Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: La delgada frontera entre ética y estética.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
"Vogue" retira unas polémicas fotos de un reportaje con la modelo Karlie Kloss tras recibir protestas por su extrema delgadez.

[Imagen: 41724-410-550.jpg]

Extra Strength (Fuerza Extra), bajo este título, la modelo de Victoria's Secret Karlie Kloss exhibía su cuerpo en un reportaje publicado este mes en la edición italiana de Vogue, en un presunto intento por mostrar músculos tonificados y en forma. La sesión, firmada por el prestigioso fotógrafo Steven Meisel, ha levantado ampollas porque precisamente se muestra lo contrario: delgadez extrema y unas medidas (81-58-87 y 1,80 metros de estatura) alejadas de lo saludable.
Lo paradójico es que esa misma revista lanzó en el pasado un reportaje con modelos de talla XL para defender las curvas. Finalmente, su editora, Franca Sozzani, ha decidido ceder al aluvión de protestas recibidas y ha retirado a Karlie de su web. Aún así, en un editorial publicado ayer, sigue dedendiendo que la modelo no es anoréxica, sino que tiene un "cuerpo musculoso y con formas redondeadas". Asegura que las fotos no han sido tratadas con Photoshop y lamenta que los profanos no entiendan la "óptica en la que se expresa su cuerpo". E incluso se muestra dispuesta a dar clases de fotografía, en defensa de su reportaje.
Esta polémica se une a la elección de la sueca de 15 años Julia Schneider, cuya delgadez llama la atención, como modelo del año por la prestigiosa agencia Elite.
En España, polémicas pasadas llevaron a la organización de la pasarela Cibeles a controlar la delgadez de sus modelos. Cada año, antes de los desfiles, una nutricionista comprueba que las modelos tienen un índice de masa corporal mínimo de 18, explica su directora, Leonor Pérez pita. Las que están por debajo de ese umbral son descartads. "Cualquier chica puede creer que eso es un canon de belleza, y es un aspecto de falta de salud. Queremos que nuestras modelos transmitan salud y belleza", asegura.

Una batalla constante
Pese a los muchos esfuerzos por evitarlo, la sombra de la anorexia planea periódicamente sobre la moda. Montajes descarados, como la portada de Ralph Lauren en la que Filippa Hamilton lucía una cintura imposible; desfiles que quitan el aliento, como el de Gianfranco Ferré el pasado septiembre en Milán; y modelos escuálidas, como Candice Swanepoel, encienden el debate. Famosas como Keira Knightley, Angelina Jolie, Victoria Beckham o la princesa Leticia tampoco se libran de la polémica.

Filippa Hamilton
[Imagen: 1009232.jpg]


FUENTE

Vosotros que opinais sobre este tema?
Yo pienso que esta delgadez al igual que las fotos retocadas con Photoshop hacen que la juventud de hoy en día quieran parecerse a ellas, y en realidad no saben que todo eso son montajes y problemas de salud...porque el estar tan delgada, ya no es que tu cuerpo sea así, sino mas bien es que es anorexia...
Yo pienso que la gente que pone a las modelos tan delgadas, les tenían que poner una multa muy gorda por poner chicas que solo tienen, piel y huesos. Yo las veo demasiado delgada y claro luego pasa que las chicas joven quieren parecerse ellas y al final muchas acaban con anorexia y con problemas de nutrición.


La verdad es que no tenia que estar permitido, que las modelos o las famosas no estuvieran tan delgadas. Yo no lo encuentro bien.
dios...dan repelus!!
Pero la foto de arriba es real? publicaron a esa mujer tal cual como ejemplo de tonificacion? ya me asusta que publiquen a una mujer con esa delgadez tan extrema y que lo muestren como algo bello, pero es terrible que lo hagan tambien para mostrar algo saludable... QUe barbaridad y que asco me da todo esto
+1 Megan...
Y por mas que se critique esta aptitud siguen con lo mismo.
A ver, quizás lo mio tampoco sea bonito. ya que me sobran unos kilitos..pero prefiero estar como estoy, a tener ese aspecto..
(13-12-2011 18:19 PM)Nashira Escribió: [ -> ]A ver, quizás lo mio tampoco sea bonito. ya que me sobran unos kilitos..pero prefiero estar como estoy, a tener ese aspecto..

Estoy contigo Nashira!!

Estas chicas están enfermas, tanto física como mentalmente.
No tiene porque estar enferma, yo conozco desde hace años a una chica que etaba asi, mide 1,87 y era delgadisima, ahora ya no, esta normal, pero hace cuatro años estaba asi o más. Estaba perfectamente de salud, es una chica nomal pero de constitución delgada y al ser alta aun daba más sensación de delgadez que la foto que habeis puesto. Porque tenia novia y ahora mujer que sino.
Pero una cosa es ser delgada y otra que se empeñen a la fuerza en hacernos creer que hay que ser un palo o eres una mierda. El daño que hacen a las niñas de hoy es muy grande. Para pasarlos a cuchillo.

En un hospital de Zaragoza que no viene a cuento ahora comentar porqué, la sección INFANTIL de psiquiatría por trastornos de la alimentación, está a tope. Y son niñas, ni si quiera adolescentes. Solo he estado menos de cinco veces pero se te cae el alma a los pies.

Yo a estos diseñadores que no hacen mas que usar a modelos tipo palo de escoba les cortaba los brazos y las piernas y echaba el resto a una piara llena de cerdos hambrientos.

Son unos enfermos, se empeñan en poner como ideal un modelo de mujer que no es lo ideal, es que ni gusta a los hombres.

