Chicas al Poder | Foro de chicas y mujeres

Versión Completa: ¿Por qué hay más fotosíntesis en los días nublados?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: bosques-2011.jpg]

Cita:Los días soleados no son habituales en los bosques europeos. A pesar de eso, los árboles son capaces de adaptarse a la cantidad de luz que reciben y potencian su fotosíntesis cuando el cielo está cubierto de nubes, por lo que se consigue una mayor absorción de carbono. Un estudio recientemente publicado en Functional Ecology propone una explicación a este curioso fenómeno.

Durante los días nublados aumenta la cantidad de luz difusa y, gracias a esto, las ramas situadas en lo más profundo del árbol pueden recibir algo de luz y contribuir a la absorción de carbono. En cambio, en los días muy soleados, estas hojas se encuentran en sombra total y apenas realizan fotosíntesis.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos del Centro de Investigación sobre Cambio Global de Brno (República Checa) cuantificaron la absorción neta de un bosque de coníferas en condiciones de nubosidad ausente y elevada. Además, midieron los niveles de clorofila en hojas a distintas alturas de la cubierta. De esta forma constataron la mayor absorción de carbono en días nublados, y que la explicación podría deberse al reparto equilibrado de la luz en todas las hojas del árbol.

Que interesante los arboles cogen mas absorción en los días de carbono que en las días que hace sol, yo siempre he pensado que eran mejor para los arboles la luz del sol que todo este nublado.


La naturaleza nunca nos deja, de sorprender.
Yo tambien pensaba que para las plantas era mejor un día con sol que nublado.
Hoy me acuesto sabiendo una cosa más!!
Mira ya somos dos yo tampoco lo sabia, y ahora ya lo se.
URL's de Referencia