Chicas al Poder | Foro de chicas y mujeres

Versión Completa: Sobredosis de paracetamol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
[Imagen: pastillas-color.jpg]

Cita:¿Quién no se ha tomado alguna vez un paracetamol cuando tenía dolor de cabeza, de muelas o de algún músculo? Se trata de uno de los medicamentos más utilizados, sin embargo, el problema viene cuando se abusa de él. Un estudio advierte que una ingestión repetida y excesiva puede provocar fallos hepáticos muy graves.

La sobredosis escalonada se da cuando, en repetidas ocasiones, una persona toma un poco más de paracetamol del que debería. Esto puede ser más peligroso incluso que una ingesta que, aunque sea de mayor cantidad de la sustancia, se produzca en una sola toma. El doctor Kenneth Simpson, autor de este trabajo que se ha publicado en el British Journal of Clinical Pharmacology, explicó a EuropaPress los peligros de este consumo escalonado, ya que "con el tiempo, el daño se acumula, y el efecto puede ser fatal".

Para demostrar esta conclusión, el investigador estudió los casos de 663 personas que ingresaron en el hospital con daños hepáticos inducidos por paracetamol. De estos pacientes, más del 75 por ciento habían ingerido una sobredosis intencionada del medicamento para mitigar algún tipo de dolor. "A su ingreso, estos pacientes con sobredosis escalonada sufrían problemas en el hígado y el cerebro, requerían diálisis de riñón o ayuda con la respiración, y se encontraban en un riesgo mayor de morir que las personas que habían ingerido una sobredosis de paracetamol una sola vez", ha explicado Simpson.

¿Gente a tener cuidado, con el paracetamol, solo lo gusto?
Pues yo llevo tomandolo desde hace años, seguido, se llama Dolmen y son unas pastillas efervescentes, te hacen mear cada dos por tres, pero el dolor de cervicales y las tensiones me obligan a tomarlo. Ademas cuando es Otoño Invierno y ke siento algo resfriado tengo que tomar más frecuentemente.
Hay que tener mucho cuidado con la automedicación...yo no suelo tomar nada...solo cuando me dan las jaquecas, pero ahi es inevitable...tened cuidado!
Pues hay mogollon de gente que lo hacen, toman ese tipo de medicamento por dolor en ñlops huesos y tienen qyue trabajar. Yo aun como no trabajo no tomo tanto, pero casi una al dia. de vez en cuando cuando tomo el antibiotico para la parotida descando algunas semanas.
Hay gente que se acostumbra...y tu cuerpo también y dejan de hacer el mismo efecto..
(29-11-2011 23:23 PM)Nashira Escribió: [ -> ]Hay gente que se acostumbra...y tu cuerpo también y dejan de hacer el mismo efecto..

Pues si, en el Hopital de mi ciudad han hecho una investigación de aco0stumbrarse el cuerpo a los medicamentos, los antibioticos hacen lo mismo.
Ya...por eso te digo..se de lo que hablo
Claro por eso no hay que tomarse los medicamentos a la ligera, siempre y cuando sea necesario!!!!
Claro que si!!
Los medicamentos no son buenos, hay que tomarlos con mucho cuidado.
Hay gente que los usa a lo loco...y eso es chunguisimo!!
(30-11-2011 19:01 PM)Nashira Escribió: [ -> ]Hay gente que los usa a lo loco...y eso es chunguisimo!!

Pues si hay gente que las utiliza para cualquier dolor, aunque sea pequeño.
Pues si..
Y somos mucho9s, el medico lo sabe porque me lo receta, asi me swale gratis.
Yo solo tomo las que me mandan y si puedo aguantarme de no tomar mas pastillas me aguanto, por que con las que tomo son suficientes.

Estoy arta, de tanta pastilla.
Yo no voy al psiquiatra desde el año 2000, si fuera me mandarian Haloperidol, Sinogan y Valium con lo cual no podria vivir solo y iria zombi por alli y tendria un accidente fijo, hace unas semanas un Sabado por la mañana me tome Valium,m es lo unico0 que tomo, por un estado de ansiedad, ues luego me cai por la calle. Deja atontado perdido.
Pues aun voy al sicólogo y al siquiatra, por que si no fuera y no me tomara mis pastillas yo no estaría bien, ya ves que aun tomando mis pastillas muchas veces estoy mal, como para dejar de tomarlas.

Yo no pienso dejarlas, no quiero que me den crisis a todas horas y estar triste, deprimida...

....quiero sentime bien de vez en cuando y si las dejo de tomar es mi perdición.
lo que te recete el medico, suele estar bien..lo chungo es tomarse lo que cada uno quiere..
(03-12-2011 09:43 AM)Nashira Escribió: [ -> ]lo que te recete el medico, suele estar bien..lo chungo es tomarse lo que cada uno quiere..

Ya, pero si tu vas al medico y te da una cosa, ¿Que hay que hacer, cada vez ir al medico?, aqui en Catalunya con los recortes los medicos de cabecera van a atender varias especialidades incluida la salud mental para transtornos leves. Yo no voy al psiquiatra y las razones las he dado en este post, el año pasado mi madre fue ala asistente social y luego ala psiquiatra y casi me vienen a buscar para la fuerza.
(03-12-2011 09:47 AM)garconn42 Escribió: [ -> ]
(03-12-2011 09:43 AM)Nashira Escribió: [ -> ]lo que te recete el medico, suele estar bien..lo chungo es tomarse lo que cada uno quiere..

Ya, pero si tu vas al medico y te da una cosa, ¿Que hay que hacer, cada vez ir al medico?, aqui en Catalunya con los recortes los medicos de cabecera van a atender varias especialidades incluida la salud mental para transtornos leves. Yo no voy al psiquiatra y las razones las he dado en este post, el año pasado mi madre fue ala asistente social y luego ala psiquiatra y casi me vienen a buscar para la fuerza.

No se...creo que no es malo que te vean profesionales..ahora si te niegas...mal vamos
Páginas: 1 2
URL's de Referencia