Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Diabetes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Hola chic@s, como sabeis mi madre tiene problemas de salud, uno de ellos es la diabetes, empezó con el tipo 1, el menos peligroso, únicamente tomaba pastillas para controlarlo, pero desde hace 9 meses que llegó a los 5.30 gramos, al borde del coma diabético, necesita insulina, hacerse ella misma los perfiles tres veces al dia e incluso necesitar un chute extra ya que hace dos semanas tuvo una nueva subida hasta los 4 gramos, lo peor es que ella no está así porque haya avanzado la diabetes de forma natural, sino que aparte de fumar 2 paquetes y medio de tabaco al dia, no deja de comer azucar, dulces, de todo, no se mueve, no quema glucosa, he llegado a peleearme con ella diariamente, hoy fue su cumpleaños y no hizo lo posible por cambiar, incluso llegué a pegarle en el brazo cuando me dijo que seguia comiendo dulces, cosa que juró que dejaria,me gustaria saber si hay alguna manera de que mi madre pueda llegar a aborrecer el azucar para dejarlo ya que su vida puede correr un grave peligo. Un abrazo
No se muy bien de esto, pero tras lo que has escrito creo que un psicólogo es lo que necesita realmente para combatir ese tema.

Saludos.
mi madre tiene un trastorno mental desde hace 13 años que tiene totalmente controlado con su medicación y su psiquiatra me ha dicho que su enfermedad no tiene nada que ver con que quiera cuidarse o no, no es que no pueda, es que ni siquiera lo ha intentado jamás y no puedo estar todo el dia pendiente de todo lo que come
Mi tio fallecio el mes pasado de un derrame celebral, tenia 76 años, tenia diabetis y Alzeimer, ya en Enero del año 2008 tuvo otro derrame cerebral. cren que alo mejor fue por un accidente que tuvo con la moto en el año 80 en el cual una ambulancia en la que una chica hacia practicas de conducción no se que paso que se dio un fuerte golpe en la cabeza, el no queria tomarse la insulina y todo era muy complicado.
Pues si a eso que has dicho le sumas una operación de cancer de colon y alcohol a raudales ya conoces a mi padre, pero vamos lo mio es caso aparte a mi me da igual que se cuide o que no.

Haz tu la compra en casa y no compres dulces, comprale edulcorante liquido, galletas y cosas para diabeticos que las hay como bien sabras, toma las riendas de la situación y hazle ver que es por su bien.
yo voy con ella a comprar, pero vivimos con mi abuela y ella si toma azucar y leche condensada, natillas y esas cosas y no las quiere dejar, tampoco quiere colaborar, ademas la comida la hace siempre ella y no quiere que le ayude, a decirle que haga comidas mas sanas, y si se echa 3 cucharadas de azucar en el café yo no la puedo controlar
Tu ya se lo has explicado y se lo ha explicado el medico, que va a toda velocidad directa a un precipicio ella verá si se quiere caer o no se quiere caer es que tu tampoco puedes hacer mucho, yo entiendo que es tu madre y no quieres que le pase nada, pero como dices no puedes estar controlandola 24h, ya que tu tambien tendras cosas que hacer, ella es responsable de sus actos, si no quiere cuidarse tu tampoco puedes hacer mucho más. Es ella la que tiene que querer.

Pues pide a tu abuela que se compre lo justo para ella...lo del azucar en el café es puro vicio, porque los edulcorantes liquidos (no sacarina) endulzan muchisimo, estan muy buenos, de echo yo lo tomo con el café y no soy diabetica, pero me encanta. Pruebalo tu y haz que lo pruebe tu madre lo mismo se acostumbra...Incitala a comer cosas para diabeticos, no se...es que como te he dicho con alguien que pasa de cuidarse es muy dificil.

Si sigue comiendo todas esas cosas al menos llevatela a andar un poquito, no hace falta ir muy deprisa si no esta acostumbrada a moverse cualquier cosa que haga el cuerpo lo va a notar, claro que tambien podria negarse a ello...