Yo quiero ver curvas, quiero tocar un par de tetas, quiero "frotarme" en un pedazo de culo y quiero, puestos a elegir si el cuerpo no es perfecto, reposar mi cara en una buena tripilla antes que clavarme un hueso al follar. (con perdón)

Y por supuesto, dando por echo que el físico aunque importante, para mi pasa a ser un segundo plano. De 24 horas que tiene el día, ni una cuarta parte convives con un cuerpo, vives con una persona, con una mujer, con su forma de ser. LO REALMENTE IMPORTANTE.

Asco me da esta gentuza.

Saludos.
(13-12-2011 23:04 PM)Babul Escribió: [ -> ]Pero una cosa es ser delgada y otra que se empeñen a la fuerza en hacernos creer que hay que ser un palo o eres una mierda. El daño que hacen a las niñas de hoy es muy grande. Para pasarlos a cuchillo.

En un hospital de Zaragoza que no viene a cuento ahora comentar porqué, la sección INFANTIL de psiquiatría por trastornos de la alimentación, está a tope. Y son niñas, ni si quiera adolescentes. Solo he estado menos de cinco veces pero se te cae el alma a los pies.

Yo a estos diseñadores que no hacen mas que usar a modelos tipo palo de escoba les cortaba los brazos y las piernas y echaba el resto a una piara llena de cerdos hambrientos.

Son unos enfermos, se empeñan en poner como ideal un modelo de mujer que no es lo ideal, es que ni gusta a los hombres.

Yo quiero ver curvas, quiero tocar un par de tetas, quiero "frotarme" en un pedazo de culo y quiero, puestos a elegir si el cuerpo no es perfecto, reposar mi cara en una buena tripilla antes que clavarme un hueso al follar. (con perdón)

Y por supuesto, dando por echo que el físico aunque importante, para mi pasa a ser un segundo plano. De 24 horas que tiene el día, ni una cuarta parte convives con un cuerpo, vives con una persona, con una mujer, con su forma de ser. LO REALMENTE IMPORTANTE.

Asco me da esta gentuza.

Saludos.

En eso tienes razón, no significa que las demas deben de estar asi para ser bellas, ami me gustan delgadas ,pero JAMAS haria apologismo de la anorexia. Hay personas, yo soy una que tenemos una tendencia a estar delgad@s por morfologia, no se tiene que estar enfermo. Yo he estado un un psiquiatrico ingresado dos veces, uno militar y otro normal, en el normal habia una chica jovencita que no estaba muy delgada y era anorexima, se veia gorda, estaba completamente normal, queria morirse me decia. Se perfectamente de lo que me hablas, encima con el photoshop.
A eso me refiero garconn42, una cosa es lo que a uno le guste un determinado estereotipo de mujer y otra es que te lo impongan en todos los medios públicos de forma que pase de ser un gusto personal a un problema de salud y de autoestima para las futuras mujeres de mañana.

Y que encima que se le de mas importancia al físico, sea el que sea, que a la persona. Cuanto mas avanza la sociedad, mas superficial se vuelve. Cada vez vamos perdiendo mas los valores que realmente son importantes sustituyéndolos por lo que queremos a simple vista.

Yo también soy de complexión delgada, ni ejercicio ni tiempo ni ganas, vamos que alejado del cuerpazo de bombero de calendario. Mido uno setenta y dos o uno setenta y cuatro mas o menos y peso sesenta y cinco kilos.

Si una mujer me valora solo por esos datos, ni recuerdo su nombre. Por eso yo no juzgo de la misma manera que a mi no me gusta que me juzguen. Creo que tengo otras cualidades mucho mas importantes, también defectos.

Saludos.
(13-12-2011 23:28 PM)Babul Escribió: [ -> ]A eso me refiero garconn42, una cosa es lo que a uno le guste un determinado estereotipo de mujer y otra es que te lo impongan en todos los medios públicos de forma que pase de ser un gusto personal a un problema de salud y de autoestima para las futuras mujeres de mañana.

Y que encima que se le de mas importancia al físico, sea el que sea, que a la persona. Cuanto mas avanza la sociedad, mas superficial se vuelve. Cada vez vamos perdiendo mas los valores que realmente son importantes sustituyéndolos por lo que queremos a simple vista.

Yo también soy de complexión delgada, ni ejercicio ni tiempo ni ganas, vamos que alejado del cuerpazo de bombero de calendario. Mido uno setenta y dos o uno setenta y cuatro mas o menos y peso sesenta y cinco kilos.

Si una mujer me valora solo por esos datos, ni recuerdo su nombre. Por eso yo no juzgo de la misma manera que a mi no me gusta que me juzguen. Creo que tengo otras cualidades mucho mas importantes, también defectos.

Saludos.

Pues estas muy delgado ¿eh? por hacer un trabajo sedentario, tener coche y no hacer ejercicio, yo mido 1,78, un poco más que tu, pero peso, ya ni lo miro unos 76 o 78 kilos, yo con 70 estoy de primera. Eso que dices es de sentido común y cualquier persona de dos dedos de frente lo subscribiria, es increible ver a personas que ni comen por un estereotipo, yo cuando me refiero de complexion delgada es que en Agosto del 2007 estuve sin desayunar, no picar, eso si, comer bien, y cenar bien con viandas, carne etc y adelagace unos 7 kilos.
No sé de que se asombra la gente es el pan de cada día la diferencia entre esta y otrs que salen en las revistas es de una talla no más...
(13-12-2011 23:40 PM)*Pal* Escribió: [ -> ]No sé de que se asombra la gente es el pan de cada día la diferencia entre esta y otrs que salen en las revistas es de una talla no más...

Pues si.
Eso es un claro caso de lo que puede llegar a ser. Las chicas de hoy en dia sufren de autoestima baja e inestable por culpa de los standares de belleza que son la influencia del mundo moderno. Mujeres que solo esa la alta clase "valora" pero el 99% del mundo repudia.
URL's de Referencia