Actualmente no hay sorteos

Inicia sesión o Regístrate para poder disfrutar al completo del foro!


 
Calificación:
  • 0 Votos - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Cómo ir de compras en el Metaverso
Autor Mensaje
bolboreta Desconectado
Administrador
*****

Mensajes: 4,385
Ingreso: Apr 2010
Mensaje: #1
Cómo ir de compras en el Metaverso
Que no sabes nada sobre el Metaverso? No hay problema, aquí nos vamos a poner al día sobre toda esta revolución del metaverso, blockchain, criptos, y lo que salga, como personas empoderadas que somos la información es poder y el conocimiento es libertad, así que vamos a por ello!


Primero un glosario para ir entendiendo este lenguaje tecnológico y que no se nos escape nada:

Metaverso: (pongo varias definiciones para no perdernos con estos tecnicismos)

Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, a través de un soporte lógico en un ciberespacio, el que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones.

El metaverso está compuesto generalmente por múltiples espacios virtuales tridimensionales, compartidos y persistentes, vinculados a un universo virtual percibido. (Wikipedia)

Una especie de realidad alternativa en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación. (Extraido de este artículo de Xataka que nos ha gustado mucho)




NFT (Tokens No Fungibles): Son los certificados digitales de autenticidad que se aplican a activos virtuales. Un Token es una representación digital de algo que posee valor económico que se puede almacenar y transferir de forma electrónica.

Blockchain: Es la tecnología que permite vender un activo digital garantizando que el comprador es su propietario único.

Ethereum: Es una plataforma digital que utiliza la tecnología ‘blockchain’. Su moneda es el ETH, uno de los más empleados para la compraventa de NFT.

Los NFT sólo se pueden comprar a través de monederos virtuales en los que se almacenan criptomonedas. La más usada es ‘ethereum’ (ETH), cuyo precio son aproximadamente 2.393 euros. Cuando compras un NFT, te quedas con la propiedad única de ese diseño virtual, por eso lo que eleva su precio es el número de ejemplares que se hayan emitido de él. También puedes acudir a ‘marketplaces’ para hacerte con un NFT de segunda mano.

Gucci se convirtió en la primera marca de lujo en profundizar en las incursiones de las NFT.

La icónica NFT de la casa de moda italiana no fue diseñada según los productos de moda, sino más bien una película inspirada en su colección “Aria” en colaboración con Alessandro Michele. Esta película de 4 minutos se vendió en la subasta de Christie’s por 25.000 millones de dólares.






Los precios de la ropa virtual, como pasa con la ropa física, varían mucho. Un curioso caso es el de The Dematerialised, ha colaborado con Rebeca Minkoff para lanzar unos bolsos intangibles de edición limitada que se vendían por 100 euros. A los pocos minutos de su lanzamiento se agotaron y ahora algunos de sus diseños aparecen en webs de NFT, alcanzando los 1.000 euros en reventa.

Toda esta ropa la podremos vestir en videojuegos, o en reuniones virtuales. Parece que aún queda mucho para eso y para que sea asequible y facil el metaverso para todos, pero no está demás ir conociendo este nuevo mundo.

Qué os parece?

Todo pasa por y para algo...
02-05-2022 17:54 PM
Buscar

Japa22 Desconectado
Aprendiz foril
**

Mensajes: 46
Ingreso: Apr 2022
Mensaje: #2
RE: Cómo ir de compras en el Metaverso
Yo ahora mismo no le veo mucho aliciente para las personas que no estamos metidas en ese mundillo, para teletrabajo y clases online si creo que en un futuro se va a usar y mucho
06-05-2022 07:45 AM
Buscar



Salto de foro:


Usuario(s) navegando en este tema: 1 Visitante(s)