Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿Cuánto cobran los actores televisivos?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Páginas: 1 2
Fuente: http://es.tv.yahoo.com/blogs/blog-de-tv/...33671.html

Cita:¿Cuánto cobran los actores televisivos?


Si al otro lado del charco se publican cada cierto tiempo los sueldos de las estrellas de la de la pequeña pantalla, en España la realidad es otra. Aquí, hablar de dinero es de mal gusto y ni siquiera TVE, que pagamos todos, suelta prenda. Pero servidor se ha puesto a investigar y sabe, más o menos, cuánto dinero se embolsan los 'protas' de las series de moda.

[Imagen: actores-television.jpg]

Primera aclaración: según los profesionales del gremio, los veteranos pueden percibir entre 30.000 y 72.000 euros y aproximadamente un 10% de esas cantidades va a parar a sus representantes. Por otro lado, los noveles se conforman con 6.000 y luego, si funcionan, tienen un techo de 30.000. Ahora bien, ¿qué pasa con los divos del cine? Pues muy sencillo, siempre son objeto de excepciones. Contemos también que cada grabación tiene un presupuesto no superior a 800.000 euros, de modo que tienen que rebajar sus expectativas si quieren un empleo estable.

A continuación os expongo una serie de ejemplos bastante representativos de esta industria:

Amaia Salamanca

Sin duda, la madrileña es un ejemplo de tesón. La chica empezó con un papelito en 'SMS: Sin Miedo a Soñar', en LaSexta. Los cazatalentos pronto se dieron cuenta de su proyección y tocó la gloria como Cata en 'Sin tetas no hay paraíso'. Empezó cobrando 6.000 euros por capítulo y en la segunda temporada ya percibía 9.000. En 'Gran hotel' brilla aún con más fuerza y su caché actual es de cinco cifras.

Miguel Ángel Silvestre

El Duque, gran amor de la citada Cata, rompió millones de corazones y su 'sex-appeal' costaba 30.000 euros por episodio. Su último trabajo en televisión ha venido también de la mano de Telecinco, como protagonista de la tv-movie 'Alakrana'. Asimismo, en las últimas semanas le hemos visto muy volcado con la promoción de 'Verbo', de Eduardo Chapero-Jackson. Aviso para navegantes: su regreso a la 'caja tonta' no puede bajar lo percibido en 'Sin tetas no hay paraíso'.

Ana Duato e Imanol Arias

Ambos son los más listos de la clase. Una década de excelentes audiencias en 'Cuéntame cómo pasó' les ha servido para ingresar la friolera de 72.000 euros por capítulo. ¿Se jubilarán interpretando a Merche y a Antonio?

Antonio Resines y Alberto San Juan

Este dúo es un lujo para cualquier productor. Son dos pesos pesados del séptimo arte y por cada película se llevan unos 125.000 euros. Por tanto, su caché televisivo no debe ser mucho más bajo aunque, a tenor de esa "redefinición" que sufrirá 'Cheers' el año que viene, ¿serán víctimas, como el común de los mortales, del temido tijeretazo?

Ana Fernández y Luis Fernández

Cierro este repaso con los protagonistas de 'Los protegidos'. Ella tiene 22 años y él 27, son carne de 'carpeteras' y son mucho más que simples promesas. Sea como fuere, a día de hoy, no están en el 'top' de los mejor pagados y no ingresan las cinco ansiadas cifras por episodio.

Último apunte (muy interesante): los actores con apariciones esporádicas se llevan entre 500 y 800 euros por sesión, mientras que los figurantes se conforman con 150 en el mejor de los casos. Eso sí, antaño todo era mejor. ¡Qué injusta es la vida!

¿Qué opináis de estos sueldos? ¿Os parecen desorbitados? ¿Deberían cobrar más? ¿Y por qué son tan herméticos nuestros actores a la hora de hablar de dinero?

