Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: ¿La película "Los pájaros" se basa en una historia real?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
[Imagen: pajaros-cine.jpg]

Cita:El 18 de agosto de 1961, un periódico californiano relató como cientos de gaviotas que parecían haberse vuelto “locas” se precipitaron volando en una actitud “kamikaze” sobre las viviendas de la costa de la Bahía de Moterrey. El episodio inspiró a Alfred Hitchcok para producir el thriller Los pájaros.

Ahora, casi cincuenta años después de que el cineasta estrenara su popular película de terror, científicos estadounidenses han demostrado que el suceso se debió a un envenenamiento. Según publican Sibel Bargu y sus colegas de la Universidad de Luisiana en Nature Geoscience, tras realizar una autopsia y examinar el contenido del estómago de gaviotas y tortugas recolectadas durante 1961, tras el incidente, han encontrado en el plancton ingerido grandes cantidades de la diatomea Pseudo-nitzschia, que produce una toxina llamada ácido domoico. Cuando se ingiere en grandes cantidades, esta toxina daña directamente los nervios y podría explicar el comportamiento inusual de las gaviotas. En concreto, el ácido domoico fue encontrado en el 79% del plancton ingerido, directamente o a través de peces y calamares.

Interesante no sabia yo que Alfred Hitchcok, se inspirara en la película Los pájaros en algo que paso en la realidad, pero lo que mas me a chocado es que después de tantos años ahora han dado con lo que les paso a los pájaros en realidad y atacaran a la gente.
La verdad es que yo tampoco lo sabía. Es muy interesante, y tambien lo es que por fin saben que le han pasado a los pajaros realmente!!
Si pero mira la de años que han tenido que pasar para saberlo.
Yo sabia que se habia inspirado en 1 noticia real, pero es normal...
Lo que no sabia es que habian descubierto que le pasaba a los pajaros... :-O Por una intoxicacion, pobres bichos
Pues la verdad es que si, pobres a pájaros.
No tengo ni idea de que peli es..pero es que mi cultura cinefila..deja mucho que desear xD
Yo se que peli es porque a mi me madre le encantan las pelis de Hitchcok, y me he visto un monton de pelis de este hombre...
URL's de Referencia