Chicas al Poder | Somos poderosas

Versión Completa: Aprender chino
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Se me esta antojando aprender chino, porque va a ser la superpotencia mundial y creo que puede ser interesante para tener más salidas laborales.

Conoceis a alguien que lo estudie? o alguna academia?
Yo tengo una amiga que esta en la escuela de idioma estudiando el 2º año de Chino...jajaja
a mi me parece un idioma muy interesante y muyyyyyyyyyyyy dificil
Estudiar eso tiene que ser lo peor jajaja
A mi me llama mucho el japonés, es un idioma así...como muy dulce jajajaja. El chino también me parece bonito, pero debe ser casi mas difícil, no se por qué me da esa impresión.
A menos que te vayas a dedicar en tu trabajo a comunicarte con china, no es un idioma que merezca la pena aprender, porque dentro de 20 años pasará lo mismo con India, y no vamos a estar cada 20 años aprendiendo un idioma nuevo.
Tiene que ser complicado aprender chino jeje
Tiene que ser super dificil aunque yo también creo que de aqui a unos años en muchos sectores saber chino sera un trampolin para buenos puestos de trabajo.
Os aseguro que China va a desincharse en no mas de 10 años. Economicamente no es tan fuerte como parecen... Lo que pasa que muchos medios les hacen publicidad. Por ejemplo, cuando alcanzaron en PIB a Japon se anuncio como que dentro de nada alcanzaba a EEUU, pero parece que nadie penso que China tiene muuuuuchisimos millones de habitantes mas que Japon... Su productividad e innovacion es de risa...

Por otro lado, el mandarín no es demasiado complejo una vez te metes (no tiene gramatica ninguna, es como hablar en indio jaj) pero adecuarse a los grafismos es complicado. El japones si tiene gramatica, y tienes que aprenderte un monton de kanjis (vocabularios) me parece que eran como 1700 para poder leer con soltura un periodico o algo asi... Y apenderte 1700 dibujos de memoria es dificil eh. De ehcho se sabe que a muchos niños japoneses les cuesta mucho..
A mi casi que me cuesta hablar español como para aprender japones jaja
URL's de Referencia