Este mensaje fue modificado por última vez: 24-03-2011 por 22:43 PM admin.)
24-03-2011 19:04 PM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)