Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿Qué es el síndrome de la "boca de pino"?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: pinones.jpg]

Cita:Al comer piñones algunas personas perciben un amargo sabor metálico. Este gusto, conocido como "boca de pino", normalmente comienza de 12 a 48 horas después de consumir piñones (solos, en ensalada o en salsa pesto) y dura desde varios días hasta dos semanas. Se ve agravado por el consumo de cualquier otro alimento durante este período y disminuye significativamente el apetito y el disfrute de los alimentos. Tras recibir aviso de varias personas que sufrían este problema, la Food and Drug Administration (FDA) estadounidense lo investigó y confirmó que es una reacción adversa a un alimento diferente de una alergia clásica. Lo que aún no está claro es qué la provoca. La FDA está investigando si la cantidad de piñones consumida condiciona los síntomas.

El síndrome de "boca de pino" provoca cacogeusia, es decir, una alteración del sentido del gusto por la que el paciente detecta mal sabor en sustancias que no lo poseen.
Vaya...se me ocurre que quizáspara cuando estas a dieta esto venga bien jajajajja
En serio no sé yo he comido piñones muchas veces, me gustan bastante, aunque son caros de narices, y no recuerdo que me haya pasado nada similar...
Igual no le pasa a todo el mundo, yo no tengo ni idea como tu dices a mi también me gustan, pero son muy caros. Por desgracias.
Que curioso y lo que se aprende...
Yo tambien he comido piñones y no me ha pasado...no a todo el mundo le pasará..o depende de la cantidad que te comas..
Pues no tenia ni idea, no es que me gusten mucho los piñones, solo los comía en navidad y rodeados del azúcar blanca...
Yo tampoco lo sabia las cosas, que no sabremos.
Yo he entendido que es 1 especie de intolerancia, quizas tengan algun componente que segun que persona y en cantidad lo tome le reacciona...
A las personas alergicas a los cacahuetes, los primeros sintomas son parecidos, les cambia el sabor y ya mas adelante les vienen las reacciones alergicas habituales
URL's de Referencia