Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Algunos buenos beneficios de estudiar en el extranjero
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: graduado.gif]

Las ventajas de estudiar en el extranjero son innumerables. Tal vez, los estudios en el extranjero es una de las mejores prácticas de los tiempos modernos, cuando hay tensiones latentes y la situación de conflicto entre países. A nivel individual, la exposición a un sistema totalmente diferente de la vida le hace profundizar en sus propias decisiones, objetivos y ambiciones. De hecho, es un proceso de auto-descubrimiento.

Al estudiar en el extranjero se crea una personalidad a nivel mundial con un profundo respeto por otras culturas, y una mayor comprensión y apreciación de su propia cultura y forma de vida.

Hoy en día, una gran cantidad de países ofrecen muchas opciones de estudiar y atraer a la comunidad mundial de estudiantes a sus programas académicos, un ejemplo de esto es la gran oferta que hay para estudiar en Canadá.

Una experiencia de este tipo puede influir positivamente en la vida académica, social, cultural, personal y profesional de un estudiante.

Los estudiantes que toman cursos en el extranjero, pueden llegar a tener una visión mucho más clara sobre sus metas y la forma de lograrlas. También dicha actividad ayuda a fomentar una mayor comunicación intercultural, el entendimiento y la tolerancia para los estudiantes con diferentes antecedentes académicos o sociales.

Los estudiantes en el extranjero tienden a desarrollar una visión multidimensional de sus estudios y enfoques, lo que ayuda a conseguir conceptos de una manera excelente. En caso de que usted está planeando aprender idiomas extranjeros o algunos estudios culturales, debe viajar al lugar donde se practica, es la mejor forma de aprender y practicar dicho idioma.

Durante la etapa inicial del estudio en un país lejano, puede encontrarse con personas y lugares que son totalmente desconocidos, pero a su vez, pueden llegar a ser muy buenos amigos. Con facilidad usted empieza a apreciar diferentes estilos de vida y desarrollo de algunos contactos muy útiles en el extranjero.

Ayudar a la naturaleza, trabajar mejor en equipo, conocer y respetar las costumbres y hábitos de convivencia, poder resolver un problema con mayor capacidad y aumentar su capacidad de adaptación y un buen rendimiento en diferentes plataformas son algunas de las experiencias cruciales que pueden llegar a cambiar su vida al estudiar en el extranjero.

Una de las mayores ventajas de estudiar en el extranjero es que usted puede empezar a darse cuenta de un modo mucho más claro y complejo, que ningún sistema en el mundo es perfecto. Se puede fomentar un conocimiento más profundo y más claro de su propia tierra.

Fuente: Beneficios de estudiar en el extranjero
La ventaja de estudiar es una experiencia que profesionalmente será de provecho, tanto por el desarrollo personal como el cambio que nutre nuestros conocimiento, lo digo con base y recomiendo hacer un masters para ingenieros en España, vivo en America pero al finalizar por el buen rendimiento académico y proyecto presentado, tuve una invitación con ofertas atractiva.
En España se abren ahora grandes oportunidades de hacer carreras y master a distancia, con un gran potencia para tu profesión, en España de esta invirtiendo mucho en la educación y preparación profesional. Te recomiendo leas formatalent y veas las posibilidades de hacer una carrera, el mundo cada día está más competitivo y es necesario afrontarlo con mejor preparación.
Depende tb de q carrera hayas elegido. Si elegiste abogacia (como yo), a menos q tengas planeado instalarte definitivamente en ese pais donde fuiste a estudiar, imposible estudiar en el extranjero ya q cada pais tiene sus leyes
URL's de Referencia