Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: El Uso Efectivo del Flash en la Fotografia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: photography_09.jpg]

¿Alguna vez se puso a su unidad de flash en modo manual? ¿Alguna vez usted giró manualmente el flash al tomar una foto durante el día al aire libre? Para muchos la respuesta a ambas preguntas es “no”. Para la mayoría de aficionados a la fotografía de flash es sólo una solución para tomar fotos cuando no hay luz natural suficiente.

A pesar de un uso legítimo de la fotografía con flash no es una manera eficiente de utilizar flash. En este artículo vamos a cubrir los distintos tipos de unidades de flash disponibles, los diferentes escenarios en las que se pueden utilizar, las ventajas de usar el flash para lograr mejores fotos y los errores comunes que hacen cuando se utiliza la fotografía con flash.

Al igual que con cualquier otra tecnología saber cómo funciona en segundo plano y cuáles son sus opciones puede ayudar en la mejor utilización de su ventaja. La fotografía con flash ha estado utilizandose por más de cien años. Todo comenzó con una tecnología peligrosa y controlar de forma manual que se utiliza un polvo que estaba iluminado por el fuego o la corriente eléctrica. Estas soluciones de flash eran peligrosas y difíciles de usar ya que el flash no se sincronizan automáticamente con el obturador de la cámara.

Modernas unidades flash de utilizar un tubo de flash electrónico que se sincroniza con el obturador de la cámara. Cuando se enciende el reflector flash en la que el fotógrafo no tiene que preocuparse acerca de sincronización del flash – la cámara se encarga de ello automáticamente.

Hay dos tipos de unidades de flash: interna y externa. La unidad de Flash interna viene incorporada a la cámara. Puede ser controlado a través de los menús de la cámara. Algunas cámaras de gama baja sólo permiten el uso de sus unidades integradas. Algunas cámaras de gama baja y todas las cámaras de gama alta también permiten la conexión de una unidad de flash externo.

Las unidades de flash externo se sujetan al cuerpo de la cámara a través de una diapositiva en la ranura dedicada o está conectado a la cámara mediante un cable. Que varían en fuerza – la cantidad de luz pueden generar por cuánto tiempo – y en las características mecánicas – que puede ser inclinada o torcida o se fija en relación con el cuerpo de la cámara. Independientemente de las unidades tipo de conexión de flash externo están conectados electrónicamente a la cámara y se sincroniza con el obturador.

Al fijar su unidad de flash en modo automático la cámara dispara el flash en escenarios donde no se dispone de luz suficiente. Muchas veces, la cámara hará un juicio equivocado y, o bien se disparará o no dispare el flash cuando lo contrario era necesario. Uno de los problemas cuando se utiliza un flash es cuando el objeto está demasiado cerca de la cámara, el resultado es un desenfoque de fotos pues no hay suficientes detalles y el objeto que parece ser demasiado blanco o demasiado brillante.

Otro problema es una foto con muchos detalles: en algunos casos el flash puede crear sombras y las luces artificiales que se traducen en una foto que incluye los detalles que se han exagerado en relación con su aparición en la vida real. Por ejemplo al tomar una foto de una persona con arrugas, las imperfecciones puede parecer mucho peor de lo que son en la vida real.

Es importante conocer las limitaciones de la unidad flash. Unidades de flash que tiene una cierta cantidad de luz. Por lo general, la cantidad de luz se puede traducir a un alcance efectivo para el uso del flash. Cuando se trata de hacer una foto con el objeto demasiado lejos – más de la gama de unidades de flash para strobist – el objeto aparecerá en negro. Cuando se trata de tomar una foto con el objeto demasiado cerca de la cámara el objeto serán eliminadas o aparecerán en blanco también. Es importante conocer su alcance del flash y asegurarse de que su objeto está dentro de ese rango.

Si usted necesita para tomar una foto no con los objetos dentro de su rango unidad de flash es mejor apagar el flash por completo y el uso de un trípode con una larga exposición. El uso del flash en tales escenarios se puede engañar a la cámara en un entorno de alta velocidad donde la obturación se traduce en una foto más oscura que una foto tomada sin utilizar el flash.

En algunos casos la cámara no disparará el flash automáticamente, aunque utilizando el control remoto para flash de manera manual hubiera resultado en una foto mucho mejor. Un tal escenario es tomar una foto durante el día cuando el objeto está a la sombra. Por ejemplo, si el objeto es un sombrero el sombrero puede bloquear la luz de la cara del objeto o cuando el objeto está iluminado desde el lado de la nariz de los objetos pueden bloquear la luz creando una sombra.

En estos escenarios la unidad de flash se puede configurar para “rellenar” el modo. El flash se dispara para rellenar las zonas de sombra, pero no va a ser despedido lo suficientemente fuerte como para lavar la foto, usualmente en estas sesiones se utiliza un paraguas flash para fotografias mejor enfocadas.

En conclusión de su unidad de flash puede ser una gran herramienta. Aunque para muchos se utiliza el flash en modo automático es suficiente para el fotógrafo más sofisticado que quiere lograr una mayor comprensión y fotos de alta calidad a experimentar con la unidad de flash puede producir grandes resultados.

Después de algunas reglas simples, como hacer que los objetos que están dentro del rango de la unidad de flash y con el flash de relleno cuando las sombras pueden aparecer en los objetos es fácil y mejora significativamente sus fotos.
URL's de Referencia