En cuanto a lo del tabaco...recomiendale que se compre tabaco de liar, dicen que se fuma menos, ademas mientras hace los cigarritos (que hay maquinitas para hacerlos)esta entretenida y no come!
La verdad es que como ella no diga que si tu no podrás hacer mucho solo cuando tu estés a su lado. te has puesto muy enserio hablar con ella y con su medica las tres delante a ver si así reacciona.

Aunque cuando una se pone cabezuda y dice que no, es muy difícil volver a que haga lo que tu digas y cuanto mas le insistas peor mas lo hará.

Están difícil lo que hacer.

Suerte y un beso.
Vaya problemón, cuando hablas con ella que te dice? no es consciente de la gravedad del asunto Confused
me dice que vale, que la deje en paz, le digo que se va a morir, que va a acabar ciega, con dialisis, de todo y pasa de mi, y es inaguantable, le he dicho que como siga asi me voy de casa, ademas sus hermanos dicen que siga comprando el azucar y las natillas para mi abuela que es lo unico que come, tampoco quieren ayudar mucho a su hermana
La verdad es que si ella no lo admite, que lo que esta haciendo es perjudicial para ella te da lo mismo, ella es la que tiene que poner de su parte sino acabara mal, la verdad es que es una pena.

Por que tu lo tienes que estar pasando mal y si lo reconociera y hiciera caso tu lo pasarías mal pero seria de otra manera, lo llevarías mejor.

Lo que no entiendo es como no se da cuenta, yo tengo una enfermedad y se donde están mis limites y aun así muchas veces lo paso mal no solo yo también mi marido y mis hijos claro, Pero yo por lo menos lo reconozco y eso cuenta mucho.

Si necesitas hablar aquí me tienes, si me necesitas.

Besos.
Es un problema bastante serio, y no me refiero a la salud sino a la negativa de cuidarse, eso esta denotando que tu madre no valora su vida por algun motivo, debe tener alguna razon por la cual le da igual vivir o no, o como hacerlo, le puedes pedir al psiquiatra que hable con ella e intente averiguar eso?
Sobretodo porque si ella se niega a cuidarse tú no puedes hacer nada, no tienes autoridad para obligarla ni para darle tú lo que debe comer, eres su hija, no te va a hacer caso...
Y encima tienes tú todas la respondabilidad
ella desde hace 13 años tiene un trastorno bipolar, que desde hace 8 está totalmente controlado por las pastillas, y como he dicho, su psiquiatra me dice que el no querer cuidarse no es cosa ni de su enfermedad ni de su tratamiento, ella nunca ha tenido fuerza de voluntad, ni siquiera lo ha intentado, llevo 20 años luchando con ella por el tabaco estando sana y jamás hizo nada, para ella es mas facil no hacer nada que intentar cuidarse suponiendo comer cosas que no le gusten, o hacer mas ejercicio, significando no poder estar mas tiempo tumbada, asi que no me puedo meter dentro de ella, al menos le controlo la compra totalmente, comprar lo mas sano, lo mas barato, lo que tenga menos grasas y asi tambien cuidarme yo, pero más no se que hacer, su demas familia tambien tendria que echarle una mano
La verdad es que estar con una persona enferma es difícil y si tu le ayudas y los demás pasan, no podrás hacer mucho y lo que haces ya es bastante.

Y hablar con tus tíos muy en serio y decirles que si no le ayudan pueden perderla, no se que me ha venido a la cabeza pero ya igual lo has echo ya. Pero como siga así aunque tu hagas cosas para cuidarla y ella no lo hace mal asunto.

Animo y suerte.

Besos.
Es una situación muy complicada...ojalá pudiera ayudarte!
gracias gente, ahora tiene el azucar muy bajo, 0.90 creo y va comiendo menos dulces, sigue con el azucar pero al menos lo tiene mas controlado, a ver como se porta en Navidad
(06-12-2011 13:48 PM)deborah85 Escribió: [ -> ]gracias gente, ahora tiene el azucar muy bajo, 0.90 creo y va comiendo menos dulces, sigue con el azucar pero al menos lo tiene mas controlado, a ver como se porta en Navidad

Me alegro, tu adviertes se lo, dile que tal como llevas el azúcar ahora estará mejor y que aunque como algo no pasa nada pero que no se pase.

Ya nos contaras.
URL's de Referencia