No me esperaba esas cifras, imaginaba que ganaban menos por capítulo, también hay que pensar que el trabajo de actor es hambre es pan para hoy y hambre para mañana excepto algunos casos, qué os parece?
Jodo con los artistas, de televisión, para esos no hay crisis. Ya me gustaría cobrar yo como algunos de ellos.
jue, yo pensaba que cobraban muchsimo menos...
Me parece muy injusto que se cobren esas cantidades descomunales de dinero para el trabajo que hacen, con ese dinero viviría mucha gente. Que el mal repartido esta el mundo...
No me lo puedo creer :O Lo de Amaia me parece exagerado para mi gusto no actua bien no me la creo...
Como diria Don Jaime Peñafiel, "Tienen la luz pagada hasta que se mueran".
Yo esque aparte de lo que ha dicho Sasha, algunos no se merecen lo que cobran porque actuan mal, estan ahi por fisico no por talento. Me parece impresionante y exagerada la cifra que cobran! madre mia.. que injusticia
Pues si mucha en el mundo hay demasiada injusticia, que cobren tanto y muchos trabajan fatal.
Es lo que dije en el post del "Interviu", a una chica para ponerse en lolas y lo otro si conviene le dan una barbaridad de dinero que cualquier persona normal esta dos o tres años para ganarlo. Eso lo ven los niños y ¿Que valores se les inculca?.
Demasiado.
Ya me molaria a mi ser actor y cobrar eso...me parece desmesurado Confused
Pero a ellos les da igual al revés, si les danzan mas mejor.
Tambien te dirian que es un trabajo inestable, ahora tienen trabajo, ahora no, es algo efimero, además, segun como cuando tengan ya una edad ya les llamaran poara hacer los papeles que hacian de jovenes.
Pero es mucho el dinero que ganan, ya nos gustaría a nosotros ganas eso en un año.
(02-12-2011 23:35 PM)Lilith Escribió: [ -> ]Pero es mucho el dinero que ganan, ya nos gustaría a nosotros ganas eso en un año.

Claro, ya dice Don Jaime Peñafiel, "Yo tengo la luz pagada hasta que me muera", pues esos tambien.
Pues yo no tengo ya ni para comer, solo en pagos se nos a ido la nomina, menos mal que tenemos paga extra pero ya esta medio fundida.
Lilith, pide la pensión que tu no puedes trabajar y 350 euros cada mes por catorce pagas, eso sin complementos, te vendrian muy bien. Si soy pesado es porque te quiero bien.
(03-12-2011 01:04 AM)garconn42 Escribió: [ -> ]Lilith, pide la pensión que tu no puedes trabajar y 350 euros cada mes por catorce pagas, eso sin complementos, te vendrian muy bien. Si soy pesado es porque te quiero bien.

Ya lo se ahora en las navidades entre yo y babul lo miraremos todos los papeles y lo miraremos los dos por que como tiene vacaciones.

Y de pesado nada ya lo se que me lo dices por que quieres bien , como yo a ti.
(03-12-2011 01:14 AM)Lilith Escribió: [ -> ]
(03-12-2011 01:04 AM)garconn42 Escribió: [ -> ]Lilith, pide la pensión que tu no puedes trabajar y 350 euros cada mes por catorce pagas, eso sin complementos, te vendrian muy bien. Si soy pesado es porque te quiero bien.

Ya lo se ahora en las navidades entre yo y babul lo miraremos todos los papeles y lo miraremos los dos por que como tiene vacaciones.

Y de pesado nada ya lo se que me lo dices por que quieres bien , como yo a ti.

Si necesitas saber sobre los tramites que hice o lo que sea solo tienes que preguntarmelo, pro privado por favor.
(25-11-2011 16:07 PM)Lilith Escribió: [ -> ]Jodo con los artistas, de televisión, para esos no hay crisis. Ya me gustaría cobrar yo como algunos de ellos.

(26-11-2011 00:21 AM)Esther Escribió: [ -> ]Me parece muy injusto que se cobren esas cantidades descomunales de dinero para el trabajo que hacen, con ese dinero viviría mucha gente. Que el mal repartido esta el mundo...
+1

Si encima empezamos con los sueldacos de futbolistas y demás... Tanto recorte y tanto que nos toca pagar a la gente de a pie y estos? A lo mucho hacen un minievento benéfico y ya parece que son los más honrados del mundo. Menuda vergüenza!!!!
Páginas: 1 2
URL's de Referencia